[Lugar] La comandancia de marina

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[Lugar] La comandancia de marina

Mensaje por igest »

En 2446 se estableció mediante acuerdo entre las Altas autoridades de Ulthuan y la Casa de Obregón, la Comandancia de Marina de la Exarquía Continental del Alto reino de Ulthuan, creada en principio para fomentar y regular el comercio y la navegación con los denominados Reinos perdidos, a saber, Catai, Ind y el Nuevo Mundo, aunque, su denominación oficial entre los humanos es, simplemente, la Casa y Audiencias de Lustria.

Tras 25 años de arduas negociaciones, finalmente su funcionamiento quedó regulado recientemente en las Ordenanzas expedidas en “terreno neutral”,(Bilbati), en 2521 previendo la gran necesidad de materias primas y abastecimiento que se avecinaría a continuación en el norte, ante los oscuros acontecimientos que estaban a punto de desarrollarse.

Entre las finalidades de este acuerdo se especifican las de "recoger y tener en ella, todo el tiempo necesario, cuantas mercaderías, mantenimientos y otros aparejos fuesen menester para proveer todas las cosas necesarias para la contratación del nuevo mundo; para enviar allá todo lo que conviniera; para recibir todas las mercaderías e otras cosas que de allí se vendiese dello todo lo que hubiese de vender o se enviase a vender e contratar a otras parte donde fuese necesario". Su reglamento fue modificado por las Ordenanzas expedidas en Romaríz ese mismo año y toda la legislación referente a este organismo quedó lista e impresa al fin, en 2522.

Como controladora del tráfico marítimo, la Casa se encarga del aprovisionamiento y del pertrecho de las flotas, y de la inspección de los barcos que se disponen a zarpar hacia y desde Lustria. Sus funcionarios aparejan las flotas, compran las mercancías, dan instrucciones a los navíos, fomentan el trato con el Nuevo Continente, permanecen atentos a las necesidades de Ultramar, y cuidan del registro de todas las embarcaciones. A diferencia de lo que ocurre en Marienburg, en Diamanterra los elfos han optado por no reservarse los derechos exclusivos del comercio con Lustria, (medida que se reconsideró por mostrarse altamente impopular), en su lugar prefirieron sacar partido a las ventajas de comerciar con ellos, con la promesa de riquezas como nunca antes se habían visto en la ciudad.

Los principales funcionarios de la Casa de la Contratación son, su presidente, aunque este cargo no se creó hasta 2500, y tres oficiales, que a partir de esta fecha pasaron a depender de él: un contador, un factor y un tesorero. También existe un piloto jefe, del que dependen la organización de las exploraciones, el establecimiento de cartas marinas, la escuela de pilotos y cosmógrafos y la concesión de licencias de oficial de marina. Ningún barco sale de puerto sin su visto bueno (de manera que la ausencia del monopolio élfico es más en un sentido “políticamente correcto” que real), y aquellos que violan el reglamento de la Casa, caen bajo la jurisdicción de las leyes de los Asur, para lo cual se creó un tribunal especial en 2512.

Como curiosidad, decir que aunque la Comandancia de Marina se encuentre en el distrito portuario, su suelo se considera perteneciente al bárrio élfico y por tanto sometido a sus leyes particulares, lo cual suele originar, en ocasiones, problemas para los visitantes extranjeros. También hay que decir, que sus subterráneos, desconocidos para la mayor parte del tráfico portuário, enlazan los muelles privados de los Asur con la Torre del Archimago, de manera que buena parte de la mercancía valiosa de ultramar, circula bajo la ciudad hasta la ciudadela por motivos de seguridad...Y otros, que quizás sólo conciernan a los Altos Elfos.
Responder

Volver a “El puerto”