Preguntas y Respuestas sobre Warhammer Rol 4ª ed con Andy Law (Parte 1)

A continuación reproducimos traducida una primera parte de la sesión de preguntas y respuestas con Andy Law, que han publicado recientemente en el blog GMSHOE. Hemos intentado agrupar solo las preguntas y respuestas eliminando las partes menos interesantes. Y en cuanto podamos incluiremos la segunda parte.

[13:48] <+Horizon_Brave> ¿Que es lo que más lamento en relación a la 4ª ed y a la inversa, cual es tu mayor logro en cuando al desarrollo de la 4ª ed?

[13:50] <+AndyLaw> Lo que más lamento es no estar implicado desde el — Yo adoro el proceso de creación (los escritores tras este juego son los mejores), así que deseo haber estado implicado desde el comienzo. El juego llevaba ya un año en desarrollo cuando llegué a él por primera vez, así que estaba caminando sobre un reglamento establecido con un conjunto de límites establecidos, y mi trabajo era…

[13:51] <+AndyLaw> Realmente desearía haber estado allí desde el comienzo, ya que los últimos 6 meses más o menos implicaron algunos de mis momentos favoritos de colaboración en juegos de mi vida.

[13:50] <+AndyLaw> … trabajar dentro de este marco con el resto del equipo.

[13:51] <+AndyLaw> ¿Mi mayor éxito? Eso es más difícil… Hay tantas cosas que me gustan in there…

[13:51] <+TS> Juro solemnemente que trate de implicarte mucho más pronto.

[13:51] <+AndyLaw> Hahaha

[13:51] <+AndyLaw> TS, eres el mejor.

[13:52] <+TS> Debo apuntar que soy T.S. Luikart – y estoy aquí para apoyar la locura de Andy.

[13:52] <+AndyLaw> Por tanto, la mayor victoria es casi seguro el hecho de sentarse con los mejores aficionados de WJDR en el mundo y decirles que no solo su juego iba a seguir vivo, sino que también avanzaría en muchas direcciones nuevas y divertidas. En los próximos meses habrá algunas sorpresas, y eso es lo que más me emociona.

[13:48] <~Dan> Bien, lo primero, para esas almas ignorantes, ¿puedes darnos una rápida visión de la ambientación?

[13:53] <+AndyLaw> ¿Lo siguiente? ¿Era eso una pequeña visión del juego?

[13:54] <+AndyLaw> WJDR es un juego de aventuras sombrías y peligrosas en un mundo de fantasía oscura. Si se definiera en más detalle se estaría limitando el juego. Para algunos son aventuras de alta fantasía de montar en dragón, mientras que para otros se trata de investigaciones sucias a nivel de calle contra un trasfondo de extrema corrupción y horrores.

[13:55] <+AndyLaw> Para mí es todo lo anterior. Ninguna versión es mejor que otra.

[13:55] <+AndyLaw> ¡Siguiente!

[13:54] <+Zekaito> ¿Cuánto contenido planeáis producir para 4ª ed?

[13:55] <+AndyLaw> ¿Cuánto contenido? ¿Es esa la siguiente?

[13:56] <+AndyLaw> Mucho.

[13:56] <+AndyLaw> Siguiente.

[13:55] <+Horizon_Brave> Pregunta: ¿Incluirá el libro básico en formato físico un mapa desplegable como el que recibimos en el PDF?

[13:55] <+TS> El mapa está en las páginas finales del libro básico.

[13:57] <+AndyLaw> ¿Mapa adjunto? No, el mapa estará en las páginas finales. Actualmente estamos buscando la forma de poder tener una opción de un mapa en un poster separado, que creo que será increíble. Si eso sucede. Si eso sucede, modificaré el mapa en algunos aspectos para añadir más detalles entretenidos.

[13:55] <+Mordiggian> ¿Hay planes de soporte oficial para Roll20?

[13:58] <+AndyLaw> Soporte para Roll20. Se está mirando, pero no hay nada anunciado o planificado oficialmente aún.

[13:55] <+Arioch1973> ¿Habrá libros dedicados a las razas de elfos y enanos, sus carreras, cultura, magia, etc?

[13:58] <+AndyLaw> Libros dedicados a diferentes razas: Si, hay planes sobre esto, y más …

[13:55] <&Cegorach> Comenzando con una pregunta del sistema: ¿Cuáles son las principales diferencias con la 2ª ed y si finalmente hay un atributo de percepción?

[14:01] <+AndyLaw> ¿Principales diferencias con 2ª ed y si hay un atributo de percepción? Amigo, eso es difícil, ya que hay muchas diferencias con 2ª ed. En pocas  palabras, emplea un único sistema principal para todas las interacciones, es un poco más mortales, pero de formas diferentes, las cosas que «olían mal» se han ido, y el juego a largo plazo ha quedado integrado en las reglas para asegurar que las campañas largas siempre tengan una dirección en la que ir…

[14:01] <+AndyLaw> …y el sistema de carreras no tiene un tope.

[14:01] <+AndyLaw> Y, si, hay un atributo de percepción. En este caso, se llama iniciativa, y también hace referencia a la velocidad de pensamiento. Está relacionado de forma directa con tu habilidad de Percepción.

[13:59] <+Syntezz> Lo primero de todo disculpas por posibles fallos. No soy nativo hablando ingles. El libro de la 4ª proporciona una gran guía de Reikland. ¿Habrá guías similares o incluso suplementos independientes para otras provincias y las naciones más importantes cerca del Imperio? Como Kislev, los Reinos Fronterizos, Nehekhara, etc.

[14:01] <+TS> Me alegra que estéis disfrutando de la guía del Reikland – requirió mucho trabajo (e investigación) para hacerla.

[14:02] <+AndyLaw> Guías de otras grandes provincias: ¡Oh, si!

[14:02] <+Saurbaum> Siento haberme unido tarde al grupo. ¿Alguien pregunto sobre posibles planes para usar a los lagartos como raza para los jugadores?

[14:03] <+AndyLaw> Hombres lagarto como personajes: eso es algo que no contestaré, puesto que los planes sobre estos asuntos todavía tienen que concretarse. Pero, bien ¿sería chulo, no?

[14:03] <+Danil0> ¿Cuándo se lanzará la guía de inicio?

[14:06] <+AndyLaw> Lanzamiento de la guía de inicio: cuando esté lista. He aprendido alguans lecciones del libro básico – no tiene sentido hacer una promesa hasta que no esté seguro, y me estoy asegurando que la guía de inicio sea lo suficientemente robusta antes de enviarla. Como el libro básico, se planea que tenga un pdf anticipado.

[14:03] <+Horizon_Brave> Pregunta: Seguramente sepa la respuesta a esto, pero, ¿planeas tu o C7 en general, lanzar un calenadrio de trabajos previstos de cara a un año? Obviamente no se trataría de una lista de fechas sino de una lista de objetivos. Lo que conocemos como lo que está por llegar

[14:04] <+AndyLaw> Lanzamientos planeados: hasta cierto punto si, pero siempre habrá cierta agilidad en nuestro calendario de lanzamientos, como veréis una vez se lance la Guía de Inicio.

[14:04] <+GreatHornedRabbit> Pregunta: ¿Hay alguna posibilidad de una nueva versión de “Hijos de la Rata Cornuda” o “Los Amos de la Noche”? ¿O esto es algo que también es exótico? Como DJ es realmente útil

[14:05] <+TS> (Gary Astleford, uno de los responsables de Hijos de la Rata Cornuda, trabajó en el libro básico de 4ª ed)

[14:07] <+AndyLaw> ¿Libros de Skaven y no muertos: una posibilidad de ver esos productos? Si. ¿Llegarán pronto? No, pero si, en cierta medida. Hay planes para cubrir ese material en el primer año de lanzamientos, pero esos planes, como mencioné anteriormente, siempre serán ágiles

[14:08] <+Saurbaum> ¿Algún plan para una gran y bien escrita campaña en formato libro o pdf que vayamos a ver?

[14:10] <+AndyLaw> Gran campaña: inicialmente tendremos Rough Nights & Hard Days (Noches escabrosas y días duros), que tiene 5 aventuras que pueden funcionar como una campaña. También tenemos El Enemigo Interior Versión del Director, que tendrá dos libros casí completamente nuevos. Además de eso, los planes están en marcha, y se anunciarán más cosas.

[14:11] <+Syntezz> ¿Hay algún plan de lanzar una pantalla del DJ con increíbles ilustraciones para tapar mis notas de las miradas indiscretas de los aventureros? Accidentalmente destrozé la mia de 2ª ed en la última sesión de juego.

[14:11] <+AndyLaw> ¿Pantalla del DJ? ¡Oh, si!

[14:11] <+Horizon_Brave> En relación a las Errata, ¿estarán solo en formato PDF? Y si el libro básico de 2ª edición se reimprime alguna vez, ¿se actualizará algo?

[14:12] <+AndyLaw> Las erratas serán solo en PDF. También actualizaremos esporádicamente el PDF, según sea necesario. Finalmente, las últimas impresiones tendrán algunas actualizaciones incluidas.

2 comentarios en «Preguntas y Respuestas sobre Warhammer Rol 4ª ed con Andy Law (Parte 1)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.