Antes de nada, por esta música mientras comienzas a leer
http://www.youtube.com/watch?v=WKnVaDwUg5s
Rápidamente, disimulo el maletín y lo dejo en su sitio, después de todo, no quiero que le suceda nada o de lo contrário no podré cobrar el trabajo. Después, me centro en el electroflagelo, no sé exactamente si el dueño de la otra voz está armado o no, y si lo está con que puede sorprenderme. Pero lo que tiene claro es que no quiero probar en su propia piel ese maldito chisme. Tan rápido como me lo permiten mis reflejos, giro y me lanzo sobre mi objetivo, intentando que al acortar la distancia no pueda utilizar su arma con eficacia. Después lanzo mi daga hacia el estomago del segundo pandillero e interpongo su cuerpo justo a tiempo para recibir una ráfaga de disparos que trituran a mi improvisada cobertura.
Con una patada, me deshago del cadaver estrellándolo contra su compañero y aprovecho la inercia para hacerme de nuevo con mi cuchillo.
Después, con un rápido movimiento de muñeca, lo lanzo de nuevo y un sonido como de una sandía recién abierta, confirma que mi segundo atacante también está muerto.
Rápidamente, limpio la sangre de mi cuchillo en las ropas de esos gilipollas, Cojo el maletín, enciendo otro pitillo y salgo de allí a paso ligero.
Esto está acabado, pienso para mí ingénuamente. Nada más lejos de la realidad.
Marcho a toda hostia al nivel de mi cliente, pero de pronto, ¡la bofia!.
En la residencia de la chica pululan los hombres del arbitrador, agentes de todos los formatos. Parece que algo importante ha ocurrido.
-¡Vaya! Si está aquí Stern, el plasta número 1. ¿Qué coño haces tan lejos de tu agujero, rata tiñosa del nivel 97?.
Ya había tenido contactos antes con el teniente Fly, uno de los principales agentes del Arbitrador, siempre rebosante de humanidad. Fly sonríe. Le imagino representando un punto justo detrás de mi frente, e intentando llegar a él por las malas. Joder, no me ha dado tiempo ni de reacciónar, pero extrañamente no me pone pegas a la hora de entrar en la casa.
Cuando veo a la chica en ese estado, atada y amordazada a la cama me provoca arcadas.
-¿repugnante verdad? Un trabajo de especialistas-, escucho la voz del teniente a mi espalda.
Por unos segundos, mi mente se queda en blanco.
-Stern, se ha declarado la alerta naranja, lo cual es un dato desconocido para la población civil y mientras mis camaradas y yo andamos como locos vigilando a los grupos terroristas más conocidos de la zona un espía Xantita ha logrado penetrar en la ciudad. Aún no se ha divulgado oficialmente la noticia.
El teniente Fly no muestra ninguna expresión.
-¿¡Que?! Un espía xantita? Y como pudo traspasar el campo de defensa orbital?, exclamo sorprendido.
-Tenemos razones para creer que dicho espía es una especie de antipsi con facultades capaces de contrarrestar las capacidades precognitivas de nuestros mejores hombres, de ese modo ninguno pudo preverle a tiempo.
-¿Así que un paria anda suelto por la ciudad?
- Así es, Algunos miembros del Comité están muy nerviosos, de manera que se ha pedido la presencia del Adeptus Astartes por los canales correspondientes.
-Pero eso causaría un gran revuelo…
- En efecto, Stern, por ello nuestra máxima prioridad ahora mismo es localizar al espía infiltrado antes de seis horas y 35 minutos, tiempo estimado para el desembarco de las tropas del coronel Gabriel Starke. Sin embargo, contamos con la ventaja de saber qué ha venido a buscar…
-Entiendo-, apuro el anterior, y enciendo otro cigarrillo-, ¿y que se supone que es, teniente?
- El cerebro del mayor Lewis, comandante de los Caballeros grises.
Observo sus lentes espejados, implantes quirúrgicos sin lugar a duda; la plata se alza suavemente desde sus pómulos y le sella los ojos en el interior de los zócalos. Veo mi cara de sorpresa reflejada dos veces.
- Eso es imposible-, digo algo nervioso,-esta mañana pude ver al mayor en el homeo-períodico, combatiendo a las fuerzas rebeldes en Kulth.
- Un doble, un androide Titus. Estamos jodidos. Tenemos que recuperar el cerebro del mayor antes de que el espía se haga con él y empiece a manipularlo para extraer información.
Siento que sus ojos me observan desde esos espejos gemelos.
-¿Y la chica?, ¿Qué tiene que ver con todo esto?
-Es la única pieza que no encaja en todo este rompecabezas, quizás sabía demasiado. El mayor Lewis estaba loco por ella…Y no lo digo en sentido figurado. Imagínate, ¿puedes creerlo?
Piensa, Titus, piensa...
- Bueno, y ahora, si me permites, tengo a,gunas preguntas para usted, señor detective-,dice el teniente, poniendo su mano en mi hombro.
Elige entre...
a) ¡Eh!, ¿de qué me hablas?, ¿se supone que estoy detenido o algo así?.
b) De acuerdo, contestaré a esas preguntas, pero antes quiero pedirte un favor, camarada. Por los viejos tiempos (persuadir para que me deje ir).
c) Sin problemas, no tengo nada que ocultar (aguantar el tipo).
d) Echo a correr en cuanto tengo oportunidad.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.