Preview del sistema de juego de Warhammer Rol 4ª edición

La gente de Cubicle 7 nos ha ofrecido en el día de hoy una preview del sistema de juego de la esperada cuarta edición de Warhammer Rol y vamos a incluir a continuación la traducción.

En las últimas semanas hemos hablado un poco más de lo que podéis esperar de Warhammer Rol, abierto los pre-pedidos del libro básico y el starters set, y atendido en un tremendo Warhammer Fest. Hemos tenido una fantástica respuesta, y queremos dar las gracias a todo el que ha hecho el pre-pedido o se ha puesto en contacto con nosotros, realmente significa mucho para todos los que estamos trabajando en el juego.

Hoy vamos a dar un vistado más detallado al sistema de uego. Ya hemos dicho que va a ser una nueva implementación del familiar sistema d100, que podrás modificar para encajarlo en tu estilo de juego, y que ofrecerá opciones para su utilización con diferentes niveles de detalle.

Cuando se necesita realizar una tirada, generalmente una situación en la cual un personaje está intentando realizar una acción, o reaccionando a una acción que le afecta, el DJ tiene tres opciones:

1 – El DJ toma una decisión basada en las habilidades del personaje

Conseguir que el juego fluya y sea rápido es importante para mantener a todo el mundo implicado en la aventura. Algunas veces, especialmente cuando el resultado realmente no importa tanto, o el resultado es probablemente muy obvio, es mejor que el DJ eche un vistazo a las características del (de los) personajes y decida si la acción tiene o no éxito.

Cuando las situaciones se resuelven de esta forma, los jugadores deberán confiar en el DJ, la decisión debe aceptarse como lógica y no ser una señal para comenzar una discuión!

2 – Tirada simple éxito/fracaso

!Esta es con la que más familiarizados están los jugadores! Decides que característica o habilidades están implicadas en la tirada, determinas la dificultad de la tirada (por ejemplo algo muy difícil resta 20 a tu habilidad) y luego deberás tirar los dados y obtener un resultado igual o inferior para tener éxito. Es simple (de ahí el nombre) y rápido, y te dice si tienes éxito o no en la prueba.

El inconveniente de la rápida tirada éxito/fracaso es que la acción se detiene bruscamente si fallas. Esto está bien en algunas situaciones, pero ese duro «No» puede no ser suficiente. Y si tienes personajes siniestros, y poco expertos, pueden fallar mucho y eso puede llegar a ser frustrante.

Pero no os preocupéis, porque hemos incluido las tiradas Dramáticas !seguir leyendo!

3 – Una tirada dramática más detallada donde se obtienen un abanico de resultados y niveles de éxito

Algunas veces necesitas saber que sucede a continuación, en lugar de solo «si» o «no», «éxito» o «fallo». La tirada dramática te ayuda a generar en su lugar un resultado. Utilizando niveles de éxito para mostrar como de bien o mal lo has hecho, estas tiradas te ofrecen un resultado que ayuda a seguir la evolución de la historia.

En lugar de simplemente no lograr saltar el precipicio y sumergirse en la muerte, podrías haberlo logardo y quedar colgando de una raíz en el otro extremo del desfiladero. Los niveles de fracaso de una tirada Dramática pueden ayudar a mantener el interés y proteger al tiempo del castigo arbitrario y desproporcionado del castigo de los dados.

De forma similar, los niveles de éxito positivo significa que peudes tener éxito más allá de tus sueños más salvajes, con consecuencias inesperadas acumulando buena fortuna a tus pies, consiguiendo más de lo que querías, pero quizás con algunas complicaciones.

La Tirada Dramática es una herramienta que permite al DJ hacer que las tiradas tengan significado y … por supuesto… !dramatismo!

Puedes mezclar y utilizar estos tres tipos de tirada según os apetezca! Podrías preferir principalmente utilizar la más rápida y narrativa opción de la elección del DJ y cambiar a las tiradas dramáticas cuando llega el momento de las cosas más importantes. Podrías preferir la transparencia y la sensación de justicia que aportan las tiradas de dados, y pasar a las Tiradas Simples para hacer que las cosas avancen más rapidamente. Queda completamente a tu decisión y a las preferencias de tu grupo..

Esto ha sido uno de los principios de diseño principales en esta edición del juego, daros las herramientas para que podáis jugar a «vuestro» Warhammer Rol. Vamos a daros muchas opciones para que podáis ajustar el juego a vosotros y a vuestro grupo.

!La próxima vez hablaremos un poco más de la lucha en Warhammer Rol Cuarta edición!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.