En Bell of Lost Souls hoy se hacían eco de una serie de rumores que creo que todos los que estamos en el mundillo hemos estado escuchando de un tiempo a esta parte, sobre el futuro de Warhammer 40.000. Concretamente, algunos de ellos son los que siguen:
Vía an oldtime rumormonger:
- El General´s Handbook de la octava edición, el manual básico, vaya, será una mezcla del viejo 40k y Age of Sigmar.
- A diferencia de Age of Sigmar, serán más de cuatro páginas.
- Pero la división de los contenidos será parecida a AoS, reglas, listas de ejércitos, etc.
- Habrá tres modos de juego, como en AoS.
- Obviamente, el capítulo de «playing the game» constituirá una parte muy importante y extensa del mismo.
- El juego cubrirá 10.000 años de historia del universo 40K.
Vía Primarch’s return:
- El starter incluirá Astartes Vs Marines del Caos.
- Igual que el anterior, dice que el manual será parecido a AoS en ciertos aspectos.
- Habrá libros de campaña parecidos a la serie Estación de Guerra para AoS.
- Los costes en puntos y las listas de ejército para contruír los ejércitos estarán distribuídos entre el manual básico y los Códex.
- la fecha de lanzamiento es el próximo junio (2017).
- El trasfondo del libro básico comienza justo después de la Decimotercera Cruzada Negra.
- Una vez más, se insiste en que el starter será Imperio Vs Caos.
- Hay contradicciones entre los que dicen que vuelven los Primarcas o no.
- Existe conmoción y desacuerdo respecto a la religión y la injusticia del Imperio en el cuadragésimo primer milenio.
Existían además, rumores anteriores a estos, fuertemente enfocados en las reglas:
- Hay mecánicas de AoS en la nueva edición.
- se hará especial énfasis en la simplificación de las reglas para atraer a nuevos jugadores.
- El sistema de daño basado en los atributos visto en algunos monstruos de AoS será extrapolado a 40K.
- Las reglas para psíquicos se van a simplificar mucho.
- La construcción de listas de ejércitos no será restringida.
- Alguna versión de los Warscrolls de AoS aparecerá en el nuevo 40K.
- El juego mantendrá su profundidad táctica.
- El objetivo de GW consiste en mantener dicha profundidad, al tiempo que se simplifican las reglas para acelerar el juego eliminando detalles supérfluos y haciendo las partidas más rápidas.
Personalmente poco puedo extraer de todo esto como para sacar una conclusión concreta de lo que va a ocurrir este año que viene.
Normalmente, cuando escucho Age of Sigmar saco la pistola como acto reflejo, pero si consiguen que el juego se parezca a lo que quieren, sin sacrificar su misma esencia, incluso yo mismo podría plantearme darle un tiento.
En cualquier caso, de aquí a junio quedan todavía muchos meses para ir desentrañando todas estas incógnitas, y esperemos que todos estos cambios sean a mejor.