Drukhari la depravación se hace presente en Warhammer 40.000 Gladius – Relics of War

De entre todas las razas que habitan el espacio, la de los Drukhari es reconocida en cada rincón por su degeneración y depravación. Sobreviviendo en inmensas ciudades en la Telaraña, y a diferencia de sus parientes Aeldari en lugar de recurrir al inmenso poder psíquico, la agilidad y la crueldad ocupan cada centímetro de su ser.

Atrás queda aquel tiempo en que la alegría tenía la forma de civilizaciones arrasadas o convertidas en estimulantes, estrellas drenadas de poder para deleitarse en una velada que podría durar una década… Sin duda tiempos remotos y gozosos, antes de que la fiesta fuese saboteada por la Sedienta.

Ahora, los Drukhari, habitan en la telaraña desde donde lanzan sus incursiones. Rápidas y crueles, arrastrando con ellas riquezas y también prisioneros, donde sus vidas se convierten en agonía intensa en la oscura Commorragh.

Y esos Drukhari han aterrizado en el juego de Warhammer 40.000 Gladius, Relics of War, dispuestos a llevar sobre el campo de batalla de este planeta sus ganas ganas de someter a actos atroces y crueles a sus adversarios. Este DLC incorpora una nueva facción, que añade casi dos docenas de unidades. Pero sobre todo un buen puñado de mecánicas para representar la naturaleza de estos seres.

Los DLC con nuevas facciones como este, amplían la jugabilidad al ofrecer una nueva experiencia tanto si las usas tú, como si te enfrentas a ellas. En el caso de los Drukhari, deberás tener en cuenta que se trata de una facción muy enfocada en hacer incursiones, golpear, y retirarse. Así pues, tendrás que adaptar el estilo de juego y sobre todo tienes que conocer algunas de las mecánicas que incorporan.

Mecánicas al estilo Drukhari

Una de las primeras cosas a tener en cuenta con esta facción es el uso que pueden hacer de las puertas de la Telaraña. Una vez que vas pudiendo controlar puertas, tendrás acceso (a costa de influencia) para utilizar la Telaraña y mover a tus unidades. Pero las puertas de la Telaraña también tienen un papel importante. Gracias a ellas puedes fundar puestos avanzados para que tu horda incursora siga creciendo. A su vez, esto es algo que saben tus oponentes (e incluso la IA del planeta Gladius Prime) y seguramente irás viendo como las puertas de Telaraña van convirtiéndose en un objetivo de los ataques. Así pues, se rápido, controla puertas y logra defenderlas, sin suficientes a tu disposición toda la base de esta facción empezará a derrumbarse.

Porque, otra de las características es que la tasa de crecimiento de sus ciudades es reducida. Por eso deberás crear puestos avanzados para lograr un acceso a recursos suficiente como para derrotar a tus oponentes.

La influencia es un recurso clave para esta facción y una de las mecánicas potencia este hecho. Así pues las almas que recolectan los Drukhari cuando destruyen unidades enemigas, permiten que obtengas una recompensa en forma de influencia, que sin duda te vendrá bien para obtener efectos a través de las Disciplinas Oscuras o para activar algunas habilidades especiales de las unidades (como la reparación de tus vehículos). También hay que saber que la lealtad de sus ciudades es más baja y que al conseguir influencia se logra aumentar la lealtad.

El árbol de opciones de investigación de los Drukhari, permite enfocar tu grupo de incursión de formas diferentes. Según tus elecciones de investigación, podrás recurrir más a unidades de un tipo u otro, y eso le da también cierta rejugabilidad a la facción. Podrás explorar vías diferentes y ver cómo evoluciona la cosa. Eso sí, deberás tener en cuenta que los Drukhari tienen unidades cuya supervivencia no es tan alta. Si bien pueden ser bastante letales, así que como decíamos conviene planificar bien tu forma de atacar. Montar a una unidad de infantería en una ponzoña para acercarte a un enemigo y soportar mejor el ataque de Vigilancia es algo que tiene que estar pronto en tu cabeza. A menos que quieras ver cómo pueden desbaratar tu ataque rápidamente simplemente esperando que vayas a lo loco. Además, según mejoras tu horda incursora, conseguirás bonificadores para las unidades que desembarcan de un transporte. De esta forma se sigue fomentando este estilo de juego con esta facción.

Algunas de las unidades Drukhari de combate cuerpo a cuerpo gozarán de bonificaciones para perforar armaduras, convirtiéndolas en oponentes temibles si logran llegar cerca de tus enemigos. Si a esto le unimos las drogas de combate que permiten añadir potenciadores temporales a tus unidades, hará que cuando golpeen puedan hacerlo de una forma muy dura.

Conclusión

Sin duda, una interesante ampliación con la que tener otra facción más para jugar o a la que enfrentarte, con un estilo distinto a las que ya teníamos en el juego. Viene con un abanico de mecánicas, que complementan perfectamente a las unidades. Sus habilidades también sirven para crear un estilo muy particular que representa bastante bien a esta cruel raza que son los Drukhari.

Si ya tenéis el juego básico, podéis echarle un vistazo a este DLC disponible tanto en Steam como en la Epic Games Store.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.