[novelas] Premios Karl-Franz: Mejor Autor

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

[novelas] Premios Karl-Franz: Mejor Autor

Mensaje por Neljaran »

KARL-FRANZ DE ORO

DAN ABNETT

Imagen

Títulos en español: Cargamento Maldito, Las Crónicas de Malus Darkblade (coautor), La Venganza de Gilead (coautor), Los Jinetes de la Muerte, Los Martillos de Ulric (coautor).

Dan Abnett (12 de octubre de 1965) es un escritor y guionista de cómic británico. Es conocido por sus trabajos en el mundo del cómic desde principios de los 90 tanto para Marvel Comics y su filial en el Reino Unido, Marvel UK, como para DC Comics, medio este en el que son frecuentes sus colaboraciones con su compañero escritor Andy Lanning. Probablemente la faceta de su obra más conocida sean sus novelas y novelas gráficas ambientadas en el universo de Warhammer y Warhammer 40.000 para la editorial Black Library, filial de Games Workshop, que incluyen varias sagas y docenas de títulos y de las que se habían vendido unas 1.150.000 copias hasta mayo de 2008. En el 2009 lanzaría su primera novela de ficción original a través de la imprenta de HarperCollins llamada Angry Robot. Dan Abnett ha estado escribiendo cómics y novelas desde mediados de 1980.


KARL-FRANZ DE PLATA

WILLIAM KING

Imagen

Títulos en español: La Sangre de Aenarion, Matatrolls, Mataskavens, Matademonios, Matadragones, Matabestias, Matavampiros, Matagigantes.

William John King nació en Stanraer, en Escocia, el 7 de diciembre de 1959. Asistió a la escuela primaria de Dalrymple, posteriormente continuó sus estudios en la Stanraer Academy y en 1977 fue a la Universidad de Edimburgo, donde además de estudiar Literatura Inglesa descubrió el mundo de Dragones y Mazmorras, cuya afición guiaría además de su tiempo de ocio, su futura profesión. Ha trabajado en y para Games Workshop y Black Library, ha escrito cómics y sus historias se han publicado desde 'Best SF of the year' a 'White Dwarf'. Es un reconocido escritor especializado en el universo Warhammer y encumbrado por su saga dedicada al enano Gotrek Gurnisson y el humano Félix Jaeger. Entre sus novelas destacan los siete primeros volúmenes de Gotrek y Félix (Matatrolls, Mataskaven, Matademonios, Matadragones, Matabestias, Matavampiros y Matagigantes) y la trilogía Terrarca. Actualmente vive en Praga y se dedica a escribir.


KARL-FRANZ DE BRONCE

JACK YEOVIL

Imagen

Títulos en español: Drachenfels, Genevieve no muerta, Uñas de Plata, La Bestia de Altdorf.

Kim Newman (nacido el 31 de julio de 1959) es un periodista inglés, crítico de cine y escritor. Entre los intereses recurrentes y presentes en su obra se encuentra la historia del cine y el terror -que el autor atribuye a su visionado de Dracula de Tod Browning a los 11 años- y la historia alternativa. Ha ganado el Premio Bram Stoker el Premio del Gremio Internacional de Horror y el Premio BSFA, y ha sido nominado al Premio Mundial de Fantasía. La primera novela de Kim Newman fue The Night Mayor (1989), ambientada en una realidad alternativa basada en las películas de detective en blanco y negro. El mismo año, bajo el seudónimo de "Jack Yeovil" comenzó a contribuir a una serie de novelas publicadas por Games Workshop, ambientadas en su mundo de Warhammer y Dark Future y juegos de rol. Su novela más famosa es El año de Drácula (1992). Ambientada en 1888, durante los asesinatos de Jack el Destripador, presenta un mundo alternativo, en el que el conde Drácula se ha convertido en el gobernante de Gran Bretaña. En la novela no sólo aparecen los personajes ficticios de Drácula (1897), sino también de otras obras de la época victoriana y de sus novelas de Warhammer en otro escenario.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”