Sugerencias sobre Política, leyes y diplomacia

Sin duda el primer proyecto de Warhammer de grandes dimensiones. Su objetivo crear el trasfondo de toda una ciudad. Hay un gran trabajo que realizar, así que si te interesa, puedes dejarte caer en este foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Sugerencias sobre Política, leyes y diplomacia

Mensaje por Arclite »

¿Os interesaría dotar al Reino de Obregón de las instituciones políticas de Aragón (como Reino, no como Corona)?
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Sugerencias sobre Política, leyes y diplomacia

Mensaje por Y.O.P. »

Sería interesante desarrollarlo y ver qué se puede sacar de eso, aunque lo suyo sería que no se pareciera demasiado a Aquelarre.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Sugerencias sobre Política, leyes y diplomacia

Mensaje por Arclite »

Provisional

Las instituciones son las que rigen la vida política de Obregón. Son organismos que actúan en nombre del rey, unos, o en nombre del reino, los otros. Las instituciones que actúan en nombre del rey son:
  • Gobernación: Nombrado por el monarca, el Gobernador tiene como misión fundamental mantener el orden y la paz social, que no militar. Acompañado de una guarnición y de un Doctor en Derecho recorre el Reino persiguiendo malhechores. En caso de ausencia real es el encargado de presidir la Real Audiencia. El Gobernador debe ser, y de hecho siempre lo ha sido, caballero. De este modo queda sujeto a posibles acusaciones y penas a las que los nobles son inmunes.

    Real Audiencia: es un tribunal que representa la justicia del monarca, se compone dos consejos, uno juzga los asuntos criminales y otro los civiles. Ambos presididos por el rey (o por el Gobernador en su ausencia). Los miembros del consejo son elegidos por el monarca bajo dos condiciones, ser naturales del reino y dpctorados en Derecho.

    Consejo de Inquisición: pese a ser un organismo religioso actúa en nombre del rey, e imparte justicia en su nombre. Se trata de un Consejo compuesto por un número variable de miembros, uno por cada Iglesia del Reino, y por tanto una estatua en el Hipódromo. Juzgan todos aquellos delitos religiosos e impíos que se producen en el Reino, para declarar una herejía es necesario como mínimo los votos de todas las iglesias menos una, pues no es extraño, aunque tampoco habitual, que se produzca una herejía en el seno de alguna Iglesia.
Las instituciones que actúan en nombre del Reino son:
  • Diputación:

    Justiciazgo
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Sugerencias sobre Política, leyes y diplomacia

Mensaje por igest »

Pues la ciudad esta atravesada de este a oeste por el río Cristal (nombre que recibe de sus cristalinas aguas, al menos en su nacimiento :P, que a estas alturas ya pueden estar bastante más sucias). Podría incluirse algún que otro canal, sería cuestión de ver el sentido para el cual se crearon esos canales y si encaja, pues puede ser.
Responder

Volver a “Diamanterra”