malleus infidelium, warhammer 40000

Malleus Infidelium

Segunda edición revisada disponible en este enlace

Malleus Infidelium es un juego de rol NO oficial creado por M.M Barrientos como tributo a una larga trayectoria jugando a juegos de rol y a Warhammer 40.000, que se ofrece de forma totalmente desinteresada y casual para compartir esta experiencia con otros aficionados. La idea de realizar un trabajo semejante, que ronda las 700 páginas, no es algo nuevo: ya en el pasado creó sus propios juegos de rol, incluyendo una primera aproximación a W40k que durante un tiempo disfrutaron sus amigos, pero nada era ni remotamente parecido a lo que hoy es Malleus Infidelium. Tras meses y meses de no dedicarse a otras cosas, avanzando unas veces más y otras menos, pero jamás apartándolo porque sabía que correría el riesgo de no retomarlo, fue escribiendo y escribiendo, adaptando, pensando y dando forma al que debía ser, de alguna forma, su juego de rol definitivo. Fue un amigo quien le propuso que lo ofreciera a la comunidad para que más gente pudiera disfrutarlo y por eso estoy escribiendo estas líneas a modo de presentación.

Malleus Infidelium pretendía, desde un principio, ser un juego de rol en toda regla, no un simple compendio de reglas para los amiguetes. Así, toda la primera parte del libro está dedicada a una ambientación para profanos que, aunque no abarca todo el universo W40k, sí que presenta los elementos esenciales para tomar el contacto con este mundillo como Marines Espaciales. ¿Por qué no aprovechar para incluir otras facciones, como la Guardia Imperial o incluso los Eldars? Pues porque M. M. Barrientos no quería arriesgarse a dejar el trabajo a medias y los Marines Especiales, gusten o no, son los protagonistas indiscutibles de Warhammer 40.000. Además, una vez finalizado el libro “básico”, sería relativamente fácil adaptar nuevas razas, armas y habilidades…

…Y esto lleva al autor a lo que considera más importante de Malleus Infidelium: en lugar de partir de cero, este juego de rol aprovecha todo el sistema de reglas y trasfondo de la 2ª Edición del juego oficial de estrategia. Los veteranos puede que hayan abierto los ojos con un gesto de sorpresa, puesto que casi cualquiera que haya jugado a esa edición la echa de menos y después el juego de miniaturas nunca ha vuelto a ser lo mismo, así de claro. Efectivamente, M. M. Barrientos siempre vio absurdo descartar la inmensa cantidad de material ya existente para crear juegos de rol de Warhammer 40.000 desde cero, así que se dedicó a adaptar e importar, manteniendo el espíritu del wargame en el proceso. Por tanto las reglas, que abarcan la segunda parte de Malleus Infidelium, son abundantes y densas, pero al mismo tiempo dinámicas y realistas, y obviamente están orientadas al combate, aunque se han incluido elementos propios de un juego de rol.

Por último está el trasfondo, es decir toda una suerte de habilidades, poderes psíquicos, vehículos, armas, etc., además de un subsector espacial creado para la ocasión. Todo este material está inspirado en los codex existentes y por consiguiente no sería muy difícil importar nuevas tropas, armas, reglas especiales, etc. Al final de esta sección se encuentra la ficha de jugador y las reglas para crear a tu propio Marine Espacial a partir de uno de los nueve Capítulos de la Primera Fundación. Además se han adaptado los Tau y los Eldars Oscuros, quienes aparecieron a partir de la 3ª Edición del juego de miniaturas. Y, bueno, siendo éste un juego de rol, los límites son la propia imaginación del Máster: ¿cómo son esos alienígenas que aparecían en esa novela? ¿Por qué no adaptar una partida para hacerla en la Gran Cruzada? Etc., etc

  • Autor M.M. Barrientos
  • Descargas 656
  • Tipo Ayuda de Juego

One comment

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *