[minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

[minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Y.O.P. »

Imagen

En realidad, es un juego propio al estilo Heroquest, pero no el Heroquest propiamente. Su nombre será Dwarf King’s Quest – The Return of the Necromancer y estará basado en un juego de los primeros día de la compañía llamado Dwarf King’s Hold – Dead Rising que narraba las andanzas de unos enanos de vuelta a su hogar ancestral para reclamar sus escondidos tesoros.

Imagen

En este caso, el concepto avanza hacia el dungeon y el típico grupo de aventureros. El juego poseerá sus propias minis utilizables en el juego de batallas y su trasfondo estará inspirado en el de su línea principal de miniaturas fantásticas (qué admito que no sé cual es).

Podéis encontrar más información al respecto en el blog de mantic, dónde se anuncia el comienzo de su promoción hoy (4 de julio),

http://manticblog.com/2014/06/23/dkq-ab ... nter-here/

Me parece haber leído por ahí que el precio será de 50 libras por una caja que incluye todo lo necesário para jugar, pero no me hagáis mucho caso, pues es algo que creo haber leído como rumor en algún foro. En cualquier caso es otra oportunidad desaprovechada por parte de GW de traer de vuelta su Warhammer Quest, y que terceras compañías están cubriendo sobradamente en su ausencia.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Adrian »

Muy interesante la noticia.

Hace tiempo que ando despistado con los blogs y foros, pero me parece a mi que se está hablando muy poco de este nuevo juego, cuando puede ser muy interesante. De todas maneras me parece a mi, que la gente anda despistada con los juegos de Mantic, igual que yo, pero aun así os voy a hablar un poco de ellos.

Hace unos pocos años Mantic saco un juego que se llamaba Dwarf King’s Hold, en el que sacaron tres cajas que se llamaban: Dead Rising, Green Menace y Ancient Grudge. Básicamente estos tres cajas, consistía en bandas que se enfrentaban en las mazmorras. Apenas tuvo repercusión y a mi no me interesó.

Ahora Mantic quiere sacar un nuevo juego llamado Dwarf King's Quest, en el que la primera caja se llamará The Return of the Necromancer. Al parecer el juego consiste en un grupo de aventures adentrándose en las mazmorras, al más puro estilo del HeroQuest y Warhammer Quest, o eso espero.

No sé si me estoy explicándome correctamente, que yo en Mantic ando despistado.

Ya fuera de Mantic, resulta que en breve saldrá un nuevo juego de mazmorras al estilo de Warhammer Quest que se llama Darklight: Memento Mori. Os dejo unas imágenes.

Matic no tiene precisamente mucha fama de sacar juegos de calidad, pero por otro lado el Dreadball ha sido un éxito. Lo de las miniaturas de Mantic, es lo que menos me preocupa, siempre podemos jugar con otras miniaturas. Pero si me preocupa mucho el resto. Espero que Mantic se lo tome en serio, y que saquen un buen juego. Y si es posible, que sea mejor que el mismísimo HeroQuest y Warhammer Quest.

A ver que tal les va.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Y.O.P. »

La pregunta del millón supongo que será, ¿qué calidad y a qué precio?. No pueden pretender cobrarme algo muy elevado por un juego que imita a otro como Warhammer Quest, que puedo comprar en ebay por piezas a una cantidad bastante módica a estas alturas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Adrian »

El Warhammer Quest en ebay como en otro mercadillos, está imposible de comprar, es carísimo. Yo miro todos los días el ebay más otros mercadillos semanalmente, y os garantizo, que el Warhammer Quest tiene unos precios prohibitivos. Además tienes que comprar mucho al extranjero.

Aunque saquen juegos muy caros y de poca calidad, siempre serán bastante más baratos que Warhammer Quest, a no sé, que te hagas un Warhammer Quest casero.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Y.O.P. »

Orko_espacial escribió:El Warhammer Quest en ebay como en otro mercadillos, está imposible de comprar, es carísimo. Yo miro todos los días el ebay más otros mercadillos semanalmente, y os garantizo, que el Warhammer Quest tiene unos precios prohibitivos. Además tienes que comprar mucho al extranjero.

Aunque saquen juegos muy caros y de poca calidad, siempre serán bastante más baratos que Warhammer Quest, a no sé, que te hagas un Warhammer Quest casero.
No te creas, en realidad depende sólo de dos cosas, de cuanto tiempo estés dispuesto a invertir y cual es tu presupuesto. Yo compro mucho en el extrangero y con mucha paciencia conseguí mi warhammer quest tras años de pequeñas compras. Lo que más trabajo me costó encontrar fue, de hecho, la caja vacía.

Para ese tipo de cosas viene muy bien mirar en ebay.uk, lo que pasa es que requiere de mucho tiempo y muchas búsquedas, porque gran parte de los vendedores ingleses no admiten a priori envíos internacionales y tienes que estar preguntando uno a uno. Eso sí, si no te quieres calentar la cabeza, hay que pasar por caja y a día de hoy, la caja completa de Warhammer Quest no es precisamente barata.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Adrian »

También hay que tener muy en cuenta el idioma, porque en español diría que es más difícil y caro.

Yo el ebay.uk no lo miro, sino el ebay.es con opción internacional. Así que en este asunto no te llevo la contraria.

De lo que si que puedo hablar es de mi experiencia con el ebay.es y el Warhammer Quest. Yo miro el ebay.es con opción internacional todos los días, y es mucho trabajo. Cuando salío el Warhammer Quest en español en españa, yo lo compré en la tienda, por lo cual ya parto con ventaja. Pero tengo que reconocer, que las puertas me han sido muy caras, de hecho conseguí gran parte de las puertas cambiando por Cruzada Estelar en la BSK. Las tarjetas de los personajes ya los tenía de comprar las White Dwarf en las tiendas en su día, pero de los 9 personajes de metal solamente me falta 2 y no son baratos. La ampliación de los muertos vivientes tengo las losetas, pero me falta las miniaturas. La ampliación de los orcos tengo muy poco. También me ha costado lo suyo, conseguir los encartes de la White Dwarf. Tengo muchas losetas caseras. Y más que puedo ir mencionando. No es barato, porque son muchas pequeñas compras y al final hay que sumar mucho los gastos de envío. De hecho, yo por ejemplo compro lotes, para lo que me sobre, volver a ponerlo a la venta y así recuperar parte del dinero.

Que por cierto, ahora mismo tengo en ebay los seis personajes de Warhammer Quest que salieron en la White Dwarf española por 16€. Y os aseguro que encontrar estas tarjetas en español y a este precio, es difilísimo.

Daros prisas, que la subasta se acaba en menos de un día.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Y.O.P. »

Hombre, en el ebay español los precios de algunas cosas si que es verdad que están disparatados, aunque también hay casos en la página inglesa que son verdaderamente sangrantes. Sin ir más lejos, recuerdo que había una mini de la cuarta edición de warhammer de un hechicero con metralleta aún metido en su blister (edición limitada). Hace muchísimo tiempo que le heché un ojo y pedían por ella 1000 pavos. ¡Ayer la ví de nuevo por casi 800!.
En el tiempo en que salió valía 60 peniques, (lo que vendría a ser 1,20€ de los de ahora). Lo más gracioso es que no es especialmente difícil de conseguir por mucho menos.

http://www.ebay.es/itm/Warhammer-Citade ... 4622735cca

http://www.ebay.es/itm/Warhammer-Citade ... 4622735cca

Hay casos en los que la gente se aprovecha y especula como auténticos sinvergüenzas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Neljaran »

Jajaja, parece un cruce entre Gandalf y Eliot Ness. Supongo que sería una figura para coleccionistas, no para jugar, ¿verdad?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Y.O.P. »

Neljaran escribió:Jajaja, parece un cruce entre Gandalf y Eliot Ness. Supongo que sería una figura para coleccionistas, no para jugar, ¿verdad?
No salió con reglas, pero uno de los posibles resultados en la tabla de mutaciones del Slave to Darkness consistía en poseer un arma arcana y misteriosa de la edad oscura de la tecnología. Había cosas bastante más raras (y avanzadas) que una metralleta en esa tabla. A mí me gusta fantasear un poco con la posibilidad de trasfondo que ofrece esa mini. ¿Realmente tiene una metralleta?, ¿cómo la consiguió?, ¿qué proyectiles usa?, ¿quién le enseñó a usarla?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Adrian »

http://www.solegends.com/citle/citle199 ... etonfr.jpg[/imgr]
Imagen
También era muy chulo en Papa Noel espacial y el esqueleto espacial.

Si os contará la cantidad de miniaturas chulas que hubo...
Y.O.P. escribió:
Hay casos en los que la gente se aprovecha y especula como auténticos sinvergüenzas.
Ya te aviso, que hay mucha gente en el ebay y en los mercadillos, tienen el síndrome de "El cuento de la Lechera".

Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Y.O.P. »

El esqueleto espacial mola mucho, es muy weird.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Y.O.P. »

El Kickstarter finalmente está anunciado para el 4 de agosto. Se han dejado ver algunas minis a modo de prototipo. Os pongo el enlace al foro de Reaper para que las veáis:

http://forum.reapermini.com/index.php?/ ... heroquest/

Qué de cosas buenas para este verano, ¿no? de lo único que me quejo es de Warhammer Fantasy, que no sale nada desde hace meses atrás.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Y.O.P. »

Por cierto, si queréis ver lo que están haciendo en mantic respecto al juego:

http://dwarfkingsquest.com/

La futura página oficial es esta. Es privada, pero el password para acceder a su contenido es Hjalgeir
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Y.O.P. »

Ya ha sido lanzado el kickstarter. El proyecto ha sido fundado en tan sólo 4 minutos, y ahora mismo hay dos metas desbloqueadas después de apenas unos 20-30 minutos.
Podéis contribuír y ver cómo va la cosa pinchando aquí:

https://www.kickstarter.com/projects/17 ... sts/939127

Personalmente creo que éste sí me lo voy a comprar :)
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Adrian »



Si hay algo que me gustó mucho del HeroQuest de Gamezone, son los elementos escenográficos y alguna que otra miniatura chula. Aunque por otro lado, el tablero, los dados y el nombre, no me gustan.

Sin embargo en el Dungeon Saga, el asunto es muy distinto. Si nos fijamos el juego está formado solamente por el tablero y las miniaturas. Es decir, no hay miniaturas de elementos escenográficos como por ejemplo muebles, marcadores, puertas... La caja básica del kickstarter es cara, supongo que en la tienda será más barata. Aunque no sé porque, me da la sensación de que ahora Mantic es más cara, supongo que será porque venden mucho, o porque tienen mucha fama. Respecto a las recompensas que se irán desbloqueando en el kickstarter más otras opciones de compra, pues al final la mayoría serán miniaturas y unas pocas losetas del tablero, no espero más. Por otro lado Dungeon Saga solamente tiene seis retos, muy pocos. Además existe dos niveles de juego o dos niveles de dificultad, por si se quiere jugar a un nivel sencillo o difícil.
Como veréis en la imagen de arriba, el tablero poco me sirve para el Warhammer Quest. Además al parecer las losetas son delgadas y pesan poco, aparte de que no se pueden enganchar como un puzle. Al final las losetas son malas, ya que se mueven con mucha facilidad.

El juego Dungeon Saga es muy soso. Han cogido el Dwarf King's Hold, han cambiado un poco el tablero, le han puesto los cuatro héroes y poco más. Dungeon Saga es un juego muy pobre, no lo voy a comprar. Las miniaturas no son de muy buena calidad, el tablero poco uso le puedo sacar para el Warhammer Quest.

Al final no pienso participar en el kickstarter ni comprarme el Dungeon Saga.

Seguiré con mi HeroQuest y Warhammer Quest de siempre.

¿Hago bien no participando en el kickstarter del Dungeon Saga?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”