[BC] Esclavos de la oscuridad

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[BC] Esclavos de la oscuridad

Mensaje por igest »

Adoro a los dioses, y por su favor, yo también soy adorado.
–Havastien el Bello

Imagen

En febrero, anunciamos el futuro lanzamiento de El Tomo de los Excesos, un indulgente y pecaminoso suplemento para Cruzada Negra. Este poderoso tributo a Slaanesh introduce cuatro nuevos Arquetipos de Herejes, junto con nuevas y crueles armas, reglas para potenciar a los secuaces, nuevos Motores Demoníacos, y más todo ello para mejorar las voraces hordas del Príncipe Oscuro. Aunque las reglas para interacciones expandidas y combate social permiten a los jugadores de todos los alineamientos seducir a sus enemigos, los jugadores también obtendrán nuevas formas para utilizar su creciente Infamia, así como nuevos oscuros rituales para maldecir y atrapar a sus enemigos. Descubrir secretos del Vórtice Aullante, como los Demonios de la Contricción, los guardianes xenos del Portal Prohibido, las mortales junglas de Malignia, y mucho más. Y en la aventura incluida, los Herejes deberán enfrentarse a un Príncipe Pirata da la Espiral Desgarrada en su intento de comandar su propia Cruzada Negra!

Ahora, con el lanzamiento de El Tomo de los Excesos a punto de producirse, nos complace presentar una preview del escritor colaborador Tim Cox. De todos los sirvientes del Caos, son quizás aquellos dedicados a Slaanesh los que es más probable que se rodeen a si mismos de una cohorte de sirvientes dedicados, tanto si es para simplemente alimentar su ego Herético, o para ayudarles en la persecución de los libertinos placeres que pueden encontrarse en el Vórtice Aullante. Como discípulo de El Príncipe de los Excesos que trata de acercarse a la perfección, solo es propio que criaturas menores acudan a él, pegándose a su creciente estrella. Hoy, Tim nos habla de los secuaces de Slaanesh y su lugar en El Tomo de los Excesos.

Imagen

Tim Cox acerca de los Secuaces del Caos
Una de mis cosas favoritas sobre Cruzada Negra es lo diferente que es de otros juegos de rol de Warhammer 40.000, lo cual se ve reforzado con mecánicas como la Corrupción y la Infamia. La opción única que tienen los jugadores de reunir secuaces del Caos destaca para mi como la firma diferenciadora de la temática de Cruzada Negra, así que cuando me ofrecieron la posibilidad de ampliar las reglas de secuaces, solo pude reírme como un maníaco!

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... Somers.png[/imgr]
Los seguidores de Slaanesh tienen una particular tendencia a atraer seguidores, bien mediante su propio magnetismo personal o bien tomando medidas deliberadas, de forma que los Secuaces son una pieza natural dentro de El Tomo de los Excesos. las reglas para crear Secuaces en el libro básico de Cruzada Negra permiten un amplio grado de libertad en la creación de los mismos. Cuando comencé este proyecto, sabía que quería ampliar las reglas de opciones de jugador aún incluso más, no sólo en lo que respecta a que tipo de Secuaces son posibles, sino como se crean.

El Tomo de los Excesos introduce tanto nuevas habilidades para los Secuaces como nuevos talentos para los Herejes que mejoran sus secuaces. Estoy especialmente emocionado con dos nuevas variedades de Secuaces - Horda de Secuaces y Secuaces Superiores. Desde el principio, sabía que quería dar a los jugadores una opción para representar una cantidad verdaderamente numerosa de seguidores, como un culto. Las reglas existentes para Hordas proporcionan un método que permite al jugador dirigir un número elevado de seguidores sin tener que sufrir con su gestión. Como la mayoría de jugadores de Cruzada Negra saben, las Hordas poseen un valor de Magnitud en lugar de Heridas, el cual es una representación abstracta de cuanto daño pueden asimilar. La magnitud de una Horda de Secuaces se basa en el valor de infamia del Hereje, así que a medida que este crece en reputación y poder, así lo hace su Horda de seguidores. Esto representa desde la llegada de reclutas adicionales, a la mejora de los distintos secuaces a través de la experiencia, u oscuras bendiciones.

Mientras que las Hordas de Secuaces, representan seguidores muy numerosos aunque débiles por separado, los Secuaces Superiores son prácticamente lo contrario. Los Secuaces Superiores son poderosos sirvientes y a diferencia de otros secuaces, pueden ganar y gastar puntos de experiencia para mejorar, de la misma forma que un personaje jugador. De esta forma, un Secuaz Superior, incrementa su poder junto con el Hereje que lo controla, y puede constituir un valioso recurso incluso en niveles de juego más elevados. Por supuesto, en todo aquello que tiene que ver el Caos, nada es siempre simple o seguro, y tener un Secuaz Superior implica ciertas responsabilidades y riesgos que pueden resultar perjudiciales para un Herejes poco diligente o desafortunado.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... ions-3.png[/imgr]
Creo que los jugadores realmente disfrutarán con los nuevos Talentos disponibles para los Herejes. Estos tienen una gran variedad de efectos, como incrementar el número de Secuaces que un Hereje puede tener. Un particularmente perverso Talento que permitirá a los Herejes someter a los PNJs a su voluntad, transformándolos en Secuaces!

Realmente me gustaría escuchar que tipo de interesantes nuevos Secuaces son capaces de atraer los jugadores, y como los encajan en las historias del Vórtice Aullante.

Gracias, Tim! Descárgate un extracto de El Tomo de los Excesos (pdf, 6.4 MB en ingles) para aprender más sobre sus secuaces, luego preparate: El Tomo de los Excesos llegará a las estanterías de las tiendas la próxima semana!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”