justicia-severa-warhammer-realm-of-the-ice-queen

Justicia severa

Justicia Severa es una la corta incluida en el suplemento The Realm of the Ice Queen que está diseñada para introducir a los jugadores al Distrito Vacío. Es ideal para grupos de Kislve o el Imperio. Los personajes que hayan viajdo tan lejos desde su Imperio natal serán probablemente aguerridos y experimentados, por lo que se proporcionan dos grupos de oponentes, clasificados como “novatos” y “veteranos”. Los novatos asumen que están al comienzo de su primera profesión y los veteranos cerca de la tercera.

Si estás usando Los Mil Tronos, este capítulo será una diversión excelente mientras los PJs viajan hacia Kislev.

TRASFONDO DE LA AVENTURA

Hace un mes, un melodramático fraile Ulricano, algo desconcertado, el Hermano Jurgen, se encontró en la remota stanitsa1 de Vitkal en medio de una celebración de Dazh2. Declaró a los nómadas herejes y adoradores del Caos y en su lugar predicó la verdadera fe de Ulric. Se intercambiaron duras palabras, y entonces alguien lanzó una piedra. El Ulricano cayó de espaldas a la fogata y murió antes de que nadie pudiera alcanzarle. Acostumbrados a la muerte, los Kislevitas dejaron el cuerpo a la intemperie y siguieron con sus vidas.

Sin embargo, Jurgen viajaba con un joven escriba que corrió de regreso al culto con las noticias. Cuando las noticias llegaron al Imperio, la historia se había transformado a una sobre los hombres salvajes del Norte quemando vivo a un fraile inocente. Tras la Defenestración de Praag (para más información, concultar la sección El Templo de Dazh en la página 68), tal insulto no podría ser perdonado, y se enviaron las noticias del disguto del culto al Templo de Ulric en Kislev. Se les dio instrucciones de que enviaran agentes a Vitkal para garantizar que se hiciera justicia con los asesinos –justicia Imperial- tan pronto fuera posible. Primero los agentes de la embajada se aseguraron de presentar el caso a la Zarina, y ella gentilmente otorgó su aprobación para el cumplimiento de la ley. Sin embargo, no queriendo mostrar a los boyars (señores nobles) como fácilmente influenciables por potencias extranjeras, pidió a la embajada que la cumpliera con gran sutileza antes del inminente venidero invierno. El Padre Ludwig, un Ulricano de alto rango en el Distrito Vacío, -de hecho, el hermano del Hermano Jurgen- fue el elegido para dirigir la misión. Seleccionó un pequeño grupo de guardaespaldas Ulricanos y contrató algunos guías Kislevitas para ayudarles por el óblast3.

Sin embargo, la Zarina tiene muchos enemigos, y sus enemigos tienen muchos espías. Boyar Todimir, un poderoso noble ofendido por el gobierno de la Zarina, se enteró de estos hechos y se dio cuenta que serían la herramienta perfecta para desacreditar y avergonzar a la Reina de Hielo. Envió a un agente en un veloz caballo a Vitkal. Disfrazado como un simple mensajero, el agente convenció al pueblo de que la Zarina había entregado en bandeja de plata a los ciudadanos a sufrir la justicia extranjera. La sabia mujer del stanitsa, Baba4 Pogodya, estaba furiosa por este aparente ataque a su gente y sus costumbres. Desapareció en el bosque para asegurarse de que los Ulricanos nunca llegaran a Vitkal. Invocando a los espíritus del óblast, intentaba hacer que sus muertes parecerieran ser por causas naturales, evitando así cualquier desagravio y asegurando que Vitkal no fuera molestado de nuevo. El grupo camino derecho hacia su trampa mortal.

  • Autor FFG, traducción Nelly
  • Descargas 59
  • Tipo Aventura

One comment

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *