Pegasus Spiele nos prepara cuatro juegos basados en la licencia del mítico Talisman

¿Quién no conoce el juego Talisman? Quizás uno de los juegos más icónicos de Games Workshop, que está a punto de cumplir los 35 años. Así es, ya han pasado casi 7 lustros desde que se lanzase por primera vez en 1983, y desde entonces le han sucedido otras tres ediciones, la última (la cuarta) de las cuales salió de la mano de FFG.

Pero el acuerdo con FFG llegó a su fin y GW ha ido buscando nuevas opciones para muchas de sus licencias. Un acuerdo con Wizkids fue anunciado ya hace tiempo para la publicación de juegos de mesa basados en la linea de Warhammer 40.000. Ahora también sabemos que han llegado a acuerdos con otras compañías como es el caso de Pegasus Spiele, en este caso concreto para el desarrollo de hasta cuatro juegos basados en Talisman.

Así lo han anunciado en su web, indicando que el primero d elos cuatro juegos se lanzaría en la segunda mitad de este 2018. Pero no se tratará de la 5ª edición del juego, sino que han dicho que se tratará de un juego para niños creado por Lukas Zach y Michael Palm (juego de mesa Los Enanos). Y detrás de este tendremos un juego de cartas expandible, un juego de rol y un juego de tablero, para los cuales todavía no hay fechas concretas.

Pegasus ya tenían contacto con el mundo de Talisman, ya en 2008 junto con Heidelberger Spieleverlag publicaron la 4ª edición de Talisman, y también es el distribuidor autorizado de la versión inglesa de la 4ª edición en Europa. Ahora trabajarán con los derechos a nivel mundial tal y como informan en el comunicado de su página web.

Quizás más de uno esté ansioso no solo por ver esa 5ª edición del juego, sino también la posibilidad del juego de rol que comentan. El mundo de Talisman es sin duda un buen lugar para explorar en busca de aventuras… ahora bien ¿tendrá hueco un juego de rol ambientado en este universo teniendo la 4ª edición del juego de rol de Warhammer y el de Age of Sigmar en el horizonte?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.