Los libros físicos de Zweihänder se retrasarían hasta agosto

Tal y como han publicado en la actualización del kickstarter de Zweihänder, parece que finalmente los libros físicos del juego se van a retrasar hasta «previsiblemente» agosto. Y la razón es que tal y como nos indican, la calidad de impresión de Lulu, no está a la altura. Lo cierto es que esto era algo que personalmente siempre me había escamado un poco, porque no es que Lulu destaque precisamente por tener una calidad abrumadora, y finalmente parece que se ha buscado una alternativa más tradicional.

Ya hace algún tiempo que comentaron que ellos habían realizado unos pedidos de prueba y parece que el resultado que están dando los libros impresos no es el adecuado. Tal y como nos van desgranando, los problemas se presentan en las tapas que no parecen aguantar demasiado bien el uso (y eso que apenas han estado un mes probando los libros), la encuadernación también ha planteado algunos problemas como que las páginas muestran separación, o el efecto de «burbuja» que presentan las páginas según parece por el tipo de papel empleado por Lulu. Otro aspecto destacado y con el que encabezamos precisamente esta entrada, es el de la fidelidad de las imágenes que, también por el tipo de papel, no es el adecuado observándose en las fotos comparativas con otra impresión en papel de más calidad, como el resultado obtenido en las impresiones de prueba de Lulu la imagen se ve más «pobre». Sin duda esto último es muy a tener en cuenta, con el intenso trabajo en la parte gráfica realizada para el juego.

Así que el equipo de Grim and Perilous ha decidido que la opción de Lulu no es la adecuada y han optado por cambiar a una imprenta local con 26 años de experiencia a sus espaldas que les ofrece unas garantías de calidad y respuesta. La previsión es que la impresión de todos los libros requiera de 4 a 6 semanas y luego habrá que realizar la distribución, con lo que de ahí como decíamos, nos estemos plantando en agosto para que los libros puedan empezar a ser recibidos.

Es una lástima este retraso, pero lo bueno es que han aprovechado el inconveniente de Lulu (que reitero nunca me pareció la mejor opción para un trabajo de gran calidad) para realizar algunos pequeños ajustes en el acabado que permitirán tener un mejor libro físico de Zweihänder. !No hay mal que por bien no venga! Una buena forma de solventar este pequeño escollo en el camino.

A continuación os dejamos algunas fotos que nos muestran con los detalles:

Degradación en tapa posterior
Degradación en tapa posterior
El efecto burbuja de las páginas
El efecto burbuja de las páginas
La separación de las páginas
La separación de las páginas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.