Conspiraciones de los Poderes Ruinosos: Khorne

Aunque los poderes ruinosos a veces manifiestan sus poderes de formas mucho más abiertas, sus maquinaciones tienen su origen en las sombras. Quizás sólo en el caso de los seguidores de Khorne esto sea algo menos habitual, pero en general los cuatro grandes poderes ruinosos despliegan sus hilos en el día a día cotidiano de los habitantes del Viejo Mundo, esperando con calma (o sin tanta pausa) el momento para elevarse sobre la humanidad.

Vamos a ir escribiendo una serie de pequeños artículos donde hablaremos un poco de los cultos y os daremos algunas pequeñas ideas de cómo emplearlos en una partida.

Khorne


Empezaremos con el más beligerante de los dioses del Caos, que nos hace pensar en que sus seguidores serán siempre brutos babeantes, dispuestos a empuñar un arma para decapitar, destrozar o partir a sus enemigos. Y en parte lo son, siendo mucho más habitual su presencia en campos de batalla abiertos, que actuando en secreto y con cautela en las calles de las ciudades para buscar sus objetivos más a largo plazo. Quizás es por esto, que sus cultistas sean unos de los menos utilizados en las conspiraciones del Viejo Mundo.

Sin embargo, existen dos cultos: El Cráneo Carmesí y La Hoja Roja, cuyos miembros adoran a este dios, y sus acciones no son tan abiertamente violentas (al final habrá derramamiento de sangre, pero usan un poco más la estrategia que el resto de adoradores del dios de la sangre).

En las filas de ambos cultos encontraréis principalmente hombres y mujeres procedentes de las filas de ejércitos, mercenarios y todo tipo de individuo versado en las artes militares. No encontraréis personas de gustos delicados en sus filas.

Matanza en la capilla a Sigmar

Usar el Cráneo Carmesí puede ser una forma de afrontar la eterna rivalidad de los cultos de Sigmar y de Ulric. En la historia de este culto, siempre ha estado este vínculo como principal forma de canalizar a sus cultistas. Una pequeña idea para usar este culto podría ser presentar una pequeña aldea donde hay una capilla a Sigmar (algo que no es extraño en cualquier rincón del Imperio). Se ha producido un asesinato atroz y ha aparecido un cadáver totalmente destrozado en la capilla a Sigmar, y hay pintadas con sangre de la víctima alabanzas a Ulric. Las sospechas del clérigo de sigmar apuntan hacia un par de templarios de Ulric que llegaron la noche anterior y esta misma mañana partieron hacia el norte. ¿Se atreverán los aventureros a salir directamente en persecución de dos templarios de Ulric? ¿Acaso negarán su ayuda al culto de Sigmar? Si investigan un poco, quizás haya alguien más en la aldea que pueda tener algo que ver. Quizás haya pistas colocadas intencionadamente para apuntar a los templarios.

¿Guerra abierta?

Por supuesto, Khorne siempre se deleita con el derramamiento de sangre. El fin último es cosechar cráneos para el trono de cráneos, y no son extraños los enfrentamientos entre sus miembros. Así pues, tampoco sería de extrañar que los cultistas de Khorne acaben chocando entre sí ¿verdad?

Otra idea de emplear los cultos de Khorne existentes en el Imperio podría ser enfrentándolos, y esto puede tener casi con total seguridad, consecuencias sangrientas, así que los aventureros deberán tener cuidado de no quedar atrapados entre el hacha y la espada.

Los aventureros reciben un soplo de la presencia de un cultista en una orden de Sigmar y el encargo, es acabar con el de una forma discreta. No se quiere comprometer la reputación del culto es la disculpa. La realidad, es que se trata de un encargo encubierto del Cráneo Carmesí que realmente pretende dejar expuesto el suceso ante el culto de Ar Ulric, con la intención de avivar una “purga”. Lo que no saben, es que el objetivo es realmente un cultista de la Hoja Roja infiltrado que está intentando atraer hacia el culto nuevos miembros. Cuando se empiecen a revelar los sucesos, ¿que pasará? Seguramente la muerte del cultista de la Hoja Roja no sea bien vista por sus compañeros, y decidan buscar venganza y no se detendrán aún cuando descubran que el Cráneo carmesí estaba detrás de esa muerte. Las fuerzas leales al culto de Sigmar podrían tomar cartas en esta agresión y por supuesto el culto de Ulric seguro que quiere sacar tajada. Y en el centro del torbellino estarán los aventureros. ¿Lograrán salir con vida cuando se desenvainan las espadas, se epuñan los martillos y se alzan las hachas?


1 comentario en «Conspiraciones de los Poderes Ruinosos: Khorne»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.