15 años no son nada, larga vida a IGARol

Como bien abre esta entrada, 15 años no son nada… y si, IGARol ha cumplido ya 15 añitos (que se dice pronto). Bueno, lo cierto es que los cumplió hace ya casi un mes, pero me fue imposible publicar la entrada el correspondiente día de febrero y por el camino han ido surgiendo otros asuntos que requerían de una atención más inmediata como publicar el Manual del DJ para Dark Heresy 2 o actualizar el sistema del foro que estaba un poco desactualizado.

La verdad es que cada año cuando llega esta fecha me sorprende que se haya aguantado un año más. Estos dos últimos han sido un poco inestables por mi parte en cuanto a atender la web, pero creo que por fin (y sin pactos con los poderes ruinosos, que conste) el resto de quehaceres permiten dedicar de nuevo tiempo a todo esto.

Así 15 años después estamos a punto de alcanzar las 300.000 descargas (concretamente cuando me encuentro escribiendo este texto son 294.715 las acumuladas) de los 343 archivos que hemos colgado. Sois ya 909 los que nos seguís a través de las diferentes redes sociales (F151 G157 T601). Pasamos de 32.000 mensajes en el foro … sin duda cifras que no dejan de crecer y todo ello gracias a vuestro apoyo.

En estos 15 años, la ayuda de tantas personas ha hecho posible seguir adelante. Por no cometer el error de olvidar a alguna en este momento, prefiero no dar los nombres, pero todos los que habéis ayudado sabéis de mi agradecimiento porque muchas veces el contar con vosotros ha permitido que no se tire la toalla. Y aquí estamos 15 años después, de una página que surgió del mítico grupo de Warhammer Rol de Yahoo, que durante muchos tiempo se hizo de forma artesanal, que poco a poco fue añadiendo funcionalidad para hacerla más dinámica, que incorporó un foro que ha sido el núcleo vivo de la comunidad y que ha lavado su cara varias veces ya.

No se si por delante nos esperan otros 15 años, se que ganas de seguir adelante hay, para cuantos llegará el combustible lo dirá el tiempo. Proyectos en mente hay, ideas también, ganas también, sólo falta que se les junte la disponibilidad y el tiempo y podremos seguir avanzando para dar soporte a la comunidad como hemos venido haciendo todo este tiempo. Gracias a todos por estos 15 años y nos seguimos viendo en la biblioteca secreta.

6 comentarios en «15 años no son nada, larga vida a IGARol»

  1. Alzo mi jarra de vino caliente especiado por Igarol.
    La MEJOR web relacionada con el mundo de Warhammer EVER.
    Desde luego, no encuentro más que recuerdos agradables cuando pienso en vosotros, gente magnífica, historias magníficas…

    Deseo que vuestra mecha dure más que la de mi arcabuz, al menos, quince años más.

    Felicidades!!

    Responder
    • Claro que hay un montón de buenos recuerdos!!! Y que bueno levantar de nuevo una jarra de vino caliente especiado con el que nos guió en busca de aquella terrible Bestia 😛

      Como dices, esperemos que la mecha dure….

      Responder
  2. ¡Larga vida a Igarol! Enhorabuena por el aniversario a todos los foreros. Últimamente no me paso por aquí tan a menudo como antes, pero os sigo oteando desde mi pirámide. ¡Que Asaph os colme de bendiciones!

    Responder
  3. Bueno como decían en mi pueblo, más vale tarde que nunca…. Alzo mi pinta de cerveza y unas papas bravas en honor a todos los integrantes de este foro en especial a los veteranos, no son solo 15 años de foro sino el doble o más, antes no existía el Internet y ya había peña leyendo, imaginando y jugando, toda una vida de buenos momentos junto a los juegos de estrategia y rol.
    Deseo dar las gracias por hacerme soñar y espero que siga así por mucho tiempo.

    Responder
    • Pues bienvenida esa pinta…. pues si que son ya muchos años… de hecho, antes que me decidiese a emprender con esta aventura de IGARol, pasabamos unas buenas horas en aquella lista de Yahoo Groups… y antes incluso, sin internet, con libretas de papel compartidas con aventuras e ideas…. en fin, a seguir adelante todo lo que se pueda.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.