warhammer-40000-rol-ira-y-gloria

Ira y Gloria, algunas cosas que sabemos gracias a las Gen Con

El otro día comentábamos algunos de los detalles que se han conocido de la cuarta edición de Warhammer Rol en las Gen Con y hoy nos toca centrar la mirada en lo que esas jornadas nos han deparado de cara al nuevo juego ambientado en el universo de Warhammer 40.000: Ira y Gloria.

El eslogan bajo el cual llega esta nueva versión de rol del siniestro futuro de warhammer 40.000 es el de un diseño muy amplio e inclusivo, de forma que podamos abordar las historias desde el punto de vista de una escuadra de ineptos guardias imperiales que está más allá de sus expectativas, pasando por el de un grupo de exploradores Eldar que tratan de rescatar reliquias místicas, o incluso llegando al caso de una escuadra de veteranos marines espaciales que recorren un aparentemente vacío pecio espacial. Es decir, que estamos ante un sistema de juego que pretende abarcar todo el abanico de posibilidades que el universo ofrece. Sin duda esto es algo que ya sugeríamos como una posible mejor alternativa en su momento que podría haber sido una mejor estrategia, más allá de hacer muchos y variados juegos para abordar diferentes aspectos como paso en la etapa de FFG. Así pues, nos parece un estupendo punto de partida, que luego habrá que verse si logra ser lo suficientemente sólido y equilibrado según cambiamos de un tipo de partida a otra.

Y aquí es donde entrarán en juego las campañas, que serán no solo un conjunto de aventuras interrelacionadas, sino que en estas se incorporarán opciones particulares del punto de vista de la ambientación que se está abordando. La primera de estas campañas se centrará en torno al imperio Nihilus, la región del espacio rasgada por la Fisura Maledictum. Porque sí, como podéis suponer este juego estará centrado en la nueva ambientación del Imperio Oscuro (Dark Imperium, pero que ya sabéis que nos gusta más españolizar los términos) que GW ha trabajado para la octava edición del juego de miniaturas. Y en esta campaña no solo encontraréis las aventuras propiamente, sino que también tendréis una especie de Guía del Jugador que incluirá nuevas habilidades, talentos o razas, rematado con un libro de trasfondo que explora toda esa región de la galaxia.

También se mencionó la posibilidad de otra campaña centrada en torno a la Condenación de los Eldar. Y es que si, Ross Watson ya ha anticipado que en este nuevo juego podremos usar xenos como personajes y los Eldar y Orkos ya han estado en sus labios. Y es que esperan ofrecer una experiencia de juego que permita explorar partes menos habituales de la ambientación. Así que habrá que estar muy atentos a lo que este nuevo juego puede ofrecer, que aunque a muchos quizás les atemorice el hecho de que dejen de lado el sistema percentil, también puede ofrecer un montón de nuevas posibilidades. Y una de las cosas que se ha comentado es que en una primera aventura se podrán hacer cosas como visitar la Biblioteca Negra… así que ¿quién no tiene ganas de lanzarse de cabeza a este juego?

Parece que ya no tendremos al Ordo Heréticus en primera plana en todo momento, pero seguro que algunos de los aspectos más tradicionales también tendrán su lugar acompañados de nuevos enfoques… ¿os imagináis interpretar un grupo de piratas Eldar? ¿Y que hay de sus hermanos, los Eldar Oscuros? Por supuesto, no puedo dejar de imaginarme lo divertido que puede llegar a ser interpretar a una pequeña banda de Orkos, que tratan de sobrevivir en su “sociedad”… Porque no estaría de más, pensar en los pieles verdes no solo atacando al Imperio, ¿os los imagináis tratando de salvarse de una rebelión gretchin? ¿O buscando un extraño artefakto para su lider estrambotiko, que les podría granjear un buen puesto en su clan?

Y para rematar la entrada os dejamos los dos vídeos publicados, uno sobre el taller de las Gen Con y otro de una entrevista a Ross Watson acerca de Ira y Gloria.

 

Entrevista a Ross Watson

Taller de Ulisses North America en las Gen Con

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *