Ira y Gloria, el nuevo juego de rol de Warhammer 40000

La noticia saltaba ayer viernes 11, la compañía Uisses North América se ha hecho con los derechos para crear un juego de rol en el universo Warhammer 40.000. Así pues, de la misma forma que Cubicle 7 continuará con la línea de rol en el universo Fantasy ahora tenemos en el horizonte la llegada del heredero para Dark Heresy, Rogue Trader y demás juegos ambientados en el siniestro futuro.

Bajo el nombre de Ira y Gloria (Wrath & Glory) llega lo que han dicho será una línea de productos, que dará el pistoletazo de salida en el próximo 2018. Y otro detalle de gran importancia es que al cargo de esta línea se encontrara Ross Watson, que ya trabajo en Rogue Trade, Deathwatch y muchos de los demás productos que Fantasy Flight Games saco mientras dispuso de las licencias.

Ya han publicado unas FAQ, en las cuales se nos ofrecen algunos primeros detalles como que estaremos ante un nuevo sistema de juego basado en dados de 6 caras. También remarcan que se trata de algo totalmente independiente de los juegos que publico FFG, así que veremos a ver que tipo de ambientación le dan, pero han adelantado que no solo podremos ser un agente del Imperio del Hombre sino que también se podrán utilizar algunas de las razas de xenos más clásicas ¿Eldars, Orkos, Tau?

Lo que está claro es que aquellos que podían sentirse con ganas de utilizar sus pistolas bolter están de enhorabuena. Y en las próximas Gen Con Ross Watson ofrecerá más detalles sobre el juego y los productos de la línea, así pues no solo podremos esperar noticias de la cuarta edición de Warhammer Rol, sino que también tendremos una buena ración de siniestro futuro al alcance en las jornadas de Indianapolis.

3 comentarios en «Ira y Gloria, el nuevo juego de rol de Warhammer 40000»

    • Bueno, Dark Heresy no voy a negarlo que cuesta cogerle «el truco» quizás Dark Heresy 2 corrige algunos de los detalles en los que cojea, pero bueno, veamos a ver que nos presentan en este nuevo sistema.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.