
“Y entonces el velo se desgarró y la llave giró,
el sangriento flujo se expandió, y el frío lamento de las estrellas murió,
Cuál bestia brutal, llegada al fin su hora,
se acerca al fin el momento de su nacimiento…”
–Atribuido al, Apócrifo perdido de Yyat lenguanegra
Estrellas muertas es el final de la campaña del legado de Haarlock. Ubicada en el embrujado mundo helado de Mara, se encuentra a la espera una puerta a las pesadillas pasadas, presentes y futuras, y el misterio mortal del legado finalmente será revelado en su totalidad. El destino del sector Calixis descansa sobre los hombros de los acólitos.
Aunque la aventura de Estrellas Muertas podría jugarse de forma independiente con un grupo de acólitos
experimentados, se recomienda usarla como el clímax de la campaña del legado de Haarlock. Si este es el caso, los PJs habrán participado en Destinos Inciertos o Ciudades Condenadas (preferiblemente, en ambas); y tal vez incluso hayan jugado la aventura del ‘prólogo’, La Casa del Polvo y la Ceniza que se puede encontrar en el suplemento Discípulos de los Dioses Oscuros, así como en cualquier otra aventura relacionada con el legado que diseñe el DJ.
Aunque conectado con sus aventuras predecesoras por su temática (el oscuro misterio del propio legado), y presentando elementos y adversarios que regresan de las aventuras pasadas de la trilogía, Estrellas Muertas ofrece un punto de partida en la historia y un estilo de juego para este clímax mortal. Las aventuras anteriores del legado se han transcurrido en una sola ubicación y se han centrado en la supervivencia y la intriga, Estrellas Muertas es, en cambio, una odisea en el sentido clásico; un viaje al oscuro más allá siguiendo los pasos de Haarlock, y una carrera asesina contra otros que harían lo mismo.
La aventura comienza cuando los acólitos son puestos a cargo de una misión inquisitorial en el mundo prohibido de Mara, un lugar lleno de historias de terror y pesadillas, en busca de la respuesta final al misterio del legado de Haarlock. Una vez en Mara, rápidamente se dan cuenta de que no están solos, sino que participan en una carrera contra enemigos despiadados que también buscan el legado. Después de una batalla en órbita, deben aterrizar en Mara en circunstancias menos que deseables y luego abrirse camino hacia las profundidades heladas de la estación minera abandonada y embrujada de Mara. Allí, deben localizar el Teseracto Ciego, un nexo malévolo de realidad, pesadilla, pasado y futuro en el oscuro corazón de Mara. A partir de aquí, los acólitos encontrarán portales a muchas realidades diferentes antes de averiguar cual atravesó el propio Haarlock y del cual aún puede regresar: un portal que conduce al infame mundo de Crepúsculo, a una audiencia con su legendaria Bruja, y a una terrible decisión que deben tomar a medida que se eleva la Estrella Tirana.
¿Pueden sobrevivir los acólitos recorriendo la senda de Haarlock? Y si son capaces, ¿Podrán impedir el regreso del viajero? ¿Deberían siquiera intentarlo? Son ellos los que deciden.
- Autoría: Alan Bligh y John French.
- Traducción y maquetación: Pablo Pérez “Darkpaul”.
Se trata de una traducción FAN y no oficial de un suplemento propiedad de FFG. Todos los derechos sobre el material gráfico corresponden a FFG, la traducción se ha realizado sin ningún ánimo de lucro y desde esta web se comparte con la comunidad igualmente sin perseguir ningún fin económico ni lucrarse por ello.
Me gustó muchísimo esta aventura, a pesar de que tenía bastantes carencias. Y el planeta Mara me parece un aspecto del Warhammer Dark Heresy super evocador y digno de una peli de terror a lo «Horizonte Final».
Hace ya muchos años que no juego al Dark Heresy, pero me lo pasé muy bien. Gracias por la traducción.
Buenas tardes,
¡Llevo esperando esto muchisimo tiempo! Lo narrare con la segunda edición de DH en cuanto me repase las aventuras anteriores.
¡Infinitas gracias!