[PNJ] Gumzán Lozano del Piero

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[PNJ] Gumzán Lozano del Piero

Mensaje por igest »

Guzmán es un hombre de mediana edad, unos cuarenta años, bajito, robusto y de pelo corto castaño. Es ciudadano de Diamanterra, y nunca ha salido de su ciudad. Tuvo una vida normal, creciendo en el seno de una familia modesta. A los 18 años entró en la guardia de la ciudad. Hasta los 34 años cumplió servicio de forma implacable, pero sin destacar nunca. Guzmán siempre fue un hombre gris que no sobresalía de la multitud, sin demasiadas amistades. La vida de este sujeto no es demasiado interesante para nosotros hasta que cometió un terrible error. El error fue pisar la falda de la engreída reina durante un desfile. Según la regente, ensuciar y arrugar un traje real de esa categoría era un crimen contra el arte. Aunque los consejeros de la reina la convencieron que este no era delito suficiente para ejecutar al pobre Guzmán, este no se libró de una nueva asignación en sus guardias.

El peor castigo para un guarda es que lo asignen al faro de Diamanterra. Vivir los 365 días del año, las 24 horas del día para el resto de la vida en un sitio solitario, austero y aburrido puede ser un martirio. Pero para el solitario Guzmán esto no supuso nada terrible. Para un hombre que considera el silencio como el mejor tesoro...qué mejor que estar en el faro? Un día, Alberto de Monases, un conocido profesor universitario de Diamanterra se perdió por el terreno pedregoso cercano al faro. Guzmán lo encontró en su paseo nocturno y lo llevó al faro. Allí tuvo la primera conversa en varios años con el que le pareció el hombre más inteligente del planeta. Como agradecimiento a la hospitalidad, Monases regaló un libro a Guzmán. Como éste no sabía leer, Monases se comprometió a enseñarle. En las semanas que siguieron, Monases descubrió a un gran alumno y una buena amistad. En muy poco tiempo, Guzmán aprendió a leer y pronto demando más lectura que el libro sobre aves que le había regalado. Monases continuó visitando el faro, y cada día traía más y más libros que el guardia devoraba con avidez.

Fue meses más tarde, cuando la confianza había arraigado cuando Morases pidió un favor a Guzmán. El profesor universitario era el líder de un grupo secreto llamado "Corona Negra", que se dedica a divulgar de forma ilegal las ideas republicanas y liberales por el ámbito universitario. Debido a que la Inquisición perseguía a los suyos como si fueran seguidores del Caos, necesitaban un lugar seguro en que reunirse. Guzmán asintió a la propuesta, y desde entonces, todas las noches de domingo se organiza una reunión en la primera planta del faro para debatir temas intelectuales y organizar el grupo. El guardia se sienta entonces entre los intelectuales, escuchando sus palabras, pero nunca diciendo nada, porque el que calla, otorga.

Perfil
M HA HP F R H I A Des Ld Int Fr Fv Em
4 33 38 4 4 8 26 1 30 22 50 36 35 24

Habilidades: Marinería, Astronomía, Leer y escribir, Historia, Heráldica, Golpear para aturdir, Orientación
Equipo: Ropas viejas y gastadas, Espada corta con vaina, Lentes, Catalejo, Abrigo de pieles
Responder

Volver a “El puerto”