El viernes de la semana pasada la gente de Cubicle7 nos presentó la portada del juego de rol de Age of Sigmar que están preparando y nos dieron algunos detalles sobre lo que este juego nos traerá. Así pues, os ofrecemos la traducción de la entrada correspondiente, donde Emmet Byrne nos da detalles sobre el juego.

Sobre la portada

Primeramente, decir que estamos muy emocionados de compartir con vosotros la portada para Age of Sigmar el Juego de Rol. Esta increible ilustración ha sido creada por el talentoso Johan Grenier y se reveló por primera vez en el canal de Twitch Warhammer TV. Puede que reconozcáis el trabajo de Johan de otros productos de Age of Sigmar, incluyendo el triunfal regreso de Gotrek en Realmslayer. Johan tiene un gran conocimiento y experiencia con Age of Sigmar, por lo que tenerlo para que hiciese la portada de Age of Sigmar el Juego de Rol es muy emocionante para nosotros.

Sobre la propia portada, podéis ver a un grupo de héroes de los Reinos Mortales enfrentándose a las fuerzas del Caos y a las legiones no muertas de Nagash, el Señor de la Muerte. Nuestro grupo de héroes está formado por una valiente Knight-Questor de los Stormcast Eternals, un devoto Sacerdote Guerrero Excelsior, un Isharann Tidecaster de los misteriosos Idoneth Deepkin, un ingenioso Endrinrigger de los Kharadron Overlords, y un gigantesco Cazador Kurnoth of the Sylvaneth. Estos representan algunos de los tipos de personajes que podréis jugar en Age of Sigmar el Juego de Rol, pero hay muchos más para elegir y construir vosotros. Con eso en mente, vamos a hablar del propio juego.

La era de Sigmar

La Era del Caos vió como los Reinos Mortales se vieron invadidos con la violencia y la muerte, pero el regreso de Sigmar y el comienzo de la Era de Sigmar hizo que la esperanza se reavivse. Sin embargo ahora Nagash, el Rey No muerto y el Señor de la Muerte, ha puesto en marcha un plan de mil años. Los muertos acechan en las tierras y los poderosos Stormcast Eternals están al límite. Los Reinos necesitan héroes o corren el riesgo de caer en una nueva era, la Era de la Muerte.

Cuando juegies al juego de rol de Age of Sigmar tomarás el papel de uno de los héroes de los Reinos Mortales. Vuestro grupo dispar será un faro de esperanza en los Reinos y dependerá de vosotros aseguraros que la luz no se extingue. Haréis retroceder a las fuerzas del Caos, de la Muerte y la Destrucción y ayudaréis a devolver la vida y la civilización a los Reinos.

El sistema

Como mencionamos en una anterior actualización, Age of Sigmar el Juego de Rol utiliza un sistema de reservas de D6. Crearás una reserva de dados añadiendo tus atributos junto con cualquier habilidad que sea adecuada. Los atributos describen tus capacidades innatas como tu poder físicio, tu inteligencia, tu fuerza de voluntad; mientras que las habilidades representan tu competencia y experiencia en un área en concreto. Cada personaje tiene tres atributos — Cuerpo, Mente y Alma — y puede eegir hasta un total de 24 habilidades únicas.

Además de atributos y habilidades, también tendréis talentos. Los talentos son habilidades y características unicas que definen aún más de lo que eres capaz, como lanzar hechizos, controlar el aether, o canalizar el poder de Sigmar en tus golpes. Cuando eliges tu arquetipo (¡sigue leyendo para tener más detalles sobre los arquetipos!) tendrás una serie predeterminada de habilidades y talentos entre los que elegir, pero a medida que tu personje crece podrás elegir una amplia variedad de opciones. Esto te proporcionará una gran libertad a la hora de definir como crece y moldeas a tu personaje.

También tenemos una serie de sistemas dentro del libro básico centrados en hacer que el grupo funcione, interactuar con las facciones de los reinos, fabricar cosas, mascotas y monturas, y crear tus propios hechizos. Hablaremos más sobre esto en actualizaciones futuras.

Los arquetipos

Tu arquetipo es quién eres tú cuando comienzas a jugar a Age of Sigmar el Juego de Rol. Puede ser tu profesión, una llamada, un rango militar, o algo más esotérico, pero sea lo que sea es lo que representa que eres cuando coges por primera vez los dados. Tu arquetipo es quien eres ahora, pero quién, o que, serás aún está por decidir.

Cada arquetipo determina tu raza, tus atributos iniciales, tu habilidad principal y una serie de otras habilidades entre las que elegir, tu talento principal y otros talentos entre los que elegir, la influencia de tu facción, tu equipo inicial y ualquier otra cosa que sea importante para tu personaje.

Los arquetipos incluidos en el libro básico, se han elegido entre algunos de los más reconocidos héroes de las Fuerzas del Orden. Compartiremos más detalles e ilustraciones de cada arquetipo en una futura actualización, pero por ahora nos alegra confirmar el Knight-Questor y el Knight-Incantor de los Stormcast Eternals, el Auric Runesmiter de los Fyreslayers, el Aether-Khemist de los Kharadron Overlords, el Isharann Tidecaster de los Idoneth Deepkin, la Witch Aelf de las Hijas de Khaine, el Sacerdote Guerrero Excelsior de los Devotos de Sigmar, el Former Freeguild Soldier de las Free Peoples, el Cazador Kurnoth de los Sylvaneth, el Skink Starpriest de los Seraphon, y el misterioso Realmswalker.

Para los jugadores que prefieran un enfoque más libre en la creación de personajes, también incluimos reglas para crear personajes sin arquetipos. En futuros productos ampliarán las opciones de los personajes, incluyendo arquetipos fuera de las fuerzas del orden.

La ambientación

Los reinos mortales son prácticamente interminables, así que reunirlos en un solo libro sería imposible. Age of Sigmar el Juego de Rol incluirá un vistazo a cada uno de los Reinos Mortales y que tipo de vida tienen las gentes en ellos. Esto proporcionará a los jugadores y al DJ una idea de lo que pueden esperar encontrarse en estas tierras, a quien podrían encontrarse y las amenazas a las que podrían enfrentarse. También proporciona unas nociones de donde ambientar tu aventura en cualquier Reino que escojas.

Además de dar un vistazo a cada uno de los Reinos, el libro básico tiene un capítulo dedicado a las tierras de la Gran Desolación (The Great Parch) en Aqshy, el Reino del Fuego. Este capítulo presenta un resumen de la vida diaria de los habitantes de Aqshy, como sobreviven, como comercian y con quién comercian, y coo se han recuperado de los sucesos de la Edad del Caos. Se exploran las grandes ciudades de Aqshy, como son los refugios del Caos, la Muerte y la Destrucción. Este capítulo presenta toda la información que un DJ necesitará para jugar una campaña en la Gran Desolación.

El equipo

Para ayudarnos a crear Age of Sigmar el juego de Rol buscamos a algunos de los autores que ayudaron a dar forma a los Reinos Mortales tal y como los conocemos hoy en día (Realmslayer, Hamilcar: Champion of the Gods), Josh Reynolds (Soul Wars, Plague Garden), y Clint Werner (The Tainted Heart, Overlords of the Iron Dragon) han contribuido todos a Age of Sigmar el Juego de Rol. Sus ideas, visiones y conocimiento de los Reinos han sido una parte muy importante. Estas personas con talento son de las que mejor conocen los Reinos así que poder tener sus cerebros a nuestra disposición ha sido genial. Esperamos ver como Age of Sigmar el juego de Rol crece y poder explorar más los Reinos Mortales.

FECHA febrero 28, 2019 9:34 am

PUBLICADO POR igest

Otros artículos relacionados

Colabora con IGARol

Si quieres colaborar con esta comunidad puedes realizar una pequeña donación con la cual ayudarás a que podamos sufragar el mantenimiento de la web y trabajar en futuros proyectos.

A continuación encontrarás un botón para realizar la donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.