[tablero] Relic: El Berseker y el Líder de Progenie

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Relic: El Berseker y el Líder de Progenie

Mensaje por igest »

En Enero, anunciamos Nemesis, una expansión para Relic en la cual convergen peligrosas nuevas amenazas en el Sector Antian, enfrentando a agentes del Imperio contra enemigos más temibles aún si cabe.

Imagen

Junto con cuatro nuevos escenarios, nuevas cartas de amenaza, y nuevo equipamiento para tentar incluso a los agentes más puritanos del Imperio, la expansión Némesis también añade hasta dos jugadores más a Relic para partidas épicas con seis jugadores y el modo de juego Enemigos del Imperio, el cual permite que hasta dos jugadores tomen el papel de una Némesis buscando frustrar los planes de los agentes del Imperio en cada turno.

Imagen

En nuestra anterior preview, el desarrollador Alex Davy proporcionó un vistazo más en profundidad del combate entre jugadores en el modo de juego Enemigos del Imperio. Hoy, echaremos un vistazo a dos de las némesis jugables del juego, y revelaremos más sobre los nuevos escenarios incluidos en Némesis.

Moarn Corazón Sangriento
Moarn Corazón Sangriento es un Berseker de los Devoradores de Mundos, centrado en la destrucción del sector Antian y más allá de eso, el Imperio del Hombre.

Imagen

Conocido en todas partes por sus horribles hazañas, Moarn gana infamia descartándose secuaces, y también gana infamia cada vez que derrota a un personaje en batalla. Cuando Moarn está en juego, puedes esperar que su hambre de batalla le llevará a menudo a luchar con otros personajes.

Cuando se encuentra envuelto en una lucha, Moarn, tiene dos veces la oportunidad de explotar los resultados de sus dados de batalla (puede aprovechar tanto los resultados de uno como de seis en los dados), haciendo de el un feroz oponente. También puede utilizar su infamia para aumentar su puntuación de movimiento, haciéndole más fácil llegar a las localizaciones donde encontrar a los enemigos a los que derrotar.

El arsenal de Moarn incluye cartas como Cráneos para el Trono de Cráneos la cual puede incrementar su puntuación de batalla hasta un máximo de tres, o su Bolter del Caos el cual le proporciona tres puntos adicionales de Fuerza en el combate.

Moarn se apoya en la fuerza pura y brutal para destruir por completo a sus enemigos en el campo de batalla. Es arrolladormente fuerte e implacable en su búsqueda del poder. Imbuido con los viles poderes del Caos, Moarn Corazón Sangriento es una formidable Némesis.

Especimen X
Especimen X, el Lider de Progenie Genestealer trabaja para extender sus Tiranidos a lo largo del Sector Antian, y eventualmente derrotar al Imperio con su inmenso número.

Imagen

Gana Infamia derrotando personajes, pero cada uno de los Tiranidos sobre el tablero trabaja para ayudarle también - Especimen X también gana un punto de Infamia cada vez que uno de sus Tiránidos derrota a un personaje.

Cuanto más Tiránidos asolan el Sector Antian, más poderosos se vuelve Especimen X: su puntuación de batalla se incrementa con cada carta de amenaza Tiránida, y gana Infamia adicional por cada tres cartas de amenaza Tiránida sobre el tablero.

El arsenal de Especimen X se basa en extender la amenaza Tiránida. Su Lengua Ovopositora le permite situar uno de sus marcadores de Némesis en cualquier Tiránido que esté en su nivel. Los Tiránidos con un marcador de Némesis sobre ellos añaden un punto a sus puntuaciones de batalla por cada marcador que tengan, convirtiéndolos en una fuerza enemiga mayor y más resistente.

Afortunadamente, derrotando a algunos de la miríada de Tiránidos de Especimen X le debilitará ocasionalmente. Su cultista, por ejemplo, le obliga a perder un punto de Infamia si un personaje del Imperio puede derrotarlo.

Maestro Coleccionista
El escenario El Maestro Coleccionista incluido en Relic Nemesis obliga a los jugadores a convertirse en Apostatas para entrar en el nivel interior, obligándoles a poseer un objeto Apóstata como el Beso del Arlequin o las Kineblades. Con la mecánica, Apostatas contra Devotos introducida en Némesis, esto supone que los personajes que se vuelvan Apóstatas serán vulnerables no sólo a los ataques de las némesis sobre el tablero de juego, sino también de los jugadores devotos.

Imagen

Alzarse con la victoria en el escenario El Maestro Coleccionista se basa en un agudo sentido de la oportunidad - volverse Apóstata antes que tus personajes para alcanzar el nivel interior y tratar de reclamar la victoria supone arriesgarse a ser el objetivo de tus rivales. Sin embargo, si esperas demasiado, otros jugadores tendrán la oportunidad de comenzar a situar sus marcadores antes, haciendo que tu carrera por la victoria sea mucho más difícil. Puesto que situar un marcadores de personaje sobre una casilla requiere descartarse de un elemento Apóstata, podría ser inteligente avituallarse con suficientes antes de entrar al nivel interior.

No importa como te aproximes al escenario Maestro Coleccionista, la competición será feroz y la lucha brutal. ¿Desafíaras los deseos de los siervos más devotos del Emperador? ¿O váis a deleitaros con la tecnología de tus enemigos mientras trabajáis para reclamar la victoria sobre el Sector Antian?

Nemesis está llegando
Relic: Nemesis llegará pronto a las estanterías de las tiendas. ¿Estáis preparados para las sangrientas batallas contra enemigos y amigos por igual en el Sector Antian? ¿Os mantendréis firmes a favor del Imperio, o trabajaréis para destruirlo como una de las nuevas y jugables némesis? Haz el pre-pedido de tu copia de Némesis hoy mismo, y regresa para ver más noticias y previews relacionadas con Relic!

Puedes leer el texto original (en ingles) de El berseker y el Líder de Progenie en la web de FFG.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [Relic] El Berseker y el Líder de Progenie

Mensaje por Y.O.P. »

Lo único que no me gusta de Relic, bueno, y de los últimos juegos que sacan sobre warhammer, en general, es que veo ilustraciones recicladas de suplementos y cajas de ejército de hace diez años o más, y luego, las más actuales, no están a la altura de los dibujantes de toda la vida. ¿Moraleja?, los experimentos mejor con gaseosa.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”