[DH2] Poblar el universo

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[DH2] Poblar el universo

Mensaje por igest »

Mira la multitud ahí abajo y aprende esto, por cada ciudadano honesto y temeroso del Emperador, otro alberga descontento y la semilla de la traición en su corazón. Por cada dos descontentos, un tercero planea contra sus superiores. De cada cien conspiradores, uno tiene la resolución para actuar. Ahora ten en cuenta esto, todos ellos están alrededor nuestra, ¿listos para arrastrar este lugar al olvido?
– Oido en algún pasaje atestado de la colmena repleto de personas desconocidas

Imagen

Tus investigaciones como Acólito en Dark Heresy segunda edición te llevarán inevitablemente a entrar en contacto con docenas de extraños y exóticos seres, desde leales ciudadanos del Imperio a los engendros más oscuros de la Disformidad. Algunos de estos podrían ayudarte en alcanzar tus objetivos, pero otros ciertamente se opondrán a ti con todo su poder.

Hoy el escritor colaborador Tim Cox profundiza en la corrupción de la Colmena Desoleum mientras que describe a la exótica gente y terrorificas bestias que te puedes encontrar en tus aventuras a lo largo del sector Askellon.

Imagen

Tim Cox sobre los PNJs en Dark Heresy Segunda Edición
Una de las cosas más emocionantes de trabajar en Dark Heresy Segunda Edición fue la oportunidad de explorar la sociedad Imperial. Alejados de los brutales campos de batalla del cuadragésimo primer milenio, extraños y bizarros habitantes llenan los mundos y ciudades del Imperio. Cada uno millones de mundos del Imperio es único, y posee sus propias características. Después de todo, muchos mundos fueron colonizados antes de la Era de la Contienda y su civilización se desarrollo durante aproximadamente diez centenas de años. Cuando creamos la selección de PNJs y adversarios para Dark Heresy, queríamos resaltar el carácter único de cada mundo y sus habitantes.

Nativos de Desoleum
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... adbury.png[/imgr]En lugar de ofrecer PNKs genéricos pintados a grandes rasgos, el capítulo de PNJs y Adversarios de Dark Heresy se centra en los habitantes de una sola ciudad, La Colmena Desoleum. En Colmena Desoleum, la sociedad está dominada por el sistema de juramentos. Los juramentos determinan el nivel social, la servidumbre y la posición de cada miembro de la ciudad, desde los niños más jóvenes de los barrios bajos hasta la misma Lady Desoleum. Puesto que los juramentos son una parte importante de la vida en Colmena Desoleum, trabajamos muy duro para incorporar esto en los PNKs y los adversarios a los que los Acólitos tendrán que enfrentarse en Desoleum.

Aunque muchos de los personajes descritos en este capítulo son específicos de la Colmena Desoleum, los DJ encontrarán estos personajes útiles para ambientar aventuras en otras localizaciones. Se que mientras que desarrollabamos este capítulo que la cosa más importante era maximizar su utilidad para los DJ. Para mi, esto suponía crear perfiles de juego completos para ayudar a los DJ a crear encuentros y escribir descripciones de trasfondos detalladas para proporcionar a los DJ ideas que permitan encajar esos PNJs en otras aventuras.

Para ayudar a los DJ a utilizar estos PNJs en cualquier aventura, me esforcé para hacerlos flexibles, al mismo tiempo que se mantenían unidos al extraño y macabro entorno de la Colmena Desoleum. Algunos PNJs, particularmente los miembros del Imperial Adeptus como los Astrópatas y los Tecno-Sacerdotes, son individuos representativos que se encuentran en muchos mundos Imperiales. Otros personajes están mucho más unidos a la cultura de la Colmena Desoleum. El oficial y el soldado de línea, por ejemplo, representan las fuerzas militares de Desoleum, pero los DJ pueden modificar fácilmente sus perfiles para utilizarlos y representar los soldados de otro mundo.

Temibles criaturas os aguardan
Además de los residentes humanos de Colmena Desoleum, el capítulo de PNJs y Adversarios incluye una variada y peligrosa flora y fauna de a lo largo y ancho del Sector Askellon. Estos permiten al DJ presentar a sus Acólitos multitud de diferentes tipos de desafíos. Los tiroteos con los cultistas son una cosa, pero ¿como lucha uno a una planta que está impulsada por una inteligencia cercana en una psicosis homicida, o un rastro mental que existe en la realidad y la disformidad de forma simultánea? Desarrollar esta sección fue muy divertido, puesto que me dio la oportunidad de explorar las formas de vida que se pueden encontrar a lo largo del sector al mismo tiempo que revisar bestias clásicas como el habitual grox.

Uno de mis PNJs favoritos de todo el capítulo - la rata de fundición – aparece en esta sección. Un entorno artificial como la Colmena Desoleum está destinada a ser el hogar de algunas formas de vida realmente exóticas como las ratas-fundición, alimañas cibernéticas de origen desconocido. No obstante, las ratas de función no son una simple plaga. Estas bestias se ven atraídas a los sistemas tecnológicos, infestándolos y suponiendo una gran amenaza para los antiguos sistemas de la colmena. También son peligrosos para cualquier individuo con implantes o miembros cibernéticos, puesto que las ratas de función son atraídos a la tecnología de la misma forma que una alimaña normal se ve atraída a la comida. La simple visión de un miembro biónico lleva a las ratas de fundición a un frenesí por alimentarse vorazmente. Aún incluso más atemorizante son las rumoreadas reinas de las ratas de la fundición, compuestas de muchas ratas de fundición individuales juntas y mostrando una mayor inteligencia. Pasar por alto a estas bestias por parte de unos Acólitos desprevenidos les recordará que las zonas inferiores de la Colmena Desoleum son tan peligrosas como un planeta inexplorado.

Imagen

Finalmente, este capítulo explora algunos de los malvados xenos y habitantes de la Disformidad a los que los Acólitos podrían enfrentarse. En lugar de incluir un cajón de sastre con aliens y Demonios sin relación alguna, nos centramos en diferentes grupos. De esta forma, los DJ encontrarán un abanico de PNKs dentro de cada grupo, incluyendo numerosas Tropas, seres Superiores o Señores. Dentro de este capítulo, encontrarás perfiles para los Eldar del Mundo Astronave de Miandrothe y los putrefactos servidores de Nurgle, abriendo el camino para multitud de encuentros.

Espero que los PNJs y los adversarios del libro básico de Dark Heresy Segunda Edición proporcionen emoción y aventuras a los jugadores durante muchas campañas, y que estos extraños personajes y criaturas puedan incluso inspirar a los DJ a crear nuevas aventuras!

Comienza tu aventura
Gracias, Tim!

Tanto si te encuentras con terroríficos xenos, te enfrentas a los engendros de Nurgle, o luchas con contrabandistas y cultistas dentro del Imperio, necesitarás una guía de las extrañas y desconocidas costumbres de tus enemigos. En el libro Básico de Dark Heresy Segunda Edición, los DJ encontrarán las herramientas que necesitan para poblar el universo de Warhammer 40,000.

Haz el pre-pedido de tu copia de Dark Heresy Segunda Edición en tu tienda habitual hoy mismo!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Poblar un Universo en la web de FFG.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [DH2] Poblar el universo

Mensaje por Y.O.P. »

Ya está en prepedido el nuevo DH. ¿Lo veremos algún día en castellano?, ¿qué hay de cierto sobre que no es compatible con la edición anterior?, ¿qué pasa con el fantasy? esta desinformación, pienso que en parte, interesada, no le está haciendo un favor a los compradores de FFGames y a Edge.

Hemos entrado finalmente en la dinámica de otras compañías como Wizards of the Coast, dónde cada X años nos sacan una nueva edición de un juego que en este caso concreto, no tiene nada que arreglar ni que justifique una versión renovada. Es un simple ejercicio de obsolescencia programada por modas, que no responde a mejoras concretas más allá de la programación del fin de la vida útil de un producto que vivió mejores tiempos cuando era cosa de cuatro frikis.

En el caso de los libros es especialmente deleznable este tipo de estrategias, porque tratan de hacernos descartable algo que por su propia esencia no lo es. Somos víctimas de una estafa de cierto sector editorial deshonesto, que hace deliberadamente perecibles manuales que podrían ser perdurables, con el objetivo de que el usuario los descarte y compre otros nuevos que también durarán un tiempo limitado y así se pase la vida, comprando, usando y descartando.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [DH2] Poblar el universo

Mensaje por igest »

Yo no se como será de "incompatible" este DH2, pero visto lo visto, sigo pensando que la linea del 40k, hubiese necesitado un manual genérico y luego adaptaciones para cada tipo de juego, y ahora con este DH2, se podría sacar como una revisión principalmente del trasfondo y de lo que corresponda a inquisidores y acólitos, pero dejar lo anterior muerto de la risa... pinta mal el panorama!
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”