Muerte Negra

Según los registros de las fuerzas de exploración de la Cruzada Achilus, Heraklion, un planeta en el límite exterior del sistema Tabius Rasa, es un mundo de clima tropical, con elevadas precipitaciones y tormentas. El planeta tiene tres continentes principales y grandes océanos. Cada uno dominado por lluviosas selvas que rodean una cadena de grandes cordilleras. El mundo es rico en recursos minerales, pero su cercanía a la anomalía Hadex hace impensable su colonización. La flora planetaria consiste en enormes bestias reptilianas aladas. Los gigantescos árboles de Heraklion albergan los nidos de estos monstruosos seres.

Desconocido para el mando de la Cruzada, Heraklion se ha convertido en la base de la partida de guerra del maestro de la plaga Ussax el “Segador de Vida”, un veterano de la Legión Traidora de la Guardia de la Muerte y uno de los hechiceros del círculo interior del primarca demonio Mortarion. Ussax y su partida de marines de plaga llegaron hace tres años a la demarcación Jericó a bordo del crucero Espectro del ocaso. En un principio, Ussax estableció su base en el planeta Venkrous, en el interior de la anomalía Hadex, el reino del príncipe demonio Mephidast el “Cosechador” y su gran ejército, las mareas sagradas. Sin embargo, su mala relación con el caprichoso demonio, impulso al hechicero a conseguir un dominio propio. El planeta Heraklion, cerca de la anomalía, pero lo bastante lejos del reino de su rival, fue el lugar elegido por el “Segador de Vida”.

Ussax empleó las apocalípticas armas biológicas del Espectro del ocaso para moldear el planeta a su gusto. Las cargas de patógenos, contaminantes atmosféricos y plagas, convirtieron el planeta verde en una bola putrefacta de corrupción. Las esporas infecciosas aniquilaron o mutaron a las especies nativas. Los árboles se pudrieron, cubriendo la superficie de la selva en un lodazal enfermizo. Los océanos se convirtieron en enorme depósitos de podredumbre. Con el mundo transformado a imagen del Señor de la Pestilencia, Ussax estableció su base y comenzó su labor. Desplazándose de un campo de batalla a otro, el hechicero reúne una siniestra y abominable cosecha de muertos y moribundos, antes de regresar a su refugio para confeccionar su última fiebre. Esta la libera sobre el siguiente campo de batalla al que asiste, recolectándola una vez más de los cuerpos de sus víctimas. Las actividades del maestro de la plaga han sido registradas por la Cámara de Vigilancia, que teme que el “Segador de Vida” esté refinando de alguna manera blasfema sus plagas y usando los furiosos conflictos en la demarcación Jericó como campo de cultivo.

La presencia de los legionarios traidores de la Guardia de la Muerte en Tabius Rasa ha pasado totalmente inadvertida para las fuerzas imperiales hasta el momento. Sin embargo, la codicia y la osadía de un comerciante independiente de dudosa reputación, llamado Markus Reuti, ha cambiado la situación. Reuti condujo a su nave hasta los límites del sistema para cerrar la adquisición de artefactos xenos con unos piratas renegados procedentes de la anomalía Hadex. La nave del comerciante independiente, el Prospero, no llegó a su encuentro con los corsarios porque fue interceptada por el Espectro del ocaso y derribada sobre Heraklion. Consciente de que su destino estaba sellado y sin nada que perder, Reuti envió una señal de desastre con las coordenadas de su posición.

Disfruta de esta aventura para Deathwatch el Juego de Rol.

  • Autoría: Alvaro de Sande.
298 – DW – Muerte Negra (1610 descargas )

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.