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La loca partida dirigida por el loco Van Hoffman

Moderador: Van Hoffman

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Van Hoffman
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Mensaje por Van Hoffman »

Bueno, post de rigor en el que, de paso, explico un poco las normas para postear (son las mismas que en Prisión de Almas):
-El nombre del PJ aparecerá al principio del post, en negrita.
-La narración irá en letra normal.
-Los pensamientos se expresarán en cursiva.
-El diálogo aparecerá en negrita.
-Si queréis comentar algo fuera de interpretación, lo haréis en la parte inferior del post, y con un color distinto.

Si seguimos estas normas, será mucho más fácil para todos entendernos. En cuanto al número de post, podréis postear las veces que os apetezca en situaciones como reuniones, diálogos... entre vosotros. En otras se permitirá un solo post, y es obvio que en las situaciones de combate ocurrirá lo mismo... Os daréis cuenta de cuándo podéis postear una o más veces, porque las situaciones son bastante claras. En casos excepcionales, podréis volver a escribir si vuestro PJ es aludido.

Valoraré la limpieza y coherencia de los posts, la ortografía, y, desde luego, la interpretación. Pienso que unos posts claros ayudan mucho a seguir la historia, tanto a nosotros como al que nos lee.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

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Van Hoffman
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Re: FDI

Mensaje por Van Hoffman »

Aprovecho para decir que las fichas me las envieis por PM o por mail, y que yo las postearé en su correspondiente apartado. Una vez estén todas las fichas posteadas, empezará la partida.
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Drachenfels
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Re: FDI

Mensaje por Drachenfels »

Ya te he enviado la ficha. Espero que esté correcta y si además es de tu agrado, mejor que mejor :P
zalathar
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Re: FDI

Mensaje por zalathar »

Me parecen muy bien estas normas, por mi parte hare todo lo posible para respetarlas.

Me descarge el manual de la segunda edicion y me lo he estado leyendo. Ahora solo me quedan algunas preguntas sobre la creacion del personaje o la importacion de este de otros modulos.

1,. En el caso de crear un personaje nuevo: Le hago yo las tiradas para las caracteristicas? Puedo escogerle entonces la profesion inicial que yo desee? tambien puedo, si asi lo deseo, elegirle atributos del personaje que normalmente se hacen al azar como su edad, aspecto fisico, e incluso sus talentos (los humanos tienen dos talentos al azar al empezar el juego).

2. En el caso de jugar con mi personaje (montaraz). He visto que tendre que adaptarle algunas puntuaciones, como su fuerza y su agilidad, por ejemplo. pero creo qeu no sera dificil, pues solamente tendre que tomar la puntuacion de esta caracteristicas como la unidad y tirar con un dado de diez por la decena. Ejem. Mi montaraz tiene fuerza 3, esto signifgica que en la segunda edicion tendria fuerza de 30, le tiraria un dado de 10 para averiguar la decena que faltaria. es correcto verdad?. Ademas, dado que has puesto un limite de 1100 pex, tendria que quitarle los avances excesivos que haya podido hacer con el teniendo en cuenta todo el reglamente de avances (que no cambia singificativamente de una edicion a otra). Le ajustaria finalmente cosas como los talentos, que en la primera edicion no existen (solo eran habilidades) y ya podria tener mi personaje adaptado. Lo ves todo correcto?.

3. En el caso anterior solo faltaria decidir una cosa: tiro de nuevo por los puntos de destino o le dejo los puntos de destino que traia de la aventura anterior? (que son cero). Me podria llevar mi equipo de la aventura anterior (es una espada de mejor calidad basicamente, un escudo pequeño, camisote de mallas y algo de dinero extra).

Me amoldare a lo qeu me digas.

Un saludo!!
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Re: FDI

Mensaje por Van Hoffman »

En efecto, los cambios entre primera y segunda edición son muy pequeños, y es facil adaptarse al cambio. Bueno, voy contestando tus dudas una a una.

1. Las tiradas las puedes hacer tu en tu casa tranquilamente. Soy un master que confía en sus jugadores (la confianza es la base de todo), así que no hay problema con eso, a menos que me encuentre con todo lleno de 40s. La profesión y todos los detalles de trasfondo (edad, altura, peso, etc) los puedes elegir a dedo tranquilamente, pero los talentos los has de tirar.

2. Si quieres jugar con tu personaje, lo mas facil es que, empezando de 0, lo intentes hacer lo mas parecido y fiel posible. Aunque sea una púa, deberías tirar las caracteristicas nuevamente, seleccionar la carrera más parecida, y gastar los 1100 px en avances. Luego, en lo que respecta a su personalidad y todo eso, puede ser la misma aunque las caracteristicas cambien un poco.

3. En cuanto a los puntos de destino, tiralos porque una partida no tiene nada que ver con la otra. En cuanto al equipo, no puedo dejarte salir de base con mejor equipo que el resto del grupo, así que se limitará al equipo inicial de la carrera.

Si te soy sincero, lo mejor que podrias hacer es empezar de 0 y a partir de ahí, intentar que el personaje se acerque lo más posible al que tenías en la otra partida, que intentar adaptarlo directamente. Más que nada, para facilitar la tarea e igualarte con el resto de personajes del grupo. Y creo que ya no me dejo nada más en el tintero. Cualquier otra duda, ya sabes ;)
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zalathar
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Re: FDI

Mensaje por zalathar »

Todo muy claro!! Muchas gracias! entonces haré eso, empezare mi personaje de cero y intentare hacerlo parecido al que tenía o bien cambiaré a otro completamente nuevo.

solo dos cosillas mas. SI opto por emular de nuevo el que tenia antes, en su historia personal puede constar las aventuras y experiencias que ha vivido en el modulo que he jugado anteriormente ( eso podria representar lo que ha hecho mi personaje para ganar esos 1000 puntos de experiencia que das para empezar, esto es, el personaje no empieza del todo de cero ya que se supone que todos los pjs que formamos parte de esta partida ya comenzamos la via del aventurero anteriormente), me podria inventar una corta historia de como llegó desde el escenario del modulo anterior hasta este mismo. Te pareceria bien?

2. Puedo utilizar estos puntos de experiencia que otorgas para, libremente, cambiar de profesion cumpliendo, claro esta, las reglas reflejadas? (100 px para una carrera derivada de manera natural de la inicial y 200 para una que no este vinculada, justificando debidamente estos cambios en la historia) en este caso hay una cosa que no acabo de entender completamente en el reglamente de la segunda edicion. Es necesario en el caso de coger una segunda profesion tomar los talentos y habilidades basicas de esta antes de poder dar un nuevo salto a otra carrera (no me refiero a los avances, pues esos ya se que no es obligatorio emprenderlos todos, me refiero a los talentos y habilidades que van asociados a una carrera), esto es, si comienzo mi aventura de noble, por ejemplo, y salto a la carrera de escudero, deberé como escudero gastar puntos de experiencia para coger las habilidades de adiestra animales, Carisma (elegida en vez de cotilleo) (no seria necesario pues ya la tendria inicialmente al haber elegido noble), criar animales, esquivar, hablar Reikspiel (ya la tengo de noble), montar (ya la tendria como noble), sabiduria heraldica y tomar los talentos especialista en armas (que ya lo tendria como noble), etiqueta (tambien lo tendria ya como noble) y golpe poderoso antes de poder saltar a, por ejemplo, caballero? Si es asi por lo que veo es importante saltar a profesiones donde ya tengas la mayor parte de las habilidades adquiridas si no quieres quedarte en tal profesion mucho tiempo adquiriendo los avances precisos.

Perdona por las dudas pero creo que ya no voy a tener muchas mas al menos de importancia! :)

Gracias de nuevo!
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Re: FDI

Mensaje por zalathar »

por cierto una cosa mas? sabeis de algun link de descarga para descargarme en un momento la ficha de personaje de la segunda edicion? si no ya lo busco yo.

EDITO: No os preocupeis la acabo de encontrar y me la he descargado.

Un saludo! Me pongo a tirar los dados jejeje.
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Re: FDI

Mensaje por Van Hoffman »

Me temo que no puedo dejarte que hagas referencia a las aventuras de la otra partida porque no se en qué consistía, y puede que se generen contradicciones. Lo mejor será que, en cuanto a la historia, te la inventes un poco.

Respecto a los avances, no se puede cambiar de profesión hasta completar el esquema de mejoras de caracteristicas de la anterior, y, como bien dices, has de haber adquirido (como mínimo), todas las habilidades y talentos que no tuvieses ya antes de entrar en la nueva profesión. Esto significa que, con los 1100 px, te dará para completar las mejoras de características y cambiar de profesión, como máximo.

Creo que con esto resuelvo tus dudas. Si aún queda algo por aclarar, no te cortes en seguir preguntando.
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Re: FDI

Mensaje por zalathar »

gracias de nuevo Van Hoffman. Me vas a matar probablemente pero tengo varias dudas mas jeje. Pero ya van quedadando menos no obstante!

1. Cuando dices que hay que completar tambien los avances... tambien te refieres con ello a las subidas de caracteristicas que puedes efectuar con una profesion? has de realizarlas todas y cada una de ellas tambien para cambiar de profesion? por ejemplo si en tu esquema de avances en caracteristicas de una profersion viene (ejemplo) +20 HA + 10 HP +5% F +1 I + 5% E y + 10% V. Si a mi lo que me interesa es avanzar en las habilidades de armas y proyectiles asi como en fuerza e iniciativa, pero no estoy interesado en la empatia y la voluntad... puedo dejarme esas sin avanzar y cambiar de profesion o tambien tengo que subirlas antes de poder hacerlo?

2. Cuando cambias a una segunda profesion adquieres el equipo de esa profesion o has de irtelo comprando tu siendo este un nuevo requisito necesario antes de volver a cambiar la misma?


3. otra cosa, tengo ya los resultados de las tiradas. Me los distribuyo como quiera en las caracteristicas o tengo que respetar el orden de los mismos para asignarlos a las caracteristicas qeu corresponden a cada tirada. En este ultimo caso puedo emplear la gracia de Shallya en una de ellas no?

perdona las preguntas!!
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Re: FDI

Mensaje por Van Hoffman »

Estas son dudas más fáciles de resolver ^^

1. Hay que adquirirlos todos, incluso los que no te gusten, para poder pasar a la siguiente profesión. Eso sí, si en la primera profesión has mejorado una característica a +10%, y en la segunda profesión esa misma caracteristica te deja subirla a +20%, has de tener en cuenta que ya conservas el +10 de la primera, con lo cual solo tendrás que invertir 2 avances para completarla.

2. En teoria, necesitas el equipo que te pone en la segunda carrera para poder acceder a ella, pero yo ese requisito me lo salto porque lo veo restrictivo y en ocasiones absurdo.

3. Has de respetar el orden de las caracteristicas, y puedes emplear la bendición de Shallya en cualquiera de ellas.
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Mensaje por Nirkhuz »

He vuelto. Temed.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
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Re: FDI

Mensaje por Van Hoffman »

Por cierto chicos, cambio de planes. Necesito que me envieis un trasfondo de vuestro personaje por PM. De momento, Nimref está exento, porque ya tengo su trasfondo.
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Re: FDI

Mensaje por zalathar »

Hoffman, dejas cogerte profesiones avanzadas? O de momento tenemos que limitarnos a las basicas? Mis Pex me permiten saltar de manera natural a una avanzada pero dado que en el manual figura que estas son profesiones muy especiales he querido preguntartelo antes.

Por cierto, la mejora gratuita de la que habla el manual ya la has incluido en esos 1100 pex iniciales verdad?

Y el sistema de armadura, por lo que veo en los persdonajes ya creados, parece ser el avanzado no?

Es resolver estas dudas y ya lo tengo todo pensado...
Última edición por zalathar el 08 Sep 2011, 23:48, editado 1 vez en total.
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Re: FDI

Mensaje por Van Hoffman »

Claro que puedes avanzar a una avanzada, siempre que esté en la lista de profesiones de salida de la primera. Y si, el avance inicial está incluido en los 1100 px.
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Re: FDI

Mensaje por zalathar »

muchas gracias Hoffman, me pongo a completar mi personaje entonces.


Por cierto, que software utilizais para escribir sobre los pdf? es que la ficha que he encontrado estaba en formato PDF. Si no logro convertirla la imprimire, escribire y luego la escaneo
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