Ahora si, resumen de Cubicle 7 sobre el Warhammer Fest

Después de comenzar la mañana con ese extraño rumor, tejido por el mismisimo Tzentch, hoy de tarde la gente de Cubicle 7 nos ha concedido un pequeño resumen sobre lo que tiene que ver con el Warhamer Fest y lo que nos interesa, Warhammer Rol.

Como comentan en su resumen, se han centrado mas que nada en seguir dandolo a conocer, más que en ofrecer nuevos detalles de lo que ya han ido desgranando (aunque sea poco).

Y bueno, nos han ofrecido un pequeño resumen de los temas que se trataron:

  • Sistema d100 que será familiar para los jugadores, aunque con un nuevo enfoque donde se plantean tres formas de resolver las acciones. Una sería tomar la decisión en función de las habilidades del personaje, la segunda una tirada simple para determinar el éxito o fracaso y una tercera opción donde se pretende añadir más dramatismo al resultado obtenido con los niveles de éxito (y fracaso también ¿no?). En palabras de Cubicle 7, el DJ puede optar por estas tres opciones según las preferencias de su grupo de juego.
  • Han diseñado el sistema de combate para que sea rápido, dinámico y emocionante, de forma que cada tirada de dados tenga una consecuencia.
  • Las carreras siguen siendo un aspecto clave en el sistema. Dom se mostró elocuente sobre como las carreras ayudan a sumergir a los personajes en el mundo, y les aportan razones por las que luchar. También han incorporado algo nuevo llamado Ambiciones, objetivos personales de los personajes, que como comentamos en el adelanto del fin de semana, estarían enfocados también para dar más opciones en el desarrollo de los personajes.
  • Razas jugables de inicio… las cuatro clásicas !Bien! Humanos, Enanos, Halflings y Elfos, y lo mejor de todo, es que dicen que en el futuro ampliarán las opciones de razas jugables.
  • Y sobre el futuro, comentaron que hay planes ambiciosos de suplementos. Expediciones a Lustria, los intrigantes juegos políticos de los Elfos Oscuros y como siempre quiso viajar a Ulthuan son algunas de las cosas sobre las que se hablaron en este sentido. Grandes noticias sin duda.

Y además de esto, también han comentado como Age of Sigmar el juego de Rol tendrá su sistema de juego propio. Juego para el cual todavía no tienen fecha de lanzamiento y que se encuentra aún en desarrollo.

Pues bien, ahí nos han dejado eso… y por suerte parece que hay cosas interesantes y jugosas en el horizonte.

Por cierto, que gran imagen de esos aventureros arribando a puerto ¿no os parece?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.