Más noticias de Warhammer Rol en el Warhammer Fest 2018

Este fin de semana se celebra el Warhammer Fest 2018, un evento donde GW pone sobre la mesa muchas de las novedades de sus diferentes universos y juegos. Y aunque a los que nos gusta el juego de rol nos hubiee gustado ver que por fin hacían la presentación de la cuarta edición, ya sabemos que toca esperar hasta la UK Game Expo.

Pero también sabemos que Dom de Cubicle 7 estaría presente en este evento en la zona de juegos Licenciados y todos estamos ansiosos por saber que se ha dicho. Por suerte parece que Hector Cepahs de los Battle Bunnies estuvo presente en el día de ayer y nos ha dado algunos nuevos detalles. (por cierto la fuente es de la gente de Grim And Perilous). No hay grandes anucios, de hecho parte de lo que ha indicado ya se sabe, otras partes requieren de una tirada de investigación para descifrar lo que pueden significar… y bueno, ya nos ha ido quedando claro a lo largo de todo este tiempo desde el anuncio de la cuarta edición que Cubicle 7 no se prodiga en mostrar muchos detalles ¿Acaso será que GW le impone restricciones sobre el tema?

Bien, vayamos entonces a los cuatro puntos que este usuario nos ha reseñado de este Warhammer Fest 2018 sobre Warhammer Rol y su cuarta edición:

  1. La ambientación es el Imperio moderno. Segun parece tienen previstos libros de diferentes campañas y entre estas una del Fin de los Tiempos (!!nooooo!!!) aunque según dicen, es completamente opcional para que puedas decidir que hacer.
  2. En cuanto a las reglas básicas, la progesión parece estar más centrada en que los personajes alcances objetivo. Y de nuevo con esa mentalidad de que !utilices lo que quieras!
  3. El starter contendrá personajes pregenerados y una introducción para los jugadores nuevos de Ubersreich.
  4. Y lo último que los PDFs estarán disponibles en Junio y las copias fisicas en Julio.

Bien, queda claro que no hay mucha nueva información. Las fechas ya las sabemos desde el mismo día de los pre-pedidos. Que habría personajes pregenerados y una mini-guía de Ubersreich también estaba en nuestras cabezas.

Por otro lado, lo de la progresión centrada en los objetivos, pues es algo que puede ser interesante (de hecho en mi cabeza ha rondado más de una vez incorporar algo así). Ahora bien, una capaña centrada en el Fin de los Tiempos…. eso no me recuerda precisamente a una primera o segunda edición, sino a la corruptora mano de GW metiendo algo que muchos no queremos dentro de nuestro bienamado Warhammer Rol. Que si, que si, que ya lo dicen en Cubicle 7, que podremos usarla si queremos, de eso que no les quepa duda pero ojala centrarsen esfuerzos en otro tipo de material. En fin, igual hasta sale algo bueno de todo eso. Ya sabéis que la esperanza, incluso en un mundo siniestro y peligroso como es el de Warhammer Rol debe mantenerse hasta que el último rayo del sol permanezca en el horizonte.

Y bien, si hay alguna novedad más a lo largo del fin de semana iremos actualizando el post, porque lo cierto es que lo “adelantado” por ahora es más bien poca cosa.

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *