A sangre y fuego

Aventura introductoria para el juego Dark Heresy que permite aprender los conceptos básicos del mismo.

Los Acólitos deberán viajar al mundo de Sepheris Secundus, un mundo minero helado del sector Calixis, donde años atrás se detecto una secta del caos. Cuando esta fue descubierta los sectarios fueron desenmascarados, abatidos o quemados hasta el último hombre, y sus textos blasfemos fueron destruidos en el fuego purificador. A ojos de la Inquisición el trabajo estaba terminado, pues los elementos subversivos habían sido eliminados; en consecuencia, los protectores del Imperio desviaron su parsimoniosa atención hacia otros rumores de ruines fechorías.

Pero como era de esperar, no todos los libros y escritos fueron destruidos. Tras la purificación de la secta, unos pocos siervos curiosos rebuscaron en los túneles calcinados en busca de objetos de valor y encontraron un tomo inmenso en el que se describían muchos de los rituales y ceremonias asociadas con la extinta secta.

Pero aquellos saboteadores y alborotadores no contaron con la importancia de Sepheris Secundus para el sector Calixis. Aquel mundo era demasiado valioso para destruirlo, y para el Imperio era mucho más provechoso eliminar a esta “secta” antes que aniquilar todo el planeta. Así, cuando la Hermandad de la Malicia destruyó una planta de procesado cercana a la Escombrera el Imperio respondió como suele hacer cuando se enfrenta a una población indisciplinada: envió un destacamento de la Guardia Imperial para eliminar a quienes los gobernadores planetarios calificasen de rebeldes.

Los hombres de la Guardia Imperial persiguieron con ahínco a los sectarios, pero no estaban preparados para lo que iban a encontrar en las profundidades de las minas. En aquellos ciclópeos túneles acechaban todo tipo de criaturas retorcidas y horripilantes, había extraños símbolos grabados en las paredes, y encontraron evidencias del Caos por doquier.

Esto supone un terrible contratiempo, pues no sólo significa que el Caos se ha hecho fuerte en este importante planeta, sino que ha puesto en peligro la economía del sector Calixis: Sepheris Secundus es el principal exportador de minerales esenciales, combustible y otros productos químicos de gran importancia. Como resultado, aumenta la presión para resolver este problema y la Inquisición trata de organizar un grupo de veteranos experimentados que se encargue de la infestación; pero hasta que sus principales agentes estén disponibles, tendrán que apañarse con los primeros que pillen. Y aquí es donde entran los PJ.

  • Autoría: Rob Schwalb.
  • Traducción: Juanma Coronil.
296 – DH – A sangre y fuego (1630 descargas )

2 comentarios en «A sangre y fuego»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.