Boletín de Ira y Gloria de Abril, aprendiendo cosas sobre Iniciativa y los Grupos

Este mes probablemente sea el último mes en el que tengáis que esperar antes que tengamos información que daros sobre la pre-venta! Hemos estado trabajando sin cesar en ello entre bambalinas, pero todavía no podemos revelar nuestros planes. Deberíamos tener algunos detalles adicionales para vosotros en el boletín de Mayo.

La gran noticia que tenemos este mes es que Ross Watson estará en la Chupacabracon en Austin durante el primer fin de semana de Mayo. Si no podéis asistir a esa convención, ¡no os preocupéis! Ross estará jugando una partida de Ira y Gloria con el equipo de Bell of Lost Souls, que emitirán en directo en su canal de Twitch! ¡Estar atentos a nuestras redes sociales para tener más detalles sobre como podéis asistir al directo!

Si podéis estar en el PAX East este fin de semana, aseguraros de saludar a Stephen Rhodes! El solo es un asistente en la convención, pero siempre está ansioso de charlar sobre Ira y Gloria Seguidle en Twitter para ver donde se encontrará en cada momento.

Y si veis una camiseta de Ira y Gloria en el C2E2 en Chicago este fin de semana, ese seré yo (Eric)! También me encanta hablar sobre el juego, aunque no soy uno de los escritores, así que no se tanto como Stephen.

Con todo eso, vamos con el diario!

Diario de diseño – Iniciativa

Cuando diseñábamos las reglas de combate para Ira y Gloria, una de las cosas que sabía que quería era un sistema de iniciativa que animase al trabajo en equipo. Experimentamos con diferentes aproximaciones, pero la que cumplió nuestros objetivos de diseño fue un sistema de iniciativa que promocionaba un flujo de ida y vuelta entre los jugadores y el director de juego.

Así es como funciona: los jugadores y los PNJs controlados por el DJ intercambian turnos, hasta que cada personaje implicado en el combate haya participado en un turno. Los jugadores eligen uno de sus miembros, luego el DJ uno de su bando, y así consecutivamente.

Sin embargo, ¡no es todo así de simple! Tanto el DJ como los jugadores tienen recursos que pueden gastar para cambiar esta configuración. El DJ puede gastar su recurso, llamado Ruina, para actuar primero en lugar de los jugadores. Y para los jugadores existe el recurso llamado Gloria, que pueden gastar para Aprovechar la Iniciativa.

Cuando Aprovecháis la Iniciativa, vuestro bando puede conseguir que otro personaje antes del turno de las fuerzas del DJ. Así, si los jugadores deciden que Michael Actua primero, pueden gastar Gloria al final de su turno para nombrar a otro jugador, en este caso, Wendy, que podrá llevar a cabo el turno de su personaje. Solo podéis Aprovechar la Iniciativa una vez antes que le toque el turno al otro bando.

Esto asegurará que hay un flujo en una escena de combate, un ida y vuelta donde ambos bandos llevan a cabo acciones muy próximas entre sí. ¡Esto también permite que exista ese trabajo en equipo del que hablaba antes! Si el grupo se estaba enfrentando a un oponente duro, por ejemplo, Michael podría utilizar su turno para ejecutar una interacción de ataque y dejar vulnerable al oponente, reduciendo su Defensa. Esto permitirá a Wendy tener ventaja y conseguir así infligir un golpe contundente, ¡que potencialmente le permita lanzar más dados en la tirada de daño!

Si en algún momento hay alguna duda sobre quién actúa antes, los personajes simplemente tiran por su atributo de Iniciativa y comparan los éxitos, el que obtenga más éxitos actuará primero. En caso de un empate, los personajes ganan sobre los PNJs, y si hay un empate entre dos personajes  o dos PNJs los jugadores deciden quién actua primero (o lo hace el DJ en el caso de los PNJs).

Este sistema de iniciativa se vuelve muy útil cuando el DJ controla varios oponentes durante el combate. Algunas veces, los enemigos que individualmente son débiles, llamados Tropas, pueden formar un solo grupo que actúa al mismo tiempo. Los Grupos actúan y atacan como un solo personaje. El DJ no hace diez ataques individuales para un grupo de diez orkos, por poner un ejemplo. En su lugar hará una sola tirada y los Orkos recibirán un bonificador de dados igual a la mitad de su grupo (en este caso +5d). Los grupos también pueden dividir sus ataque si están luchando con múltiples oponentes, y el DJ puede, si lo desea dividir un grupo en su turno, de forma que haya más de un grupo de enemigos actuando en el combate.

Ahora ya tenéis una idea de cómo funciona la iniciativa en Ira y Gloria, además de algo más de información sobre os grupos, las cuales son divertidas para luchar (aunque pueden ser peligrosas si son muy grandes!) Seguid atentos a la página web de Ulisses North America a medida que revelemos más detalles de Ira y Gloria: Warhammer 40.000 Juego de Rol!

-Ross Watson, Jefe de línea de Producto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.