La Historia de Warhammer, el Juego de Rol: Introducción

Buenas a todos. Como probablemente ya sabréis, nuestro camarada Igest se haya temporalmente ausente, y me ha dejado a los mandos del timón este verano, encargado de actualizar noticias, vigilar el constante asedio del Caos y otras cuestiones más o menos perentorias.

Como quiera que estamos ya prácticamente en agosto y no encuentro grandes noticias que publicar sobre Warhammer, Zweihänder y otras de nuestras publicaciones favoritas, he decidido pedir permiso al autor del más que recomendable blog de Awesome Lies, para traducir unas entradas sobre Oldhammer (un tema sobre el que andábamos un poco descuidados últimamente), pero que he encontrado el momento de retomar ahora, en Igarol.

Espero que os gusten y que os sirvan de entretenimiento en estas largas tardes de verano.

Sin más preámbulos, os dejo con las palabras de Gideon.

—–

Esta es la primera publicación de la que pretendo, sea una larga serie sobre los orígenes y la evolución de la primera edición de WHJdR. Dicha serie comenzará con un sumario sobre los inicios de Warhammer y nos conducirá hasta el cierre de Flame Publications, cuando GW dejó de editar WHJdR 1Ed. Por lo tanto, abarcará un período de aproximadamente diez años, de 1982 a 1992. Esa no es, por supuesto, la historia completa de WHJdR, o incluso de la primera edición de WHJdR. Omitirá, por tanto, los años de Hogshead y otras ediciones posteriores del juego. Sin embargo, es un proyecto lo suficientemente grande como para que haya decidido no ampliar aún más su alcance.

Esto traerá consigo inevitablemente, la historia de WFB, GW y Citadel, y una cantidad significativa de material que será relevante respecto a esos temas. Sin embargo, mi objetivo principal es contar la historia de WHJdR, por lo que solo me referiré a esas cuestiones en la medida en que arrojen luz sobre el propio juego. De igual modo, no cubriré la historia de D&D ni de los juegos de rol o el wargaming en general. Esos temas son algo tangenciales y ya han sido correctamente tratados en otros lugares.

Lamentablemente, no será una historia completa y exhaustiva. No tengo tiempo para realizar investigaciones primarias ni para preparar el material según los estándares académicos normales. Este será por tanto, un esfuerzo de aficionado. No obstante, espero que sea interesante. Tal vez alguien podría en el futuro abordar el tema con el mayor detalle que se merece.

Gran parte del material vendrá aportado por entrevistas previamente concedidas por figuras relevantes en la historia del juego. He decidido incluir tanto de este material como sea posible. Sin duda, sería posible adoptar un enfoque más selectivo y proporcionar solo la información más trascendental. Eso tendría la ventaja de ser mucho más concreto. Sin embargo, creo que en las palabras originales de los entrevistados se encuentran las partes más interesantes de esta historia, por lo que estoy dispuesto a aceptar la duplicación y la mayor duración que conlleva una política menos selectiva.

Aunque ya he realizado una gran cantidad de investigaciones sobre el tema, escribiré estas publicaciones a medida que termine el trabajo. Es probable que esto signifique que la serie a veces será interrumpida por hiatos (NdT: intentaremos, en la medida de lo posible, que las entradas vayan saliendo con cierta periodicidad)

Pido perdón por adelantado por cualquier error que pudiera cometer.

La siguiente publicación versará sobre Los Orígenes Tempranos de Warhammer. También podéis disfrutar del artículo original de Gideon en su página web, con sólo pinchar aquí.

Las ilustraciones empleadas son de John Blanche.  Han sido utilizada sin permiso y sin ningún tipo de pretensión respecto a los titulares de sus derechos de autor.

7 comentarios en «La Historia de Warhammer, el Juego de Rol: Introducción»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.