[OW] Cien millones de soldados por cada estrella en el cielo

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[OW] Cien millones de soldados por cada estrella en el cielo

Mensaje por igest »

En cualquier ejército el equilibrio es la clave del éxito. Un comandante que deposite su fe en la artillería pesada solamente será superado por las maniobras del oponente. Un comandante que confié en el combate cuerpo a cuerpo sin apoyo perderá sus fuerzas bajo el fuego enemigo. Cada elemento debe trabajar en armonía, de forma que la efectividad del ejercito sea mayor que la suma de sus partes."
– Extracto del Táctica Imperium

Imagen

En abril, Fantasy Flight Games anunció Solo Guerra, un juego independiente de la línea de juegos de rol de Warhammer 40.000 en el cual los jugadores tomarán el papel de soldados de la Guardia Imperial, los ejércitos del Dios Emperador que abarcan toda la galaxia. Hoy, regresamos a una serie de previews que examinan la experiencia de juego de Solo Guerra.

En nuestra última preview, el escritor colaborador Andy Hoare nos dió un vistazo a la ambientación azotada por la guerra en la que se desarrolla el juego, el Frente Spinward. Hoy, el escritor Nathan Dowdell continúa la serie con un vistazo a los Regimientos y su importancia en el juego.

Imagen

La fuerza de la unión
Entre los factores más importantes dentro de la existencia de un Guardia Imperial, la naturaleza del regimiento al que pertenece definira mucho su apariencia, como piensa, y como actua. En la mayoría de las cosas importantes, un Guardia Imperial se identifica con su Regimiento de una forma muy parecida a como un Marine Espacial se identifica con su Capítulo, es un hogar, una reunión de almas que piensan de forma similar, y representa la fuerza de la unión.

Tal y como debería ser, el regimiento de un personaje en Solo Guerra es una de las partes principales en la creación de un personaje, tanto que el tema de los Regimientos tiene un capítulo entero dedicado a ellos, y se espera que un grupo determine de forma conjunta su Regimiento al inicio de la campaña, utilizándolo como punto de inicio a partir del cual fluirán el resto de elecciones.
Imagen
Cada regimiento en Solo Guerra incluye una barra lateral que muestra como fue creado utilizando las reglas de Creación de Regimientos. Haz click en la imagen superior para leer los Jenizaros Macabianos (pdf, 1.4 MB).


Este capítulo proporciona una serie de regimientos destacados a lo largo de toda la galaxia - particularmente regimiento de Cadia, Catachan, Krieg, Elysia, Mordian, Tallarn y Vostroya – junto con una serie de regimientos únicos procedentes del Sector Calixis, los Jenizaros Macabianos. Cada uno de estos proporciona una serie de beneficios iniciales y avances que encajan con los objetivos y propósito de un regimiento, así como una serie de equipamiento que cualquier Guardia Imperial de dicho regimiento debería llevar.

Esto, sin embargo, es sólo parte del capítulo. Cada uno de los regimientos más destacados ya mencionados fue creado utilizando un robusto sistema de Creación de Regimientos, el cual está incluido en toda su gloria en la segunda mitad del capítulo. Utilizando este sistema, tanto jugadores como DJ podrán crear una enorme variedad de Regimientos para sus partidas, y por tanto crear un amplio abanico de campañas diferentes, las misiones llevadas a cabo por la Infantería Ligera pueden ser ligeramente diferentes a las desempeñadas por las tripulaciones de tanques o la Infantería de Asedio.

Imagen

Mundos aparte
Cuando crean sus propios Regimientos, los jugadores comienzan con unos puntos de creación. Pueden utilizar esos puntos para adquirir diferentes aspectos de sus Regimientos. Primeramente, cada Regimiento procede de un tipo concreto de mundo - los Guardías Imperiales que proceden de un Mundo Muerte serán diferentes en varias formas de aquellos que proceden de un Mundo Fortaleza o un Mundo Colmena. El mundo natal tiene efecto en las heridas iniciales de los personajes y en los talentos, y puede concederles habilidades especiales relacionadas con su naturaleza.

En segundo lugar, los jugadores elegirán los Entrenamientos y Doctrinas del Regimiento, las cuales determinan el tipo de Regimiento que están creando, las formas particulares en que son entrenados, y algunas veces incluso el tipo de equipo con el que están armados. A contiuación, se determina la naturaleza del Oficial al mando del Regimiento, puesto que la naturaleza del oficial influye en los hombres que se encuentran bajo su mando, concediendoles talentos sociales y habilidades únicas.

Finalmente, se determina el equipo básico del Regimiento, determinando los distintos tipos de equipo y vehículos con los que los jugadores empezarán la partida (cada Regimiento Pesado tiene tanques, cada Regimiento de infantería tiene rifles láser, y así con todos).
Imagen

Para comenzar el proceso de Creación de un regimiento, un jugador tiene 12 puntos para gastar. Con estos, elegirá un mundo natal, el oficial al mando, el tipo de regimiento y las doctrinas de regimiento.

Utilizando este étodo, no solo se les da a los personajes una identidad común y origen, sino que se define la naturaleza de la campaña. Un regimiento de infantería de línea podría formar parte de un gran asalto frontal a través de tierra de nadie después de meses en las trincheras, mientras que un regimiento de valientes soldados de asalto podría encontrarse a si mismos llevando a cabo rápidas incursiones tras las líneas enemigos que duran solo unas pocas horas antes de que deban volar de regreso a casa.

Gracias, Nathan! Con cientos de millones de soldados en cada estrella en el cielo, la variedad de posibles Regimientos está solo limitada por vuestra imaginación. No dejéis de regresar durante las próximas semanas, y buscar Solo Guerra en las estanterías de las tiendas a finales de este trimestre!


Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”