Espero vuestras opiniones.
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Moderador: Moderadores
Sí, eso es el pan nuestro de cada día. XDTZULAG escribió:Mis jugadores no suelen interpretar nada y tan solo se fijan en las estadísticas y eso me repatea bastante.
Me parece mala idea, porque ya no se está representando lo que el personaje aprende o realiza, sino lo que hace el jugador. Por otra parte, si la experiencia se entiende como una recompensa al jugador en lugar de lo anterior, el problema consiste en que no existe una definición correcta de lo que supone “una buena interpretación”. Esta forma de otorgar experiencia está propiciando no solo una diferenciación injusta en el reparto, escalando la fortaleza de cierto tipo de jugadores, sino que potencia cierto tipo de personaje y de juego, haciendo que si quieres progresar, indefectiblemente debas adecuarte a los gustos del DJ que toque, proliferando los personajes clónicos. Estás obligando al jugador a dejar de interpretar al personaje que quiere y le gusta, para interpretar lo que el DJ cree que mola más y por lo que va a premiarte.Es por eso que me gusta premiar la interpretación en el sentido de "coherencia". Mi frase favorita es "yo no lo haría, pero mi personaje sí".
Con respecto a lo del matador, si el hecho de ser coherente es bueno porque mejora las situaciones en el juego lo apropiado será tambien que esta incoherencia tenga repercusiones, probablemente negativas, dentro de juego. No creo que sea necesario recompensarla o castigarla con experiencia, puesto que la subjetividad tiene demasiado peso en ciertos juicios de este tipo.Para mi la interpretación del jugador no debe ser rutinaria, ni facilona, para que se merezca el ser bonificada con experiencia y no se limita únicamente al plano meramente social. La conclusión es que concedo experiencia por interpretación en muy pocas ocasiones y bien merecidas, eso sí, cuando doy esta experiencia no me corto: entre 50 y 100 px, mis jugadores saben lo que se pierden, sino calcula los riesgos y las hora de juego que invierte un jugador para lograr 100px.
Yo por ejemplo estoy jugando a ZCorps con un grupo de novatos, en el que el director de juego ha establecido que no halla interpretación. Digamos que es rol pedagógico, pero aun así, la partida es interesante y estamos aprendiendo en esto rol pedagógico.Neljaran escribió:Sí, eso es el pan nuestro de cada día. XDTZULAG escribió:
Mis jugadores no suelen interpretar nada y tan solo se fijan en las estadísticas y eso me repatea bastante.
Si y no. Yo defiendo el derecho de un jugador que no pueda o no sepa defender un tipo de personaje concreto a llevar lo que mejor le parezca, a fín de cuentas esto es un juego y no el teatro. Si lo quieres es llevar un bardo parlanchín y extrovertido y tú no eres ninguna de las dos cosas, estás en tu completo derecho a hacerlo, y a que el master no te penalice por ello. A jugar, se aprende jugando.Para mi la interpretación del personaje es básico, es como tirar dados. Si un jugador no es capaz de interpretar su personaje, es como si no supiera tirar los dados, y por lo cual, dicho jugador no sirve para jugar a rol.