Hoy, tenemos otra fascinante publicación del desarrollador de Warhammer el juego de Rol, Dave Allen. Si os perdisteis las entradas anteriores de Gente y Folclore, encontraréis la séptima parte y los artículos anteriores enlazados aquí. Puedes leer el texto original de esta entrada (en inglés) aquí.

Gente y folclore del sur: los sueños y estragos del clan Tripaloca

‘Oz he visto, humanoz. Oz he vizto en miz sueñoz, ¿no? Acercaoz, ezcuchar zuz tamborez, moveros al ritmo. Y quiero que zepaiz, que loz hongoz zon mioz. ¡Ahora bailar!’
— Cruzzik Ezcuperizaz

Si lo vuestro es bailar, tocar el tambor, mecerse al ritmo de melodías confusas, entonces os sugiero que retrocedáis lentamente y salgáis del aquelarre de Ezcuperizaz mientras que pemanezca perdido en uno de sus profundos trances. Claro que, podéis quedaron un rato y tomar un sorbo de la infusión hecha a base de moho y agua de la cueva, puede tener un extraño aspecto luminiscente, pero es tan apetecible como suena, te sugiero que te vayas mientras puedas antes que Ezcuperizaz te reclute… 

Hay una gran cantidad de tribus de orcos y goblins acechando en la cadena de las Montañas Negras al sur del Imperio. Tienden a ser pequeñas y estar desorganizadas puesto que cualquier tribu que crece y se vuelve fuerte en la zona pronto entra en conflicto con los enanos de Karak Hirn y Karak Angazhar, que no toleran que los orcos y goblins prosperen en sus proximidades.

Aún así, pese a los esfuerzos de los enanos, es imposible erradicar todas las bandas menores de goblins que habitan las montañas. En concreto, los goblins nocturnos, establecen rápidamente sus guaridas en osculos desfiladeros que se encuentran entre las montañas y los complejos de túneles que los unen.

Una de esas bandas de goblins nocturnos es el clan Tripaloca que habitan en un escarpado valle en el extremo este de la cadena montañosa. Son un grupo extraño, que están mayormente aislados del resto del mundo. Habitan en túneles secos y aireados en las empinadas laderas montañosas y como la mayoría de tribus de goblins nocturnas, tienen una estrecha relación con distintas especies de hongos, en especial con las setas de gorro púrpura que crecen en su territorio.

El clan destaca por la gran cantidad de chamanes que parecen desarrollarse como resultado de unas extrañas energías mágicas que emanan del interior de su territorio. El clan también se asocia con los pájaros, en parte porque los goblins que moran en las montañas encuentran difícil conseguir otra carne aparte de la de los pájaros y la de algún enano de forma ocasional, pero también porque se ha visto que tienen una trascendencia totémica para el clan.

Ilustración de Yugin Maffioli.

El hecho de enfocarse en la iconografía aviar se ha incrementado desde el ascenso al poder del último chamán del clan. Cruzzik Ezcuperizaz es un hechicero visionario y poderoso. Inspirado por el consumo de setas que han absorbido parte de la energía mágica del lugar, registra sus sueños y fantasías pintando imágenes en las laderas montañosas cerca de su guarida. Estos embadurnes toscos aunque coloridos describen sucesos del pasado, como la lucha titánica entre poderosas entidades que dieron forma a las montañas que les rodean, y también del futuro, como el gran ¡Waaagh! orco que ascenderá al clan y que les conducirá al botín y la gloria, así como la llegada de un grupo de extraños que se asegurarán de que nunca nada volverá a ser igual en los territorios de los Tripaloca.

Los esbirros de Cruzzik le respetan y le temen, pero envidian su acceso a las colonias de setas de gorro púrpura y, si se les proporciona la oportunidad, se desharán con gusto de su líder.

Colonia de setas de gorro púrpura – Ilustración de Sam Manley

El clan Madcraw aparece en la parte final de la campaña El enemigo Interior, El Imperio en Ruinas. Mientras el Imperio se desmorona, antiguos enemigos se preparan para aprovechar sus oportunidades de conquista y de sembrar el caos.

FECHA octubre 28, 2021 7:38 am

PUBLICADO POR igest

Otros artículos relacionados

Colabora con IGARol

Si quieres colaborar con esta comunidad puedes realizar una pequeña donación con la cual ayudarás a que podamos sufragar el mantenimiento de la web y trabajar en futuros proyectos.

A continuación encontrarás un botón para realizar la donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.