Resonar de huesos

FECHA noviembre 3, 2019 11:55 am

PUBLICADO POR igest

Se acerca la noche bruja, conocida como Hexensnacht, que señala la víspera de año nuevo. La mayor parte de la gente la considera una noche adversa ya que las lunas emiten una luz fantasmagórica y se dice que los muertos se agitan en sus tumbas. Los jugadores van camino de Middenheim (o de cualquier otra ciudad grande del Imperio) ya que tienen la obligación de estar el primer día del año allí, cada uno por sus propios motivos; quizás son militares de permiso, o tienen una cita con alguien importante justo ese día, pero ya van con retraso debido a las lluvias de los últimos días y tienen que darse prisa.

El último día del año ha amanecido luminoso y frío, por lo que el grupo (que ha podido reunirse por el camino al compartir destino) procura apresurarse para que la noche no les pille al raso. Sin embargo, la fortuna adversa propia de unas fechas como la de esta noche parece cebarse con los personajes: pendientes embarradas que dificultan la marcha, troncos caídos que ralentizan el paso, una grieta causada por las riadas recientes que obligan a desviarse del camino… A medio día los personajes saben que si no fuerzan la marcha difícilmente llegarán a su destino a tiempo, y a media tarde parece obvio que no verán los muros de la ciudad esta noche. La perspectiva de pasar la noche bruja en pleno bosque ensombrece sin duda el humor de los apurados personajes…

Módulo de iniciación para Warhammer Fantasía, el Juego de Rol (2ª Ed.), basado en el relato homónimo (Rattle of Bones, 1932) protagonizado por Solomon Kane y escrito por Robert E. Howard, publicado en el recopilatorio titulado “Las Extrañas Aventuras de Solomon Kane” en la colección Valdemar Gótica. Ha sido diseñado para ser jugado en una sola sesión, por lo que resulta ideal para jornadas. El grupo de personajes debe estar formado por dos o tres como mínimo, entre los cuales vendría muy bien que hubiera humanos aguerridos y de corazón valiente que estuviesen habituados al combate.

Autoría: Pablo Rojo

392 - WJDR2 - Resonar de Huesos (192 descargas)

Colabora con IGARol

Si quieres colaborar con esta comunidad puedes realizar una pequeña donación con la cual ayudarás a que podamos sufragar el mantenimiento de la web y trabajar en futuros proyectos.

A continuación encontrarás un botón para realizar la donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.