Novedades sobre Warhammer Rol 4ª Fantasy de la PAX Unplugged

Cubicle 7 no está siendo especialmente pródiga en dar detalles sobre la cuarta edicion de Warhammer Rol, pero por suerte en el reciente PAX Unplugged se han ofrecido algunos detalles recogidos por Paidin_Brewer y que hemos podido leer desde la web de Grim and Perilous.

Con la esperanza de obtener más información sobre la 4º edición de Warhammer Fantasy Rol, me pas por el puesto de Cubicle 7 en las Pax Unplugged. El empleado con el que hablé estaba muy emocionado sobre la llegada de 4ª edición como jugador, pero no pertenecia propiamente al equipo de marketing. En su gran mayoría se limito a hablar de cosas que ya habían sido comentado previamentes, pero también me ayudó a aclarar algunas preguntas que tenía. No estaba grabando la discusión así que tendréis que conformaros con mi memoria. Espero que estos pequeños retazos de información puedan ayudar a todos:

P: Hemos escuchado que este juego podría salir a finales de año, ¿esta todavía planificado un lanzamiento para la época de navidades?

R: Ha visto la ilustración de portada y es estupenda, pero es muy poco probable que esté disponible antes de que termine el año según el calendario. Lo que ellos querían decir es que estaría disponible antes de que termine el año fiscal, o en algún momento a principios del verano de 2018.

P: ¿Seguirá el sistema de carreras siendo el método principal de mejorar los personajes?

R: No pudo confirmar como evolucionarían los personajes, pero si que el sistema bebería mucho de la 1ª y 2ª edición. Algunos de los aspectos que se refinaron en la 3ª edición si sabéis donde encontrarlos, pero claramente estará basado en el sistema de dados como las versiones antiguas.

P: Hay una gran cantiad de material de Warhammer publicado para la 1ª y 2ª edición, ¿volveréis a sacar campañas con reglas actualizadas?

R: Muy, muy poco probable. Poco o nada de dinero se obtiene vendiendo productos que están disponibles de forma amplia. Animamos a los aficionados a que actualicen las campañas existentes por si mismos. En el futuro quizás se ofrezcan algunas recomendaciones sobre como hacerlo.

P: ¿Regresaremos al viejo mundo, verdad? ¿Nada de esa tontería de Age of Sigmar’

R: Ambos sistemas serán ofrecidos con difeentes enfoques, la versión Fantasy ofrecera un enfoque más centrado en la interpretación y el sistema de Age of Sigmar será diferente (auque similar) de forma que se centrará más en el combate.

P: ¿Apoyaréis sistemas para jugar online (por ejemplo. Roll20) con campañas u otros materiales listos para jugar para los directores de juego?

R: Si Warhammer Rol fantasy fuera un nicho de mercado, entonces los directores de juego del mismo serían un mercado aún más pequeño incluso. El mercado potencial es demasiado pequeño para proporcionar productos listos para ese mercado, puesto que el desarrollo tendría un coste prohibitivo para el tamaño mediano de su compañía. El reconocío no obstante, que el es un purista de las partidas en persona y sin mapas de batalla, así que estaba ligeramente perplejo mientras le hacía esta pregunta hasta que le explique que mis jugadores vivían en cuatro estados distintos y solo podían jugar online.

En resumen y quizás lo que más nos llama la atención es que esa fecha que habían anunciado para el lanzamiento a finales de año no se hará realidad. Así que tenemos aun que esperar hasta el verano de 2018, y quizás eso desanime un poco al personal, pero mientras tanto tenemos mucho material de 1ª, 2ª o incluso Zweihänder para esperar por esta nueva edición.

3 comentarios en «Novedades sobre Warhammer Rol 4ª Fantasy de la PAX Unplugged»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.