Ya un tiempo atrás os hablamos de este videojuego que es Warhammer 40.000: Battlesector (Leer artículo sobre la campaña y sobre el juego en general). Estrategia por turnos que os dejará un buen sabor de boca… pero que desde hace unos días, cuenta con un nuevo DLC que mejora aún más el juego. Y lo hace con un DLC que añade una nueva facción al juego y ampliando su rejugabilidad.
Así que si ya estáis cansados de acribillar a esos xenos devoradores de biomasa, es el momento de enfrentaros a una nueva amenaza. Una que es realmente peligrosa y que ha despertado en toda la galaxia…
Gracias a este DLC, estos seres de metal viviente y con protocolos de reanimación vienen con catorce nuevas unidades que pondrá en jaque vuestras estrategias. Los necrones cuentan con unidades versátiles, desde simples guerreros hasta llegar a los más peligrosos inmortales. Pero no sin descuidarnos de los Pretorianos de la Triarca, los Destructores Maldicidas … y la gran capacidad de devastación que poseen los Destructores Skorpekh o los Destructores Lokhust.

Por supuesto, todas y cada una de esas catorce nuevas unidades viene con sus propias habilidades, que permiten diseñar distintas estrategias en el campo de batalla y garantizan un buen puñado extra de diversión (o frustración cunado veas cómo son capaces de destrozar a tus unidades).
El DLC no trae una campaña nueva, sino que incorpora un nuevo sistema de juego, llamado Dominación. En este, se presenta un mapa estratégico con distintos hexágonos, en el cual las tres facciones luchan por alcanzar la supremacía. Con nuestro ejército podremos ir reclamando el control (tras salir victoriosos en un enfrentamiento claro está) de cada uno de esos hexágonos, que irán proporcionando nuevas mejoras a nuestro ejército. La príncipal, facilitarnos la ampliación del tamaño del ejército progresivamente, pero también está la reducción del tiempo de requisa (el tiempo que pasa hasta que podemos volver a reclutar ciertas unidades).

El DLC viene con nuevos mapas para ese modo Dominación, aunque quizás se echa un poco de menos algo más de variedad en estos. Eso si, ver todos esos restos necrones sobre el campo de batalla o ver las nubes de arena recorriendo el escenario…. mola mucho. Los efectos sonoros acompañan también para sumergirnos en ese enfrentamiento contra la raza necrona.

Si ya habéis jugado a Battle Sector este DLC servirá para que retoméis el juego con ganas, tanto si es para destruir a esta nueva amenaza Xenos como si queréis encarnarla y acabar con los leales siervos del Emperador (o quizás deberíamos decir las leales sirvas, porque al escoger Necrones en el modo Dominación, son las Adeptas sororitas las que nos ponen por defecto las cosas complicadas y no los Ángeles Sangrientos).

Venga, ya estáis tardando… echarle un vistazo al DLC de los Necrones y preparar vuestras oraciones y aceites sagrados para que los proyectiles de los bolters les enseñen a esos seres que mejor hubieran seguido durmiendo.