Se nos fue el 2023… y aquí estamos ya entrados en el nuevo año (Feliz Año por cierto para toda persona que visite la web). Como reza el título, este año se alcanzarán ya los 22 años desde que nació IGARol (que mayores nos hacemos todos, hasta esta web que ya ha dejado atrás la adolescencia y está sumergida en una juventud inconstante) y no está nada mal haber perdurado todo este tiempo.
Como siempre, llegan los cierres de año con sus balances, los propósitos y también los aniversarios. Momentos en que uno piensa siempre en lo que ha pasado hasta ahora y lo que puede venir. Mentalmente hago un poco de eso, siempre llega el momento en que asaltan las dudas de si seguir, de si dejarlo… pero de momento siempre salen vencedoras las ganas de continuar adelante.
Recopilando el año pasado
Claramente no ha sido un año con mucha actividad, o al menos no toda la que me hubiese gustado.
Sin duda, hay un montón de avatares personales y otros que tienen que ver con 77MUNDOS (¿sorpresa?), que han hecho que la actividad propia de la web sea menor de lo habitual. Si lo se, tampoco ayuda que yo parezca una persona inconstante. Pero solo lo parece 🙂 que en las sombras soy una persona de rutina rolera. Otra cosa es que todo se materialice cuando se puede. O cuando finalmente decido que basta ya de darle vueltas y que todos esos documentos a punto de caramelo tienen que publicarse de alguna forma (cuando reviso todas las cosas traducidas o a medio redactar siempre me viene una sensación de frustración importante). Así pues, se añadieron como siempre algunas nuevas descargas para Warhammer Rol (9 en total) y se publicaron siete productos de ZWEIHÄNDER.
La mayor parte de esta actividad fue de la primera parte del año. Pero llegó el verano, las negociaciones editoriales, mudanzas y otros asuntos… y el año se esfumó (aunque fruto de la incorporación en 77MUNDOS llegaron dos libros impresos).
También es cierto, que a lo largo de este pasado 2023, se completó la migración del sistema de descargas que llevaba mucho tiempo coleando. Finalmente con paciencia y dedicándole todo el tiempo que fue posible se logró rematar (ojala no toque volver a cambiar nunca pues, el número de descargas disponibles, más de 400, no hace que sea una tarea amena ni breve).
No se si bueno o malo, fue simplemente así y listo. Pero ahora es el turno de pensar en presente y futuro… (al menos el más inmediato, que más allá hay nieblas que dificultan pensar a largo plazo 😛).
A por otro año más
Cumpliremos en este año los 22 como IGARol, o ahora como IGARol Estudio. Cierto es que con la actividad paralela en 77MUNDOS (donde ahora van a descansar todas las publicaciones oficiales físicas), aquí pretendo seguir vertiendo como hasta ahora todo lo que no tenga cabida en 77MUNDOS.
Algo que siempre me cuesta, es ser constante. O más bien lo que me cuesta es no darle vueltas a las cosas y pensar que no pueden ir viéndose a menos que estén como me gustarían. Pero creo que eso es un error, que debo solventar y trataré de tener una actividad más frecuente. A veces, podría bastar escribir unos pocos párrafos de algo y volcarlo para compartirlo, y no esperar a tener una auténtica enciclopedia, que siempre parece que puede seguir ampliándose (por lo que nunca lo acabo de mostrar). Por supuesto, la actividad paralela de la editorial tiene sus obligaciones. Eso posiblemente también influya en la forma de poder trabajar en este proyecto, pero se tratará de sacar tiempo para compatibilidad ambas cosas.
Para empezar, ya he retomado rematar algunas traducciones que estaban casi concluidas de material de Warhammer Rol o Dark Heresy. De la misma forma que ya estoy maquetando alguna cosa de ZWEIHÄNDER que espero esté pronto a disposición de todo el mundo. ¿Cuántas cosas podré ir rematando a lo largo del año? Bueno, quién lo sabe, sólo el Abismo puede decirlo. De momento, vamos a sumergirnos y actualizar las entrañas de este sitio web que llevan un tiempo acumulando telarañas…
Nos leemos en cualquier rincón del Viejo Mundo, del Reino Material o de los siniestros futuros donde podamos coincidir.