Mirando hacia el futuro

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mirando hacia el futuro

Mensaje por igest »

+++Recibiendo transmisión astropática+++

Saludos Acólitos!

En el último Diario del Diseñador Ross anunció que ahora yo estaría al frente del desarrollo de Dark Heresy y con eso he heredado este privilegio increíble: informaros que Estrellas Muertas estará en las estanterías pronto! Estoy embargado con dos emociones complementarias. Primero me siento emocionado que esta fantástica trilogía de aventuras de los ilustres Alan Bligh y Tohn French está llegando a su punto culminante. Es una historia con la que he estado disfrutando a través de los ojos de mi Noble de nacimiento el Guardia Emric. Recuerdo algunos momentos especialmente memorables escapando de ciertos secuestradores, estoy seguro que muchos otros grupos estarán esperando a ver como suceden las cosas como yo.

Imagen

Lo que me lleva a la segunda emoción con la que me estoy peleando en este momento. Anticipación. En mi nuevo papel al frente del barco de Dark Heresy disfruto de una vista de pájaro. Es un extraño privilegio observar a los demás mientras descubren las sorpresas y los giros que esta serie de aventuras les ofrecen. Los secretos involucrados en la concepción de Dark Heresy serán revelados finalmente y no puedo esperar a que los aficionados también puedan desvelarlos.

Es muy difícil escribir sobre una aventura, ya que no quiero echar a perder la emoción de los jugadores. Pero esto no sería un buen anuncio si al menos no hablase de una de mis nuevas cosas favoritas. Los Janissaries Maccabianos son un regimiento Calixiano de la Guardia Imperial. Estos me llaman la atención como aficionado de la Guardia y como un jugador de esta campaña.

“Estos regimientos son reclutados en el árido planeta de Maccabeus Quintus, un lugar de gente feroz y estoica y una fe de hierro en el credo Imperial. El Conclave Calixiano tiene lazos de juramento con el quinto regimiento Maccabiano y ha hecho un llamamiento a su deuda de honor para procurarse los servicios de diez de los soldados más eficaces y decididos del sector, dirigidos por dos NCOs experimentados. Los Janissaries hombres y mujeres duros y resistentes acostumbrados a la batalla y están obligados por los juramentos hechos en los siete altares de Maccabeus Quintus. Verán en servir la voluntad del Emperador una sagrada labor y tienen una actitud sombría; no son dados a la frivolidad o al humor. Pasan gran parte de su tiempo preparándose para su misión, o realizando simulacros de combate o el mantenimiento de las armas, en la oración o estudiando información del entorno y situación de la estación en Mara.”

No solo estoy supervisando el lanzamiento de Estrellas Muertas, también tengo un ojo atento al futuro de la línea completa. Estoy seguro que muchos de vosotros estaréis deseando saber quien soy y que planes tengo para el juego que todos amamos.

He estado jugando juegos de rol casi durante 20 años. Afilé mis dientes con Shadowrun. Todo cambio rápidamente a una campaña de Comando Cyborg de Gary Gigax gracias a una copia de la caja que encontramos en una tienda local. Compré Warhammer 40k en la transición de la segunda a la tercera edición. Me encantan las investigaciones como a nadie, en concreto la Inquisición y las historias que pueden ser contadas a través de las temáticas que corren por sus venas.

También soy un geek de la red. Me ayudo fundar un podcast de Warhammer 40k y un blog lo cual me permitió conocer a un montón de gente interesante y aprender un poco más del hobby en múltiples frentes. Es divertido echar un vistazo atrás y ver como muchas de mis opiniones han cambiado y crecido en tan poco tiempo. Entiendo el poder de internet y me encanta la oportunidad de complementar la línea con PDFs. Me pico la curiosidad de diseñar libros creando mis propios suplementos para utilizar en mi club de juego.

Hace unos años decidí que quería hacerme un hueco en la industria de los juegos. Establecí mi objetivo y comencé a documentar el viaje en línea. Durante este periodo entreviste a Ross Watson en mi podcast y ha sido mi mentor y asesor puesto que desarrolle las habilidades que necesitaba para convertirme en un serio diseñador de juegos de rol. Ha sido un largo camino hasta donde ahora estoy y he disfrutado con cada minuto de este. Ahora tengo mucho más camino delante (para continuar con la metáfora) y planificar esta nueva aventura es estimulante.

He pensado seriamente sobre lo que me encanta de Dark Heresy y como podría encajarlo dentro de una filosofía de diseño completa. Los juegos de rol tienen las fuerza de un árbitro en cada mesa de juego cuyo papel completo es interpretar las reglas y proponer nuevas formas de utilizarlo sobre la marcha. Como diseñador se convierte en algo muy importante elaborar cuidadosamente esas reglas de forma que los DJ puedan integrarlas fácilmente en sus partidas. Las mecánicas deben apoyar la temática y la historia, dando a los jugadores un medio para interactuar con el mundo de juego.

Imagen

Uno de mis temas favoritos de warhammer 40k es el Heroico Sacrificio. Desde los más humildes servidores del Emperador hombres y mujeres que lo dan todo por la humanidad. Esto no solo se ve en los momentos de gloria donde alguien da su vida por el éxito del grupo, sino también en la gente que ofrece su cordura o cada hora de sus vidas. Hay docenas de otras historias personales que contar. Al final del día el viaje de los personajes jugadores es personal y resuena con el jugador. Dark Heresy necesita crear momentos de elección para los personajes y dar a los jugadores opciones para crear dichas historias.

Los villanos memorables y localizaciones son importantes para cualquier historia pero en Warhammer 40k son imprescindibles. El Sector Calixis es rico y amplio en posibilidades. Estrellas Muertas mostrará el final de la serie El Legado de Haarlock, así que los grupos de juego querrán más aventuras. Las herramientas para construir brillantes historias ayudan a todo el mundo. Tanto los DJ como los jugadores se pueden beneficiar de una gran variedad de opciones de trasfondo para añadir nuevas temáticas a sus campañas y personajes.

Los actores y la escena pueden ser extremadamente interesantes y convincentes por como interactuan para crear las historias que hemos contado durante años. Dark Heresy trata sobre misterios y conspiraciones que deben ser desveladas. Estas investigaciones traen el juego a la vida y da a los jugadores la oportunidad de contar su historia personal mientras disfrutan de la trama más amplia del DJ.

Así pues ¿Que significa todo esto para el futuro de Dark Heresy? Eso significa que tengo mucho trabajo para hacer! Si vamos más allá tenemos mucho terreno que cubrir de formas muy interesantes centrándonos en la experiencia de los jugadores y DJ en sus mesas de juego. Mantén tu tercer ojo atento a la web en el futuro; planeo compartir cada paso de mi viaje con los aficionados de Dark Heresy!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Mirando hacia el futuro

Mensaje por igest »

La verdad es que las dos imágenes que incluyen llaman bastante la atención, no acostumbro a guiarme mucho por las imágenes pero esta vez creo que la historia puede ser muy interesante... creo que más de uno se quedará helado!! :D Y los cuerpos de los caídos al menos se conservarán muy bien..
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Mirando hacia el futuro

Mensaje por Codename XXIII »

Yo no entendi cual es la siguiente idea de publicacion editorial para DH.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Mirando hacia el futuro

Mensaje por igest »

Yo tampoco lo tengo claro, la verdad es que ahora mismo, lo único que me intriga es ese Dead Stars, porque la verdad es que las dos imágenes me han gustado mucho...
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Mirando hacia el futuro

Mensaje por Codename XXIII »

Dead Stars es ultimo tomo de la trilogia de haaarlock.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Mirando hacia el futuro

Mensaje por igest »

Codename XXIII escribió:Dead Stars es ultimo tomo de la trilogia de haaarlock.
No si ya, lo que me intriga es el contenido.... :P
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”