Características en Warhammer Fantasy Rol cuarta edición

Hace unos días que la gente de Cubicle7 publicó otro adelanto sobre el sistema de la cuarta edición de Warhammer Rol y hoy por fin podemos ofreceros la traducción. Aquí tenéis:

Hoy vamos a abordar una de las preguntas más frecuentes sobre la cuarta edición de Warhammer Rol Fantasy: ¿como es el perfíl de estadísticas? Así que sin más preambulos, aquí lo tenéis:

Habilidad de Armas (HA) – habilidad para la lucha cuerpo a cuerpo
Habilidad de Proyectiles (HP) – habilidad para los combates a distancia
Fuerza (F) – fuerza física
Resistencia (R) – resistencia y salud
Iniciativa (I) – velocidad de pensamiento, reacción y consciencia
Agilidad (Agi) – coordinación y capacidad atlética
Destreza (Des) – habilidad para realizar delicadas tareas manuales
Inteligencia (Int) – capacidad de pensamieto, análisis y comprensión
Fuerza de voluntad (FV) – fortaleza de mente y determinación
Empatía (E) – habilidad para influir y hacerse amigo de los demás

Cada una de estas características tiene un valor numérico, con la misma escala de los que se utilizaban en la primera y segunda edición del juego. Aunque hay que decir, que WJDR4 no tiene un límite máximo, !algunas desagradables criaturas pueden tener Características que sobrepasan notablemente el valor de 100!  Sea cual sea el número, el primero o el dígito de las «decenas» de cada característica es el valor de bonificación, que se utiliza de varias formas, incluyendo entre otras limitar el numero de Talentos, definir hechizos y determinar la pérdida de Heridas en combate.

Las características se utilizan como base para las habilidades. De forma muy similar a la segunda edición, las habilidades pueden ser de dos clases, básicas y avanzadas. Todo el mundo tiene acceso a las habilidades Básicas, pero las habilidades Avanzadas solo pueden utilizarse si las has aprendido, por ejemplo como parte de tu carrera.

Te habrás dado cuenta que tenemos Destreza y Agilidad, ¿porqué ambas? Para los familiarizados con los juegos de rol seguro que habéis visto que estos términos se usan a veces de forma indistinta. Los Enanos son un gran ejemplo de porque queríamos incluir cada una de estas características por si misma. Los Enanos son conocidos por sus exquisitos trabajos de artesanía más que por ser buenos con las acrobacias, y creíamos que apoyar esa diferencia era importante, peritiendo a lo Enanos fabricar intrincadas máquinas, joyería y artefactos, pero sin un instinto natural para la danza. Así que utilizamos Destreza para reflejar la destreza manual, mientras que la Agilidad define la agilidad corporal.

De forma similar, queríamos diferenciar entre velocidad física y velocidad de pensamiento, así que por eso tenemos Agilidad e Iniciativa. La Agilidad se utiliza en las tiradas que implican esquivar, bailar, y movimientos similares con el cuerpo. En comparación, la Iniciativa se utiliza para percibir, reaccionar e intuir lo que sucede en el mundo que os rodea.

!Seguid atentos a más previews en las próximas semanas! Estamos trabajando duro en las fases finales de preparación del juego y os mantendremos informados a medida que podamos concretar los plazos de entrega. El PDF será la primera cosa que se lance, seguido por los libros físicos. Gracias a todos los que han realizado el pre-pedido del juego, tanto a través nuestra como de nuestras tiendas colaboradoras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.