Las franquicias de juegos de Games Workshop sabemos que ofrecen muchas posibilidades, y el universo de Warhammer 40.000 aún más quizás. Así es que en medio del amplio mundo de los videojuegos, los de estrategia por turnos se abren su hueco y si encima lo hacen con una ambientación como la de este universo, pues mejor que mejor.

Battlesector viene siguiendo la estela de otros juegos similares como son Sanctus Reach y Gladius Relics of war, donde estrategia por turnos y la ambientación de Warhammer 40.000 se unían de la mano. Quizás el de Gladius se diferencie un poco más, en tanto en cuento añadía gestión de recursos a las partidas, y este Battlesector sea algo así como un heredero «mejorado» de Sanctus Reach.

Y es que quienes hayan jugado a Sanctus Reach, encontrarán grandes similitudes entre ambos juegos… solo que ahora en lugar de contar con los Lobos Espaciales y los Orkos como antagonistas principales (aunque luego también se añadiesen a los esbirros del Caos y la Guardia Imperial), se nos presentan los Ángeles Sangrientos enfrentados a la amenaza Tiránida en un escenario muy representativo…. el mundo de Baal.

Desplegando para erradicar la amenaza Xenos

De esta forma, el juego nos presentará a ambas facciones y en principio habrá una campaña explorando todo ese trasfondo, mientras tratamos de limpiar la mancha Tiránida como Ángeles Sangrientos o tratamos de absorver toda forma de vida como Tiránidos.

Gracias a la gente de MatrixGames Hispania, hemos podido probar una Beta de este juego, y queríamos compartir algunas experiencias. Lo primero es que como su «antecesor» Sanctus Reach, se hace bastante adictivo desde el principio… Al menos para los que gustamos de los juegos de estrategia por turnos y que se nos hace un poco más cuesta arriba la estrategia en tiempo real. En la Beta se presentaba el tutorial y dos posibles misiones.

El tutorial para los que vienen de Sanctus Reach puede parecer que sobra, pero ayuda a entender desde el primer momento la nueva incorporación del «Momentum», algo así como una especia de «Inspiración/Impulso» que las unidades pueden ir acumulando (o perdiendo) y que podrían permitir que nuestras unidades realicen acciones adicionales.

El incremento de momentum puede ser clave para ganar acciones adicionales

Otras cosas que han mejorado, es la gestión de las acciones de las unidades. Ahora podemos movernos, disparar/realizar acción y volver a movernos. Existe la posibilidad de mover una distancia adicional (como si la unidad marchara) a costa de acciones, algo que viene bien cuando necesitamos recolocar unidades o estamos tratando de llegar rápidamente a algún punto en concreto del mapa. Por supeusto, en la Beta no hemos podido probar, pero es de suponer, que las opciones de acciones puedan ir mejorándose en el modo campaña, haciendo que podamos planificar diferentes estrategias.

Alcanzado el objetivo, es el momento de mantener la posición en ese Bunker ante la presión tiránida

Posibilidad de planificar ataques aereos, con puntos de mando añaden otra variable estratégica más que parece bien sacada de Gladius.

El juego sigue planteando objetivos durante las partidas, que hacen que no se convierta en un simple, acaba con todas las unidades enemigas. De vez en cuanto, eventos con nuevas unidades que entran a formar parte de la refriega hacen que todo pueda cambiar de imprevisto… Así pues, la diversión está bastante asegurada.

El nivel gráfico esta bastante remozado con respecto a Sanctus Reach… y los escenarios de Baal cobran vida con bastante calidad. El apartado sonoro contribuye con el repiqueteo de los bolters y las explosiones a sumergirnos en la barbarie de la batalla mientras tratamos de sobrevivir al armamento Xenos y las garras de esas terribles criaturas.

Por supuesto, ya hay ganas de dedicarle algunas horas a ver que tal está esa campaña de Baal… sin duda, es hora de erradicar la amenaza Xenos de nuevo.

FECHA abril 20, 2021 10:11 am

PUBLICADO POR igest

Otros artículos relacionados

Colabora con IGARol

Si quieres colaborar con esta comunidad puedes realizar una pequeña donación con la cual ayudarás a que podamos sufragar el mantenimiento de la web y trabajar en futuros proyectos.

A continuación encontrarás un botón para realizar la donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.