Preguntas y Respuestas sobre Warhammer Rol 4ª ed con Andy Law (Parte 2)

Ya hace algún tiempo que publicamos la primera parte de esta sesión de preguntas y respuestas sobre nuestro juego favorito: Warhammer Rol, que se publicó en el blog GMSHOE y aquí tenéis la siguiente parte del recopilatorio. Eso si, aun nos queda una tercera parte para traducir, y en cuanto el tiempo nos lo permita la publicaremos.

[14:06] <+Skellan> Pregunta: ¿Si dos oponentes gastan una a resolución para obtener un éxito, se cancelan simplemente?

[14:08] <+AndyLaw> ¡Oh, una pregunta de reglas! Sobre el gasto de resolución: si, en ese caso las cancelo. Es una situación de juego muy poco habitual.

[14:11] <+Paidabodyndwp> Ok – ¿algún plan para la vieja fe y Albion?

[14:12] <+AndyLaw> La vieja fe — Si, ya se menciona en algunos lugares. Albion: ¿Hay planes? ¿Si, puedo decir más? No.

[14:13] <+TS> <Paidabodyndwp>: Hay algunos huevos de pascua sobre la Vieja Fe en la sección de Reikland …

[14:11] <+Ceodryn> Pregunta sobre reglas: Escudo Cerúleo, daña cuando recibe un ataque, ¿Qué significa +WPB? (SLs of casting + WPB? SL of melee + WPB?)

[14:15] <+AndyLaw> Escudo Cerúleo — Hace exactamente lo que dice: el daño WPB, se ve modificado de forma normal. Esto, obviamente ignora los Puntos de Armadura. Luego, como estamos hablando de Azyr, rebota una vez hasta todos los objetivos potenciales en un radio 2 metros, golpeándolos potencialmente más duro a medida que la energía aumenta y se libera. La regla está en…

[14:15] <+AndyLaw> err…

[14:15] <+AndyLaw> Pagina 248. Creo.

[14:15] <+TS> La gente siempre está haciéndonos preguntas de escudos …

[14:12] <~Dan> AndyLaw: Soy un gran aficionado del renovado sistema de resolución de sistemas ¿Puedes describir brevemente como ha cambiado?

[14:16] <+AndyLaw> Nuevo sistema: en resumen, hemos añadido más opciones. Tenemos pruebas simples que proporcionan un simple sí o no a la pregunta: tuve éxito. Esto requiere normalmente de una tirada de d100 necesitando obtener un resultado igual o inferior a tu habilidad +20.

[14:17] <+AndyLaw> Luego están las Tiradas Dramáticas que pueden proporcionarnos muchas más respuestas diferentes a la pregunta: ¿tuve éxito? Cuando más baja sea tu tirada, mejor será tu éxito. Cuanto más alta sea tu tirada, peor se pondrán las cosas …

[14:19] <+AndyLaw> Y finalmente tenemos las Tiradas Enfrentadas, que son el núcleo del sistema de combate, y en este caso, quien mejor tirada obtiene, gana la tirada. Así que incluso si dos personajes con nefastas habilidades se enfrentan entre si, e incluso si ambos fallan sus respectivas tiradas, uno no lo hará tan mal como el otro, y será desginado el ganador. Esto…

[14:19] <+AndyLaw> …significa que siempre hay un ganador en una Tirada Enfrentada, lo cual significa que algo siempre sucederá, y no tendréis turnos donde la gente se está golpeando entre si y fallando de forma perpetua, que era lo que sicedía en las ediciones previas.

[14:20] <+AndyLaw> Esas son las tres tiradas básicas… Por supuesto, hay otros muchos detalles divertidos, pero eso es suficiente para comenzar.

[14:16] <+Guest19> ¿Podemos esperar versiones actualizadas de suplementos populares de las ediciones anteriores, algo como Reinos de la Magia o Tomo de Corrupción?

[14:21] <+AndyLaw> ¿Tomo de corrupción? ¡Oh, si! ¿Reinos de la magia? Pues un ¡Si!

[14:22] <+Saurbaum> ¿Hay alguna regla específica sobre disparar a un combate?

[14:23] <+AndyLaw> Disparar a un combate: si hay reglas. Tenemos modificadores para disparar a grupos y penalizadores si intentas acertar a un combatiente en concreto.

[14:22] <+Horizon_Brave> Pregunta: puesto que algunas veces, los ejemplos normalmente son más fáciles de leer y deducir respuestas que los textos de reglas … ¿estaríais abiertos a la idea de tener quizás un PDF independiente o quizás unas pocas páginas dedicadas a diferentes escenarios como la canalización, situaciones de combate, utilización de habilidades y talentos, lanzar magia, y otras muchas situaciones complicadas mediante la utilización de ejemplos?

[14:24] <+AndyLaw> Más ejemplos: Si, hay planes para algo así. Está recopilándose una lista actualmente.

[14:23] <+Syntezz> Decíais que la Guía de Inicio tiene dos dados incluidos. ¿Se tratará de un D10 especial o simplemente dos D10 normales para proporcionar a los principiantes los dados necesarios?

[14:24] <+AndyLaw> 2d10 en la guía de inicio: ¡No se tratará de dos dados de diez caras aburridos!

[14:23] <+Paidabodyndwp> ¿Gnomos habrá Gnomos?

[14:25] <+AndyLaw> Gnomos: Esa es difícil de responder, puesto que no hago referencias a todo el contenido. Lo que puedo decir es que se ha incluido a un diminuto detective en la página 64.

[14:26] <+GreatHornedRabbit> Pregunta: ¿Tiene C7 algún plan para proporcionar más guías detalladas para los DJ completamente nuevos en Warhammer?

[14:26] <+AndyLaw> ¿Guías detalladas para nuevos DJ? Si

[14:26] <+Skellan> Pregunta: ¿hay planes para permitir contenido de la comunidad como el DMs guild en rpg drive thru u otros similares?

[14:27] <+AndyLaw> Skellan: Si. Hay planes.

[14:27] <+Horizon_Brave> ¿Cuánta libertad está dando GW con su contenido? ¿Tienen la palabra final acerca del contenido? ¿tenéis libertad a la hora de añadir cosas al lore/especies y al canon de Warhammer?

[14:27] <+AndyLaw> <contiene la respiración>

[14:27] <+Skellan> Supongo que la propiedad intelectual puede ser un problema

[14:27] <+Horizon_Brave> jaja, siempre lo es con GW Skellan, jaja

[14:28] <+AndyLaw> Implicación de GW: No puedo comentar sobre esto, pero puedo decir que están siendo absolutamente increíbles. Me está encantando trabajar con ellos.

[14:27] <+Banquo22> ¿Hay planes para la línea temporal/metatrama relacionada con el Fin de los Tiempos?

[14:28] <+AndyLaw> ¿planes sobre El fin de los Tiempos? Si.

[14:27] <+ThatEffenDude> Pregunta: ¿Gastar un solo punto de resolución elimina todas las condiciones o solo una?

[14:29] <+AndyLaw> Sobre el gasto de Resolución: Está claro en las reglas: solo 1.

[14:28] <+Paidabodyndwp> ¿Cómo se conceptualizan ahora los críticos con armas a distancia?

[14:29] <+AndyLaw> Criticos con armas a distancia: he incluido eso en las erratas.

[14:29] <+Zekaito> ¿Tienes una carrera favorita en la nueva edición?

[14:30] <+AndyLaw> Carrera favorita …

[14:30] <+AndyLaw> …

[14:30] <+AndyLaw> Esa es difícil…

[14:30] <+AndyLaw> Erm…

[14:31] <+AndyLaw> Esa pregunta me destroza… ¿tengo que elegir entre nuestros bebes?

[14:32] <+AndyLaw> No puedo hacerlo… Me gustan tantas de las carreras… <sigh>

[14:42] <+TS> Mi carrera favorita es actualmente el Juez.

[14:42] <+TS> En la historia del Viejo Mundo, las personas se han convertido en Jueces directamente desde vidas sin ninguna relación.

[14:43] <+TS> Lo cual significa, que puedes acabar siendo un Juez si ninguno de los útiles Talentos/habilidades del nivel más bajo del Abogado.

[14:43] <+TS> ¿Eso es para lo que están los funcionarios judiciales, ¿verdad?

 

[14:33] <+Saurbaum> ¿Cuál es tu raza jugable favorita y porqué los halflings?

[14:34] <+AndyLaw> Muy tentado a decir Ogros… Pero siempre he amado a los Humanos, casi todos mis PJs son humanos. En cuestión de razas no humanas, no tengo favoritos. Me gustan todos por diferentes razones.

[14:33] <+Vonbloodbath> Andy – ¿quizás no piensen en tu carrera favorita, pero si en una donde haya algo que te guste especialmente en su diseño?

[14:35] <+AndyLaw> @Vonbloodbath (lurker!) Si pudiera lo haría … ¡SON NUESTROS BEBES! ¡DEJAR DE HACERME ELEGIR ENTRE ELLOS!

[14:35] <+AndyLaw> O, ¿Me gusta realmente la ilustración de la Bruja?

[14:33] <+ThatEffenDude> ¿Habiendo jugado, habéis encontrado que las acumulaciones de condiciones puedan ser un problema?

[14:36] <+AndyLaw> No he visto que la acumulación de condiciones sea un problema. No obstante, no recomiendo dejar que suceda demasiado ya que se vuelve desagradable. ¡Retirada!

 [14:33] <+Skellan> Pregunta: Me encanta el brutal y a veces divertido sistema de combate de wfrp4, ¿Cuándo mis personajes mueren de formas horribles puede culparte por ello?

[14:37] <+AndyLaw> Puedes culparme por todas las divertidas formas en que mueren tus personajes: ciertamente soy responsable, pero creo que somos todos responsables de esa parte.

[14:34] <+Syntezz> ¿Veremos nuevas específicas de las razas como el rompeescudos enano o el león blanco elfo?

[14:37] <+AndyLaw>¿Carreras específicas para las razas? Si.

[14:34] <+jmt-chaospie> ¿Mantendréis un índice maestro a medida que se lancen nuevos productos u ofreceréis nuevas tablas aleatorias a medida que lleguen nuevas carreras?

[14:38] <+AndyLaw> El Índice maestro se mantendrá tanto tiempo como se pueda para las Carreras. El Índice maestro fue creado con futuros lanzamientos en mente.

[14:38] <+ThatEffenDude> ¿Si hubiera algo a lo que pudieras volver y rehacer para esta edición WFRP, que sería?

[14:40] <+AndyLaw> ¿Si pudiera volver al principio y repetir alguna cosa, lo haría? Por supuesto, siempre estamos buscando mejorar y refinar las cosas. El libro básico fue creado por un gran equipo que trabajó muy duro para hacerlo antes de una fecha límite. Las fechas límite, por su propia naturaleza, significan que el tiempo es escaso y algunas decisiones que tomamos podrían lamentarse. ¿Pero cambiaría alguna de ellas?

[14:40] <+AndyLaw> No, en ningún caso.

[14:40] <+AndyLaw> Hicimos lo que pudimos, y siempre lo haremos mejor la próxima vez.

[14:38] <+Banquo22> ¿Ooh, bailarines guerreros? ¿También habrá algún plan en torno a Lustria y algunos detalles?

[14:42] <+AndyLaw> ¿Planes sobre lustria? Si. Pero tenemos mucho que hacer para llegar allí. Pero, definitivamente, si.

[14:43] <+Fr05ty> Preguntas(s): ¿Tendremos suplementos para Athel Loren/Laurelorn, Ulthuan o Bretonnia? ¿Incluirían estos, clases específicas para esas áreas/razas? (Nunca hubo mucho cariño por los elfos en 2e) También, ¿fue la omisión de objetos mágicos en el libro básico intencional? Perdón por la pregunta tan larga

[14:44] <+AndyLaw> Suplementos para Ulthuan y lo demás: hasta cierto gado, si a todos ellos. Pero tenemos que moderar esto con las realidades del tiempo, los planes de lanzamiento, y cuanto podemos hacer en un día. Pero al menos todo eso será tocado de alguna forma.

[14:45] <+AndyLaw> Fue intencionada la omisión de objetos mágicos? Si. También tenemos más de eso.

[14:44] <+Danil0> Pregunta. ¿Tendremos un manual de monstruos en un plazo relativamente breve?

[14:47] <+AndyLaw> Más monstruos: ¡oh, sí!

[14:45] <+GreatHornedRabbit> Pregunta: ¿Qué hay acerca de Arabia, Nippon y Cathay? ¿Expandiréis el lore?

[14:48] <+AndyLaw> Arabia, Nippon y Cathay. No están actualmente en mi lista planificada de suplementos o regiones que aborde el juego. ¿Lo haremos más adelante? Solo el tiempo lo dirá.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.