Capítulos del Deathwatch, parte 6

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Capítulos del Deathwatch, parte 6

Mensaje por igest »

by Ross Watson

Saludos aficionados de Deathwatch!

Se que he invertido mucho tiempo durante las pasadas semanas hablando de los Capítulos de los Marines Especiales...es difícil determinar lo importante que es el Capítulo de Marines Espaciales para un hermano de batalla, particularmente en el Deathwatch. Uno de los elementos principales de Deathwatch es que es el único lugar donde te encontrarás muchos marines espaciales de Capítulos completamente diferentes sirviendo de forma conjunta en la misma escuadra. Un gran parte del JDR Deathwatch se ha construido teniendo como base esta simple idea. Los diarios del diseñador hasta este punto han señalado algunas de las diferencias entre los Capítulos de los Marines Espaciales en el libro, ilustrando lo que los hace únicos.

Una de las mejores cosas de tener la oportunidad de construir un juego sobre los Guardianes de la Muerte fue la oportunidad única y especial de hablar directamente al corazón de muchos de los aficionados de Warhammer 40,000; la oportunidad de crear un capítulo completamente nuevo de Marines Espaciales. He sido un gran aficionado de todas las cosas relacionadas con warhammer 40k durante treinta años, así que no había forma alguna de que dejará pasar una oportunidad como esa!

Trabaje muy de cerca con Oween Rees de Games Workshop para ayudar a desarrollar este nuevo capítulo de Marines Espaciales, teniendo que superar el proceso de aprobación cada paso...desde la historia del Capítulo hasta su doctrina de combate y su grito de batalla así como todo lo que tenía que ver con su heráldica y esquema de colores. Como un guiño a los creadores originales de Dark Heresy Owen Barnes, Kate Flack, y Mike Mason, elegí situar el mundo natal del nuevo Capitulo en un mundo del Sector Calixis, un planeta prohibido conocido como Sacris. Además de esto, había muchos detalles específicos de Deathwatch JDR que también necesitaban diseñarse... y muchos de estos detalles se revelarán en las próximas semanas. Diseñar este Capítulo desde sus cimientos fue una experiencia muy reveladora, y aprendí mucho sobre lo que supone crear por completo un nuevo Capítulo de Marines Espaciales —los Guardianes de Tormentas— y unir a este augusto grupo con otros renombrados Capítulos como Los Ángeles Sangrientos, Los Maldicientes, y Los Sables.

Obtuve mucha inspiración de las comunidades centradas en los Marines Espaciales como los foros Bolter & Chainsword (particularmente del Capítulo creado por aficionados conocido como “Gerreros Eternos”), y de las novelas de la Black Library como Hijos de Dorn, Hermanos de la Serpiente y la saga de la Herejía de Horus.

Durante la creación de Los Guardianes de Tormentas, tome un montón de notas sobre lo que he aprendido en el proceso – porque sabía que podría aplicar esas lecciones para ayudarte a crear un sistema de crea tu propio Capítulo para un futuro suplemento de Deathwatch. Se que hay muchos aficionados de Warhammer 40,000 ahí fuera ansiosos por ver esto, así que era muy importante darle todo el espacio y atención que se merece! En la misma línea, gran parte de esta filosofía puede aplicarse para crear un Capítulo sucesor de uno de los Primeros Capítulos Fundadores como los Ángeles Sangrientos y los Ultramarines.
Sigue atento a la web de FFG para más información sobre todo esto y para más detalles de nuevos productos en los próximos meses! Sin añadir nada más, me siento muy honrado de presentar por primera vez, el Capítulo de Los Guardianes de Tormentas del Adeptus Astartes:

Imagen
 
“Somos la tormenta! Somos la furia!”
–Lorgath Maclir durante la Purga de Vigill

Los Guardianes de Tormentas son defensores estóicos que a menudo se encuentran en los mismos bordes del Imperio. Hasta hace poco, estos Marines Espaciales centraban su atención en las grandes tormentas de disformidad que causaban problemas en la región de las estrellas Halo en el límite oeste de la galaxia. Allí, protegen mundos fronterizos de la depredación de las amenazas Xenos, renegados del Caos, y herejes reincidentes. Son muy a menudo héroes desconocidos y anónimos para esos planetas que defienden, y solo hay un puñado de monumentos o registros que celebren su larga lista de honores de batalla. Un extraño giro del destino se produjo en las profundidades del 36º milenio, , durante la Era de la Apostatía— un suceso que sostienen muchos que es el responsable de la naturaleza alejada del Capítulo.
Los Guardianes de Tormentas perdieron muchos de los registros de su fundación durante lo que luego se conoció como el Incidente Nemesis en aproximadamente el 945.M36. Este suceso comenzó durante una operación desafortunada que incluía elementos de la Inquisición contra la infestación de Esclavizadores de la agrupación Steropes. Se desconoce exactamente que sucedió exactamente en las ruinas ciclópeas de Steropes, pero el desenlace de esta campaña alteró para siempre el destino del Capítulo de los Guardianes de Tormentas.

Al finalizar el incidente Nemesis, el Señor de Capítulo de los Guardianes de Tormentas, Owin Glendwyr, consultó con un Señor del Ordo Xenos para tomar una decisión crucial. El Señor del Capítulo selló muchas secciones de la fortaleza-monasterio bajo la autoridad de los altos Señores de Terra. Todas las huellas de su historia e incluso el orgulloso legado de su herencia de uno de los primarcas fueron destruidos o escondidos para siempre. Se prohibió que el hogar natal de Los Guardianes de Tormentas tuviese mayor contacto de ahí en adelante con el Imperio.

El único registro de esa época, el Liber Tempest, reclama que muchos Guardianes de Tormentas fueron colocados en bóvedas de éxtasis, incluyendo al Señor del Capítulo y la Primera Compañía de veteranos completa. Los Dreadnoughts del Capítulo son los guardianes de estas cámaras ocultas, y cada uno ha tomado un voto de silencio, permaneciendo como centinelas mudos sobre esos lugares prohibidos.
Después del incidente Nemesis, el Capítulo reconstruyo su Primera Compañía. Estos hermanos de batallas honorables se conocen como “Los Herederos” custodios del honor del Capítulo hasta el día en que sus ancestros se levanten de su sueño eterno.

Desde este momento, han redoblado su diligencia, y su sofisticada tecnología de búsqueda del monasterio-fortaleza ha sido entregada a regañadientes al Adeptus Mechanicus como pago por un antiguo pacto. Actualmente, el Capítulo es dirigido por Lorgath Maclir, un astuto estratega que continuamente desafía a sus capitanes con ejercicios tácticos y estudios obsesivos del Tactica Imperialis. Algunos rumores dicen que Lorgath ha conseguido memorizar esos preceptos de guerra, una hazaña impresionante incluso para la memoria mejorada de un Marine Espacial.

La purificación de Vigil
Un conflicto salvaje en particular tuvo lugar completamente bajo tierra en los túneles que recorren el mundo muerto de Vigil. En esos oscuros pasadizos, los Guardianes de Tormentas combatieron cada metro sangrientamente en una serie de combates contra los foul Slaugth y sus construcciones guerreras. La limpieza de Vigil demostró ser una prueba crucial de la resolución del Capítulo, puesto que el espacio reducido de los túneles restringió el uso de armamento pesado y las fuerzas alienígenas parecían particularmente preparadas, provocando a los Storm Wardens para que abandonasen una aproximación cautelosa y metódica. Finalmente el planeta fue purificado, pero a costa de muchos Hermanos de Batalla veteranos. Los supervivientes, sin embargo, aprendieron a prestar mayor atención la sabiduría del Codex Astartes, y el Señor del Capítulo Maclir promocionó a muchos de los veteranos a su guardia de honor.

Imagen

Aunque feroces en el campo de batalla, los Guardianes de Tormenta no son menos comprometidos con los principios de su honor personal y sus obligaciones. Generalmente se les considera apartados incluso para otros Marines Espaciales, los Guardianes de Tormentas prefieren mantenerse distantes del Imperio. Un Guardián de Tormentas tarda en hacer amigos, pero estima y protege a quienes perseveran para convertirse en sus compañeros.

Entre los Guardianes de Tormentas, la palabra es de uno es su fianza, y el honor es algo primordial. La noche antes de la batalla normalmente es empleada en una meticulosa planificación de las tácticas y estrategias, compartiendo una tranquila camaradería entre sus compañeros guerreros. Muchos de los Hermanos de Batalla más antiguos entablan duelos rituales, y os vencedores ganan un codiciado lugar en la vanguardia.

La mayoría de los Guardianes de Tormenta disfrutan debatiendo y elaborando ideas para apoyar sus opiniones, aunque desde fuera ven esas tendencias como propias de pendencieros o insubordinados. Sin embargo, una vez acordado del curso de acción, un Guardian de Tormentas dejará de lado cualquier conflicto y lo llevará a cabo. Quizás a consecuencia de su afición al debate o su propia y turbulenta historia, los Guardianes de Tormentas tienen interés en los misterios y los enigmas. Esta curiosidad ha hecho que más de un Hermano de Batalla se presente voluntario para Los Guardianes de la Muerte.
Cuando la batalla comienza, los Guardianes de Tormentas luchan con fervor entusiasta, a menudo saliendo en busca de un campeón enemigo o comandante contra quien probar sus habilidades.

Adelante, Hermanos de Batalla!
Sigue atento la semana que viene a un nuevo diario del diseñador de Deathwatch donde profundizaremos en más detalles sobre como funciona Deathwatch JDR, sus innovaciones, y como se conecta con las otras líneas de Warhammer 40k JDR, Dark Heresy y Rogue Trader.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: Capítulos del Deathwatch, parte 6

Mensaje por Saratai »

Ya van habiendo ganas de que salga :D
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulos del Deathwatch, parte 6

Mensaje por Y.O.P. »

Ya queda menos. La verdad es que tiempo atrás, cuando pensaba en un juego de rol de 40K, siempre tenía en mente a los Marines Espaciales, lero luego el tiempo me quitó la razón XD, al menos hasta ahora.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Capítulos del Deathwatch, parte 6

Mensaje por Codename XXIII »

Yo es que acabe un poco HASTALOSHUEVOS de la gente preguntando en los foros de Dark heresy "¿Se podra jugar con marines?" cosa que acabo un poco por desquiciarme por que me gusta tener las mentes abiertas y que no sea todo marines espaciales por aqui y por alla. Da igual cuantas veces lo explicase, para misiones normales de la exquisicion un astartes no sirve porque no puedes deambular por una ciudad colmena sin llamar la ostia de atencion (mas de 2 metros de altura y masa muscular proporcional a un culturista). Yo tengo mas ganas de Rogue Trader la verdad.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Capítulos del Deathwatch, parte 6

Mensaje por Capitán Canalla »

Bueno, es lógico que haya gente que diese tanto la plastada con poder jugar con Marines; son el elemento más popular del juego y son el ejercito "mascota" aunque está claro que a priori no son lo más adecuados para un juego donde prime la investigación, el horror, la infiltración, el subterfugio y la aventura al ser un elemento exclusivamente militar...creo que la DW es la única fórmula creible del transfondo para jugar con Astartes otra cosa que no sea llegar y masacrar.
Por mi parte espero los 2, aunque no tengo muchas esperanzas de ver RT en castellano.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Capítulos del Deathwatch, parte 6

Mensaje por igest »

Lo bueno que tienen las distintas líneas de Wh40k, es que cada una ofrece distintas opciones de juego... que te apetece una de tiros, pues unos marines en mitad de una refriega son un buen aliciente. Que quieres exploración de mundos lejanos y aventura en el espacio, un Rogue Trader es lo que necesitas. QUe prefieres desenmascarar una secta de alienígenas en un mundo colemna, pues los Acolitos al servicio de la inquisición son los indicados. En fin, Deathwatch será una buena incorporación en la estantería, pero estoy con Codename, antes prefiero Rogue Trader.... pero que no se olviden de este :P
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Capítulos del Deathwatch, parte 6

Mensaje por Codename XXIII »

El problema es la interpretacion del personaje entre misiones. Me temo que poco puede pasar de:
-Jugador: Acabo de terminar las 12 horas de entrenamiento. ¿Cuanto tiempo queda hasta la cena con mis hermanos?
-Master: 3 Horas
-Jugador: Excelente, ire entonces a rezar mientras me fustigo.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Capítulos del Deathwatch, parte 6

Mensaje por Capitán Canalla »

Si y no; cierto que el entrenamiento es una cosa, pero los capítulos tienen suficientes peculiaridades para dar vidilla al tiempo entre misiones.
Un par de ejemplos:
El Lobo Espacial que se pasa días cazando por qué ha sentido la llamada del lobo solitario, o que intenta destilar cerveza. :mrgreen:
El Ultrapitufo que intenta intenta que el grupo actúe un poco más acorde con lo que dice en Index Astartes.
El Angel Sangriento que navega en los datos de la Inquisicion a ver si encuentra algo que esté relacionado con la cura de la Rabia Negra.
Celebraciones religiosas, cuento de favores, duelos de honor, juegos de guerra, etc...
No sñe, creo que hay potencial para algo mas que fustigarse.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Capítulos del Deathwatch, parte 6

Mensaje por Nimref »

Codename XXIII escribió:El problema es la interpretacion del personaje entre misiones. Me temo que poco puede pasar de:
-Jugador: Acabo de terminar las 12 horas de entrenamiento. ¿Cuanto tiempo queda hasta la cena con mis hermanos?
-Master: 3 Horas
-Jugador: Excelente, ire entonces a rezar mientras me fustigo.
creo q ahi depender del master y del PJ q el marine haga eso, siguiendo con tu ejemplo, ese PJ se llevaria las gracias como PX, xDD al menos en interpretacion... todos los marines pueden hacer un monton de cosas, desde adiestrar a nuevos cadetes a ser lideres en alguna cosa rara liderando pelotones de humanos (como hacen en las guerras multitudinarias) o incluso actuando como investigadores (y si, pueden hacerlo)
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Capítulos del Deathwatch, parte 6

Mensaje por Codename XXIII »

Pueden investigar algunas cosas, pero vamos, es Imposible que no llamen la atencion.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Capítulos del Deathwatch, parte 6

Mensaje por Nimref »

eso si, pero weno, yo soy de los q opinan q siempre se puede hacer todo, de una manera u otra... un marine llamara mas la atencion, pero es mas rapido, mas sigiloso, mas astuto y mas preparado para misiones de infiltracion q una persona corriente (y muxas labores de investigacion empiezan con una infiltracion previa)
pero todo depende de lo q diga el DJ, q al fin y al cabo es el q manda, xD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Capítulos del Deathwatch, parte 6

Mensaje por Capitán Canalla »

Bueno, el marine sin servoarmadura a una mala... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Capítulos del Deathwatch, parte 6

Mensaje por Nimref »

Capitán Canalla escribió:Bueno, el marine sin servoarmadura a una mala... :mrgreen:
si apenas parecera una fusion entre el pivot mas alto de la NBA y el tipo mas mazado de... yo q se... los q se dediqen a mover montañas? xD pero nada mas, xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Capítulos del Deathwatch, parte 6

Mensaje por Codename XXIII »

Sin servorarmadura el marine sigue pareciendo claramente un astartes. Es algo de lo que ya se hablo profundamente en DH para aquellos que querian justificar la presencia de ellos en celulas inquisitoriales.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Capítulos del Deathwatch, parte 6

Mensaje por Heldenhammer »

Cambian demasiado su fisonomía, no sólo el tamaño y la musculatura. En las facciones, por ejemplo. Hasta apestan como si no se duchasen durante semanas.

Pero vamos, que jugar partidas de infiltración en planetas traidores, siempre puede ser divertido. Me inflitro hasta que me ven, y cuando me ven... arraso con ellos. :mrgreen:
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”