¿Donde nos encontramos?

Hace algún tiempo que más allá de la actualización del estado de desarrollo (que hemos actualizado hoy precisamente) no escribimos para hablar un poco de cómo andan los trabajos en torno a los materiales de Grim & Perilous Studios que estamos traduciendo. Así que toca ponerse un poco al día.

El camino es farragoso y en el estamos aprendiendo algunas cosas. Lo cierto es que lanzarse a una traducción de un libro con un volumen como el que tiene Zweihander RPG no es moco de pavo. Cierto es que contamos con el trabajo previo de la BETA, pero aun así hay mucha tela que cortar.

Como bien os comentamos en su momento, hemos centrado nuestros primeros esfuerzos en aquellos capítulos inexistentes en la BETA GRIMDARK que ya todos podéis disfrutar. Así pues, teníamos que trabajar en las Profesiones (de las cuales ya os hemos adelantado 12 en la actualización de la BETA), el Grimorio, el Bestiario y la Aventura. De esta forma, si unimos esos cuatro capítulos a lo que ya está en la BETA tenemos un material “casi” completo.

En estos momentos de esos cuatro capítulos podemos deciros que hemos avanzado mucho. Las profesiones es quizás el que lleve un poco más de retraso, pero estamos reforzando un poco nuestro esfuerzo en esa parte.

Una cosecha amarga

La aventura tenemos en mente publicarla de forma anticipada para que podáis ir tomando contacto con ZweihanderRPG. Cuando lo hagamos, ofreceremos con ella algunos contenidos adelantados adicionales para que sea casi como un mini-suplemento anticipado. En esos adelantos tendréis, la parte correspondiente al bestiario de los Orx (que son unos de los posibles adversarios que aparecen en la aventura) y también la semilla de trasfondo de la ambientación Goth Moran dividido, que es para la cual se habría desarrollado la aventura.

Y también vamos a incorporar junto con la aventura los trasfondos de seis personajes pregenerados pensados también para esta ambientación de Goth Moran dividido y que son un extra sobre el material original. ¿Que sucederá en la aldea de Vorberg?

Dark Astral

La cabecera de esta entrada tiene que ver precisamente con este chapbook/suplemento/juego con el cual podréis emplear el sistema de juego de ZweihanderRPG pero en una ambientación futurista un tanto especial.

Este, llamémoslo suplemento, trae un primer acercamiento a un trasfondo de un futuro donde se ha trasladado la edad Renacentista al escenario de la Bóveda de la Noche. En este libreto se incorpora una semilla de campaña, bautizada como Ultramar, donde se nos presenta a una humanidad retornada a Edén tras una terrible catástrofe que puso en jaque la continuidad de la misma. También tendréis reglas para incorporar todo el armamento y equipamiento tecnológicamente avanzado. Y también se incorporan seis adaptaciones de profesiones de ZweihanderRPG para emplearlas en esta ambientación.

En estos momentos, su traducción está casi completada y tocará hacer la correspondiente revisión y luego a maquetar. Suena un poco peculiar tener un suplemento de un juego antes que el libro básico, lo sabemos, pero nos apetecía poder disfrutarlo cuanto antes y de paso también vosotros.

Objetivos de este 2018 al alcance de la mano

Así pues, como podéis ver los objetivos que nos planteamos en agosto parece que se van a cumplir. Como decíamos en aquel momento, más nos gustaría a nosotros tener otros ya al alcance de la mano, pero nuestra prioridad pasaba por ser realistas y tratar de abarcar lo que estaba a la altura de nuestras posibilidades. Por supuesto, el libro básico de Zweihänder es nuestro gran objetivo, pero aún no podemos concretar un poco más la fecha aproximada en que podría estar. Como dijimos, tenemos la intención de haceros posible disfrutar este juego en castellano lo antes posible y el primer paso pasa por poder añadir a esa BETA esos cuatro capítulos que os permitirán ir disfrutándolo progresivamente.

Vuestra opinión nos importa

También nos gustaría saber vuestra opinión, así que sabed que estamos abiertos a todos los comentarios y sugerencias que nos podáis hacer llegar. Bien sea aquí en comentarios, a través de nuestro email en estudio@igarol.org o a través de las redes sociales. A estas alturas ya habéis podido disfrutar de la BETA GRIMDARK, de la ficha de personajes y de la Guía de Inicio Rápido. Nos vendría bien saber cómo habéis visto esos trabajos, y por supuesto que también os agradeceríamos si de paso dejáis vuestra opinión/valoración en Drive Thru RPG.

1 comentario en «¿Donde nos encontramos?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.