A continuación encontraréis la traducción del artículo publicado por Cubicle7 Lets Fight! (en ingles) explicando el funcionamiento básico del combate en Age of Sigmar: Soulbound.

¡Hola! Bienvenidos de nuevo a los lunes en los Reinos Mortales. Como mencionamos la semana pasada, estamos en las fases finales del playtesting de Warhammer Age of Sigmar: Soulbound. Hablaremos más de nuestros playtests, pero primero queríamos compartir algunos detalles de cómo funciona el combate.

Situando las cosas

Antes que entremos en faena, si no has leído el los post sobre como funcionan las pruebas en Soulbound, puedes encontrarlas aquí y aquí. ¿Ya los leiste? Bien, vamos con ello.

En Soulbound, los personajes poseen tres rasgos fundamentales en combate: Cuerpo a cuerpo, Precisión y Defensa.

Cuerpo a cuerpo es cómo de efectivo eres en combate cerrado. Se calcula a partir de tu Cuerpo y tu Habilidad de Armas. Cuando se realiza un ataque Cuerpo a Cuerpo, realizamos una prueba de Cuerpo (Habilidad de Armas).

La Precisión representa tu puntería y habilidad para acertar a un objetivo. Se calcula a partir de tu Mente y tu Habilidad de Proyectiles. Cuando realizas un ataque a distancia, realizamos una prueba de Mente (Habilidad de Proyectiles).

La Defensa es lo difícil que eres de impactar y como de habilidoso eres evitando los peligros. La Defensa se calcula a partir de tu Cuerpo y tu Habilidad de Reflejos.

Estos rasgos se clasifican en una escala que llamamos La Escalera. Los niveles abarcan desde Pobre hasta Extraordinario. Cuando realizas un ataque, comparas tu Cuerpo a cuerpo o Precisión (dependiendo del tipo de ataque) con la Defensa del Objetivo. Esto determina la dificultad para impactar. Si las cosas están igualadas, es decir que tenemos un buen Cuerpo a Cuerpo contra una buena Defensa, la dificultad para impactar es de 4. Esto significa que cada resultado de 4 o superior cuenta como un impacto. Si estás un nivel por encima en la escalera, digamos Cuerpo a cuerpo bueno contra Defensa media, la dificultad sería de 3. Pero si estás un nivel por debajo en la escalera, es decir Cuerpo a cuerpo medio contra Defensa buena, la dificultad sería de 5. Si estás dos niveles o más por encima la dificultad es 2, y si estas dos niveles o más por debajo, la dificultad es de 6.

Esto significa que la defensa y el ataque no son estáticos, y en su lugar se ven determinados por la efectividad de los combatientes. ¡También significa que incluso el más pequeño de los Grot tiene una posibilidad de herir a un inmenso Kurnoth!

¡Atizando y apuñalando!

Las armas poseen diferentes rasgos y niveles de daño, pero el número de éxitos de tu ataque se añade siempre al daño total. Si el objetivo lleva armadura, el nivel de armadura se resta del daño causada. Del daño restante se resta la Resistencia del objetivo. 

¡Avanzando y empujando!

Además de realizar un ataque sencillo, hay muchas otras cosas que puedes hacer durante tu turno en combate. Puedes cargar, realizar un ataque apuntado, forcejear, ayudar a un aliado, esconderte, esquivar, improvisar o, incluso, intentar apaciguar las cosas (algo no recomendable cuando una Rata Ogor carga hacia ti).

El combate en Souldbound es rápido y dinámico, e invita a la creatividad de los jugadores. Te permite sentirte como un poderoso héroe al tiempo que proporciona una amenaza constante de una muerte inminente — justo la forma en que debe ser en los Reinos Mortales.

Eso es todo en los lunes en los Reinos mortales de esta semana. No dudéis en seguir atentos a nuestra web y nuestras redes sociales para más actualizaciones de Age of Sigmar: Soulbound.

Ilustracion de Kim Van Deun

FECHA febrero 19, 2020 12:45 pm

PUBLICADO POR igest

Otros artículos relacionados

Colabora con IGARol

Si quieres colaborar con esta comunidad puedes realizar una pequeña donación con la cual ayudarás a que podamos sufragar el mantenimiento de la web y trabajar en futuros proyectos.

A continuación encontrarás un botón para realizar la donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.