Wrath and Glory ¿en una tormenta de disformidad?

Desde hace algún tiempo en internet, los rumores en la red en torno a esta nueva encarnación de un juego de rol de Warhammer 40.000 giran en un sentido ligeramente preocupante. Como bien comentaba hace un par de meses en el Descanso del Escriba, la linea pese a su potencial, podría no estar contando con el mejor de los respaldos…

Escasa información por parte de Ulisses, y en estas últimas semanas, en su web ya ni siquiera reflejan al juego dentro de su catálogo de juegos. Apenas ha pasado un año desde que llegase este juego y ahora parece una línea ¿muerta? ¿Se lo ha tragado una tormenta de disformidad?

Según parece el PDF se ha vendido bastante bien y de hecho ahora mismo en DriveThruRPG se encuentra en el peusto 17 de los mejor vendidos (aunque meses atrás habría alcanzado el primer puesto, que lejos queda el mes de agosto del año pasado), y la preventa parecía haber sido un verdadero éxito, por lo que parece un poco extraña esta falta de información acerca del juego. Por si alguno no lo sabía, la página de Wrath and Glory en la web de Ulisses hace un tiempo se cerró y según ellos para trasladar la experiencia de este juego a una web propia como se merecía. De nuevo nada que ver con esta falta de novedades en torno a la línea, y quizás una justificación (aunque extraña) para que el juego no esté directamente en la web de Ulisses.

En los foros se lee que se han producido retrasos y algunos problemas con los pedidos de la preventa aunque se estarían solventando… aunque en algunos casos parece que las prisas han dado algún que otro problemilla. El Facebook oficial de Wrath and Glory no esta precisamente muy animado. En lo que va de año han hecho una publicación compartiendo una campaña que está publicándose a través de YouTube, y en los meses previos aparte de compartir algunas reviews del juego hechas por otras personas, no han aportado mucha información… Así estamos…. perdidos, sin la luz del Emperador…

Pero esta semana en los foros de Ulisses (que tampoco han congregado mucha actividad que digamos), he podido ver algo que no se si es una luz de esperanza o un golpe más para este juego….

En esta captura que puso uno de los foreros, Ulisses contesta diciendo que la línea no está muerta, que concretamente están negociando con Games Workshop. A esto uno podría preguntarse, ¿como es que un año después de lanzar el juego tienen que estar negociando con GW? Las razones para que la situación esté en este punto muerto con un juego prometedor las sabrán ellos, pero los aficionados estamos al otro lado, esperando que surja algo desde el Inmaterium, que tengamos alguna noticia… porque claro, si están así en su edición inglesa, ¿cuanto nos tocará esperar para algo en español? ¿Que fue de aquellos comentarios sobre material para usar algunas razas como los orcos? ¿Es demasiado larga la sombra de Dark Heresy?


1 comentario en «Wrath and Glory ¿en una tormenta de disformidad?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.