[Lugar] El Faro Viejo

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[Lugar] El Faro Viejo

Mensaje por igest »

Hace ya un par de siglos, cuando la ciudad de Diamanterra ganó importancia en el comercio marítimo, se decidió construir un faro. Se destinaron grandes recursos y mucha mano de obra para construir el que debía ser, y fue, el faro más moderno de la época. Hoy en día, 200 años más tarde, el faro es un sitio ruinoso.

Los ciudadanos de Diamanterra llaman al faro con varios apodos, como "el viejo faro", el "palo viejo" o "la torre oxidada". Su ruinoso estado hace que haya un consenso en el que se pide una reconstrucción o renovación. Pero la reina cree que aunque viejo, el faro cumple sus funciones perfectamente, así que no necesita "barnices". El faro se encuentra en la punta sur de la costa diamanterrina, encima de un acantilado de 20 metros de altura. El acceso a él es difícil, ya que está rodeado por un terreno rocoso donde es imposible construir. Toda esta zona rocosa es un paisaje agreste lejos del núcleo urbano. Un antiguo camino de piedra casi cubierto por el musgo y la vegetación recorre sinuosamente el acantilado hasta llegar al faro, una torre vieja y con la pintura blanca agrietada por todas partes. Algunos ladrillos se han caído del muro, dejando al descubierto algunas partes de la estructura interna.

El faro en sí mismo es una estructura sencilla: una torre de unos 20 metros de altura con un solo acceso y una cúpula de vidrio cerrada para el faro en sí. En el primer piso se encuentra un pequeño almacén donde se guardan las provisiones para el guardián del faro así como utensilios y aceite para la luz. Unas estrechas escaleras de caracol llevan al segundo piso, que es la habitación del guarda. En ella se encuentra un pequeño catre de paja y un armario mediano de madera carcomida. En el armario hay ropa y un montón de libros sobre temas diversos. Continuando el ascenso y traspasando una pequeña puerta se llega a la sala del faro, que consta de una gran lámpara de aceite que refleja su luz a unos cristales cuadrados de dos metros de lado. Un vidrio protege la llama del viento. Toda la estructura se encuentra sobre una plataforma circular que puede girar con dificultad (por el óxido, hacer prueba de fuerza) sobre sí mismo, ocultando la luz. La lámpara necesita de abundante aceite (un litro) cada 4 horas. Una gran ventana de 3 metros encarada hacia el mar domina toda la sala.

Cualquier personaje que visite el faro verá en él un sitio viejo, lúgubre, descuidado y austero. No hay riquezas, puertas secretas ni nada por el estilo, por lo que ningún ladrón se ha visto atraído por su luz. El verdadero interés del faro es su guardián, Guzmán Lozano del Piero.

Escrito por Sergi
Responder

Volver a “El puerto”