juntos-pero-no-revueltos

Warhammer Rol, Age of Sigmar y Zweihänder ¿juntos y revueltos?

Hace unos días que todos venimos masticando la confirmación oficial por parte de Cubicle 7 de la futura 4ª edición de Warhammer Rol Fantasy. Cuando estábamos procesando el regreso de este gran juego, tanto tiempo abandonado, nos ha llegado otro anuncio de Cubicle 7, un juego de rol ambientado en el universo Age Of Sigmar.

Y estos dos anuncios llegan con Zweihänder habiendo llegado a todos los que apoyaron el proyecto, habiendo sido el sustento para muchos aficionados huerfanos de Warhammer Juego de Rol.

Lo cierto, es que ahora se abre un interesante panorama. Por un lado el regreso tan esperado de Warhammer Fantasy Rol, que tal y como anunciaron pretenderá regresar a la esencia de la primera y segunda edición. Esto hace suponer que regresemos al sistema de juego basado en percentiles, relegando al novedosos (pero en cierto modo fracasado) sistema que incorporó la tercera edición del juego. Y ahí es donde precisamente se hizo su hueco Zweihänder, que captó claramente el descontento con el sistema de la tercera edición de muchos usuarios, y que hizo también lo que ahora prometen en la cuarta edición, capturar la esencia de la primera y segunda edición.

Por tanto, cuando a finales de año llegue la cuarta edición, tendremos ante nosotros dos juegos con ciertas semejanzas en su “esencia” (y veremos a ver en cuanto a sistemática) aunque en el caso de Zweihänder, tal y como nos recuerdan en una publicación al respecto de esta situación se lanzará con una Creative Commons License frente al yugo que evidentemente impone GW para la cuarta edición de Warhammer Rol.

Y quizás es precisamente ese yugo el que haya traído consigo ese anuncio que podría haber pillado a algunos a contrapié, pero que con los recientes movimientos de GW era de esperar. Y es que GW parece interesada en que el toque de Age of Sigmar llegué a todo lo que se saca bajo su amparo. En Cubicle 7 han dicho que tendra un sistema propio, con lo cual no estamos ante algo tan sencillo como una nueva ambientación partiendo de Warhammer Rol. Se quiere marcar una cierta distancia ya entre ambos juegos, aunque aún habrá que esperar a ver lo que presentan ¿y quién no nos asegura que la propuesta del juego de rol de Warhammer Age Of Sigmar pueda aportar cosas interesantes?

Como siempre, desde aquí lo que más nos interesa es que cuanto antes se sepa si tendremos ediciones en español. Pensando en este tema, también habrá que ver quién se haría cargo de tal labor, pero si pensamos que Cubicle 7 es la responsable del juego El anillo único, que en español llega de la mano de Devir, ¿porqué no pensar que con Warhammer Rol Fantasy pasará algo parecido? En los próximos meses se irán resolviendo todas las dudas al respecto, pero lo que está claro es que por fin se acaba la travesía por el desierto de aquellos a los que nos gusta Warhammer Rol.

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *