Trágicos finales

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Trágicos finales

Mensaje por igest »

Hace dos semanas, anunciamos Cazador de Demonios, el próximo suplemento para Dark Heresy. Un poderoso recurso para las campañas que incluye a los siervos del sagrado Ordo Malleus de la Inquisición. Cazador de Demonios incluye información y el trasfondo del Ordo Malleus en el Sector Calixis, el oficio de Cazador de Demonios, y la armería del Malleus. Hoy, el desarrollador de Dark Heresy ha dedicado algún tiempo a comentar algunos detalles adicionales sobre este emocionante título.

Cazador de Demonios da a los DJ y jugadores la habilidad de contar historias que tienen profundidad y poderosas temáticas. En un universo tan peligroso como el 41er Milenio donde hay tragedias cada día. El número de muertes un día cualquiera en el universo de Warhammer 40.000 es incontable, y la furia de la guerra crece inexorablemente. En un mundo como ese, ¿que podría calificarse como trágico?

Imagen

Una batalla sin final
El Heroismo real es fácil de reconocer en Warhammer 40.000. Son aquellos que resisten ante la imparable marea de la Disformidad, y tratan de detenerla, aunque sea solo por un momento. Un Héroe es alguien que lucha, sabiendo que su enemigo nunca podrá ser verdaderamente derrotado. La tragedia, por tanto, son los sucesos que se producen cuando un guardián cae. Las vidas que se pierden cuando una solitaria escuadra de guardias no puede mantener la línea en ese momento crucial. Las almas devoradas por el caos cuando los Acólitos fallas el ritual de un hechicero.

Pocas tragedias, no obstante, son tan oscuras como cuando un campeón se convierte en un monstruo para rectificar su propio fallo. ¿Que hombre podría mantener control sobre su cordura cuando debe acabar con las vidas de cada humano que habita un planeta entero... porque el ha fallado?

Esa es la naturaleza del Exterminatos. Es la última opción en la caja de herramientas que el Inquisidor tiene para tomar en ese minuto decisivo. Una terrible elección que la Inquisición debe afrontar cuando sus siervos fallas contra los demonios, herejes o alienígenas. En Cazador de Demonios, el equipo de escritores fue capaz de afrontar esta terrible elección, mostrando como los Inquisidores en el Sector Calixis optan por tomar esa decisión, y como la afrontan.

El peso de los mundos
El pragmatismo brutal requerido por un Inquisidor puede llevar incluso a las mentes más fuertes mentes a la locura, y el Ordo Malleus dentro del sector Calixis ha dado los pasos para aliviar parte de esta carga. Un Inquisidor no está solo en su decisión para declarar un Exterminatus. Tiene al Collegiate Exterminatus para consultarle. Compuesto de Banishers, Inquisidores, figuras de alto rango de la Eclesiaquía y miembros de la Escholariate en armas, este grupo recomiendo a los Inquisidores, respaldándolos, para en pequeño grado, reducir la terrible carga que llevan.

Imagen

Por supuesto las situaciones pueden demandar rápidas acciones, y un Inquisidor debe actuar en ocasiones rápidamente. Con Cazadores de Demonios estás trágicas leyendas pueden ser narradas. La historia podría comenzar con una célula de Acólitos que decide intervenir, en un momento crítico en contra de una inevitable incursión demoníaca. La historia puede continuar con un Inquisidor dirigiendo a los Cazadores Grises contra las legiones del Caos asolando planetas y condenando ciudades Imperiales. Finalmente la saga termina con un desesperado Inquisidor a bordo de su crucero de batalla, enviando a sus Acólitos una vez más a una muerte segura, para activar una bomba Viral antes que el puente de su navío sea destruido por las fuerzas del Caos.

Cazador de Demonios da a los DJ las herramientas que necesitarán para contar esas historias en la “Peligrosa oscuridad del lejano futuro”. Los jugadores tomarán el papel de Héroes que portan una antorcha en la infinita oscuridad de la locura y la disformidad. ¿Vivirás lo suficiente para ser contado entre los mitos de Warhammer 40.000... o seras una estadística más en los registros de algún estadista del Adeptus Ministorum?

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”