[Ley y Orden] [In] La marina de Diamanterra

Sin duda el primer proyecto de Warhammer de grandes dimensiones. Su objetivo crear el trasfondo de toda una ciudad. Hay un gran trabajo que realizar, así que si te interesa, puedes dejarte caer en este foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[Ley y Orden] [In] La marina de Diamanterra

Mensaje por igest »

Nota Introductoria:
El número de barcos de la marina de Diamanterra lo he establecido tomando un 10%-20% del numero de naves que en formaban la Armada Invencible (o su equivalente inglés) Los barcos descritos no se corresponden exactamente con tipos de barcos reales.

La marina de Diamanterra:
Los barcos de guerra estalianos, en comparación con los usados, por el imperio, tienden a ser más lentos y pesados y con peor artillería. Sin embargo su dotación de infantes de marina es mayor y tienen fama de
ser de entre los más fieros de todo el Viejo Mundo.

La marina actual de Diamanterra se compone de dos galeones, cuatro galeazas, seis carabelas, tres rápidos jabeques de corte árabe usados para interceptar piratas y una docena más de buques menores (o no tan
menores). Los remeros de las galeazas (versión modernizada de las galeras antiguas y trirremes del Imperio Eterno) proceden de los condenados a trabajos forzados ... muchos eligen esto a servir en una mina o cantera, aunque la mayoría se arrepiente.

Gran Grifón (Buque Insignia)
Tipo de nave: Galeón
Nación: Diamanterra
Construcción: 2487
Desplazamiento: 1000 toneladas
Eslora: 47 metros
Armamento:
18 culebrinas de 18 libras; 22 medias culebrinas de 9
libras y
12 cañones pequeños en dos puentes y alcázar.

Tripulación: 117 marineros y 300 soldados (nominal)

El Gran Grifón es el mayor buque que posee la marina del reino, es un buque formidable que cuenta con una dotación de infantes capaz de abordar a casi cualquier otro buque que haya surcado los mares. Con su eslora de 47 metros y sus tres puentes tiene una estampa imponente. Las baterías artilleras principales están en los dos primeros puentes bajo cubierta y, en el castillo y alcanzar, se ubicaban las piezas menores.

Su arboladura está compuesta por tres palos. El mesana tenía tres velas cuadradas de las que la más baja sirve para equilibrar la gran gavia del palo mayor. Éste último apareja tres velas cuadradas en la que la vela inferior o gran gavia representaba casi la mitad de velamen. En el trinquete hay una vela latina y, sobre
ésta, una vela cuadrada. El bauprés porta un vela cuadrada de cebadera.

Hay que destacar que posee camarotes especiales para el almirante de la flota y para un mago de abordo, aunque en los últimos años ninguno se ha usado. Mantener la cantidad de tripulación que el barco puede llevar es algo muy caro por lo que normalmente en tiempos de paz solo contara con un 75% de la tripulación y un 25% de las tropas.

El otro galeón llamado "Orgullo de Mirmida", de menor tamaño y más antiguo, a veces es denominado, si no hay ningún marinero de este cerca, como el Pequeño Grifón.

San Etelberto de Solkan

Tipo de nave: Jabeque
Nación: Diamanterra
Construcción: 2485
Desplazamiento: 120 toneladas
Eslora: 22 metros
Armamento: 18 cañones de 8 libras en cubierta.
Tripulación: 34

El San Etelberto es un barco muy rápido, con tres palos y velas latinas (triangulares) en ellos tiene una maniobrabilidad envidiable. Construido siguiendo la línea de los barcos árabes se diseño para poder combatir los barcos rápidos de estos y los de los piratas de Sartosa.

No fue construido en el reino sino que fue comprado a constructores de Magritta, al igual que todos los demás de su tipo. Los jabeques son barcos alargados de casco estilizado, lo normal es que usen velas rayadas en royo y otras en azul. El San Etelberto tiene todas sus velas listadas en rojo.

Además de las velas tiene la posibilidad de usar remos (normalmente guardados) para las maniobras de puerto, pero esto no es algo usual, pues son los marineros los que han de remar. El actual capitán Alejandro Morales es un hombre muy devoto de Solkan y es el responsable del nombre del barco y en el bauprés se puede ver un pendón negro con el signo del dios. Este barco sin embargo no posee ni la potencia de fuego ni la resistencia como para hace frente a un barco mayor en combate.


La Valiente
Tipo de nave: Carraca
Nación: Diamanterra
Construcción: hacia 2460
Desplazamiento: 360 toneladas
Eslora: 30 metros
Armamento: 8 culebrinas de 9 libras
Tripulación: 50

La Valiente es el barco de guerra más antiguo de todo el reino (algunos opinan que de toda Estalia) su estado es bastante achacoso. Este tipo de barco se usa no solo como buque militar si no como transporte comercial, pudiéndose alquilar espacio en sus bodegas para que transporte mercancías en sus viajes, el coste
del alquiler es un 10% del valor de estas (un 5% si perteneces al gremio de la ciudad). Tras su último viaje a Bretonia el año pasado se ha planteado la posibilidad de retirarla del servicio. Hace unos años se le añadieron nuevas piezas de artillería jubilando a las anteriores.

Tiene tres palos cada uno con un sola vela, cuadradas en el mayor y el mesana y latina en el trinquete.
Es un barco lento, anticuado y con poca artillería por lo que intentará entrar en combate solo lo necesario.

Acerca de los galeotes
La vida de un remero galeote no es una de las más fáciles, estar años encadenados a un banco remando que favorezca la salud.

M WS BS S  T  W  I A Dx Ld Int Cl WP Fel
- -  -  +1 -  +2 - -  - -  -   -  -  -
50% de Remar (No es lo mismo remar en una galeaza que
remar en un bote pero se puede aprender)
25% de Muy Fuerte
25% de Muy Resistente
25% Resistente a las Enfermedades

99% de tener pulgas, piojos u otros parásitos.
60% al año de sufrir secuelas (un 5% acumulativo al
mes si es menos)
Secuelas D6
1 - Atrofia en las piernas - Pierdes la habilidad Pies
Ligeros si la tienes o 1 punto de Mov.
2 - Golpe con un remo - Tu remo golpea contra algo y
te hace recibir un impacto de Fuerza 6
3 - Hambre, sufres efectos similares a la bulimia no
se recuperan hasta comas bien (es decir
    seas libre) y aun así solo se recupera un nivel
los  demás son perdidas permanentes . Añade un
    nivel cada vez que se obtenga este resultado. La
cuarta vez supone
    la muerte por debilitamiento general por
desnutrición.
4 - Enfermedad, sufres las consecuencias de una
enfermedad, habitualmente cólera u otra similar.
    Encadenado a un banco la deshidratación por
diarrea y vómitos suele ser fatal.
5 - Escorbuto, no es habitual que los presos tomen
comida fresca, pierdes D6 dientes (y Fel.)
6 - Algo muy malo a discreción del GM.

Añadido a estos peligros está el que vas encadenado dentro de un barco de guerra que puede recibir cañonazos, disparos, incendiarse o hundirse sin que tu puedas moverte del banco.

Acerca del daño de los cañones
Si alguien recibe el impacto de una bala de cañón puedes tirar inmediatamente en la tabla de críticos. Sin embargo siempre habrá algún jugador que reclame conocer realmente el daño recibido. Teniendo en cuenta que un cañón de 24 libras corresponde al tipo de cañón usado en las batallas de tierra podemos decir.

Tipo            Fuerza Daño
8 o 9 libras      7     3D6
12 libras         8     4D6
18 libras         9     5D6

Sin embargo disparar desde un barco no es tarea fácil, normalmente no podrás acertar a un blanco de tamaño humano no por casualidad

Modificador
-20 Humano o menor
-10 Bote o carruaje
+0 Barco
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: [Ley y Orden] [In] La marina de Diamanterra

Mensaje por Arclite »

Deseo decir algo sobre La Valiente. O bien tiene un exceso de armamento o le falta tripulación. Se necesitam de 3 a 5 hombres para manejar un cañón de poco calibre, y en caso de sufrir un ataque por ambas bandas lso pobres artillero deberían repartirse entre las dos baterías, disminuyendo la frecuencia de disparo, además les faltaría tripulación para la navegación misma.
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [Ley y Orden] [In] La marina de Diamanterra

Mensaje por igest »

Bueno, he actualizado el número de tripulantes, ahora son 50, creo que como habéis comentado hacía falta aumentar ese número.
Responder

Volver a “Diamanterra”