19 años de IGARol, cada vez más sombríos y peligrosos

Este último año ha sido, quizás, el más frenético de los diecinueve desde que nació IGARol. Si, si… diecinueve años han pasado ya desde aquel 2002. Quién nos iría a decir en aquel momento que aún seguiríamos por aquí… y confiamos en que lleguen los 20 años (y más). Pero de momento vamos a centrarnos en lo que nos toca ahora que es hablar de este decimonoveno aniversario.

Para ser más certeros, fue el día 17 cuando se cumplió este decimonoveno ciclo solar para IGARol, pero un despiste del autómata ha propiciado un retraso en esta publicación. Por supuesto, podéis estar tranquilos, un reseteado y reinicio de los bancos de memoria y listo, el autómata seguirá trabajando tan eficientemente como sus obsoletos mecanismos le permitan.

Las descargas de este año

El final último de IGARol siempre ha sido el mismo, el de recopilar material y por eso queríamos recopilar en un listado rápido los últimos añadidos a nuestra biblioteca de descargas. Un total de dieciséis nuevos documentos que engrosan la lista de descargas disponible, superando ya los cuatro centenares. De más reciente a más antigua, las descargas incorporadas este año son las siguientes:

Sin duda, se nota la llegada de la cuarta edición de Warhammer Rol y poco a poco se incrementa el contenido disponible para esta versión. De hecho, en lo que corresponde al número de descargas, el primer lugar de las de este año lo ocupa precisamente la ficha de Personaje de esta cuarta edición. Acompañada en el podio por dos grandes materiales, pero que nos trasladan al oscuro y siniestro futuro de Warhammer 40.000: el libro básico de Dark Heresy segunda edición y el libro básico de Deathwatch.

Nuestro eterno agradecimiento a todos los que habéis permitido que incluyamos estos materiales a esta humilde biblioteca de conocimientos.

Creciendo en la Grim & Perilous Library

A estas alturas ya sabréis que hemos traducido ZWEIHÄNDER el juego de rol ¿verdad? ¿No? Pues ya estáis tardando en pasar por este rincón de adoración y rendir pleitesía a los Príncipes Abisales. Bueno, pues así es, desde finales de 2018 estamos presentes en la Grim & Perilous Library con la sana intención de captar almas para … esto, para ofreceros nuevos tomos de conocimiento ancestral. Poquito a poco vamos añadiendo nuevos materiales a nuestra sección de la Grim & Preilous Library y este año se han incorporado seis nuevos documentos, entre los cuales está precisamente esa edición revisada de ZWEIHÄNDER.

Y como siempre hemos mantenido, un juego necesita material extra que lo respalde. Por eso hemos seguido en nuestra línea de incorporar otros materiales para respaldar esas aventuras sombrías y peligrosas. En formato paga lo que quieras, tenéis los Sellos de Pureza, para llevar un mejor control del estado de vuestros personajes durante las partidas; y también una nueva profesión, la de Estudiante, los nuevos polos de conocimiento de los mundos sombríos y peligrosos a veces albergan a personas con ganas de lanzarse a la aventura (o quizás, se vean obligados).

También tenéis un suplemento de reglas para partidas sombrías y peligrosas en solitario, con el podréis experimentar las posibilidades de vuestras creaciones o quizás disfrutar de un rato cuando no tenéis a otras personas a mano con las que jugar. Los dos últimos añadidos, son dos aventuras. La cuarta parte de la campaña de “Concordancia de Libertad”: Tribunales de Quinlenwald y una pequeña aventura independiente Jungla Corrupta.

Para acabar, nos gustaría resaltar también que hemos actualizado Dark Astral a la segunda versión, con un remozado aspecto visual, para ponerlo a la altura de la versión en ingles.

Por supuesto, de aquí al siguiente aniversario esperamos que siga creciendo, aún más, el material disponible en la Grim & Perilous Library. Y no se puede cerrar este capítulo sin dar toda mi gratitud a quienes están haciendo posible que estos materiales salgan a la luz. Gracias a su esfuerzo se consigue que puedan llegar hasta vuestras manos. Alvaro “de Sande”, Jose “Fian” y Sergio “Terrax” (como siempre por orden alfabético, y por supuesto junto con este humilde servidor que escribe) han hecho posible esa edición revisada de ZWEIHÄNDER y también los otros materiales salgan adelante. Sin ellos esto no sería lo mismo.

La recompensa de los Príncipes Abisales

La pleitesía a los poderes del Abismo siempre tiene su recompensa. Y como premio por estos diecinueve años de adoración en secreto y de sacrificios… en nuestro próximo boletín de suscriptores de ZWEIHÄNDER, los Príncipes Abisales van a ofrecer una pequeña recompensa. Se ofrecerán 19 copias del PDF de ZWEIHÄNDER a un precio especial y también algun premio más por tal adoración. Así que solo tenéis que estar atentos a esa lista. Si queréis suscribiros solo tenéis que pasaros por la página de ZWEIHANDER y enviar vuestra pequeña ofrenda en modo de correo electrónico. Los pequeños sacrificios tienen sus recompensas… pero no olvidéis que esos Pactos Faustianos también tienen sus obligaciones… los Príncipes Abisales no lo olvidan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.